QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Henares 600
Respuestas: 4    Visitas: 1220
#1
Muy buenas familia.

Pues como ya tengo peces, ha llegado la hora de presentar formalmente el acuario.
El inicio lo podéis ver en el siguiente hilo: Acuario de Herub (Henares 600 l.)

Tipo de Acuario: Relajante, muy verde, con peces tranquilos y que me sienta orgulloso del acuario cuando lo mire.
Dimensiones: 200x50x60 (ancho, fondo, alto)
Capacidad: Sobre los 400 litros netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento:  JBL e1902
Tipo de sustrato: Grava volcánica para dar altura y cubierta con Manado Darkt (80/20). Arena ADA La Plata Sand para la parte delantera. Como veis, hay también bastante roca volcánica como 'decoración' y para sujetar el sustrato.
Iluminación:  Dos pantallas ONF de 90cm.
Foto periodo: Incrementándose aún, pero quedarán unas 12h. con sus amaneceres y atardeceres.
Habitantes: Desde hace una semana tiene 11 Otocinclus. Espero meter en breve otros 12/15 'otos' más y después algunas docenas de Red Cherry. Un cardumen posiblemente de unos 50 Hemigrammus rhodostomus (borrachos) para después del verano.
Alimentación de los habitantes: De momento sólo algún trozo de calabacín cocido y alga nori.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Todas las semanas cambio unos 70l.
Equipamientos extra: Calentador.
Flora del acuario: Bastante. Algunas variedades de Anubias y Bucephalandras para detalle, Bolbitis y Microsorum windelov para cubrir los huecos entre los troncos y los cristales, Eleocharis parvula/mini entre las rocas, Hygrophila PINNATIFIDA pegada por algún tronco, Pogostemon HELFERI que me encanta entre las piedras y bajo los troncos, Ludwigia palustris red en el lateral derecho, Bacopa Caroliniana por la parte izquierda trasera, algunas Crypto y Rotalas, Ambulia, musgos para los troncos  ….
Abonado: Con Seachem según consumo.
CO2 y método de difusión: Botella de 5Kg con el difusor que veis a la derecha. Unas 8h. al día.
Parámetros medidos del agua: 
- Temperatura: 24
- pH: 6,8
- kH: 7
- gH: 6
- K: 15
- No2: 0
- No3: 0,015
- Po4: 0,04

Fecha del montaje: Después de un par de meses con un intento de DSM, llené el acuario el 22/09/2020. Ha estado ciclando con algunas plantas hasta el 27/02/2021 que cambié un 75% del agua (5 meses de ciclado) Le 'planté' por completo el 11/03/2021 y los primeros peces se introdujeron el pasado 31/03/2021.
Panorámica del acuario: 

İmage

 
Prometo ir mejorando las fotos  Undecided

Observaciones: Tenía miedo de si valdría únicamente con el filtro actual (JBL e1902) aunque de momento y con los peces actuales no hay problema. Tengo preparado un Eheim de vidas pasadas por si fuera necesario reforzar la filtración.

Qué cambiaría: Sin lugar a dudas la madera. Es horrible la cantidad de 'polvo oscuro' que suelta. Sifono todas las semanas y dura limpia la arena 5 minutos. No la recomiendo en absoluto. Víctor, devuélveme mis cepas Smile Smile
Echo de menos las 'Corys' que siempre había tenido en mis acuarios, pero con el Co2 me temo que me quedaré con las ganas.

Iré documentando la evolución.

Un saludo.
Jesús.
#2
Wow! que espectáculo!
#3
No habría hecho falta que abrieras un hilo nuevo, pero bueno como ya esta hecho lo dejamos así. El acuario esta espectacular, un saludo
#4
Pues el hard es una pasada pero no entiendo porque necesitas 12 horas de luz a no ser que tengas amanecer y agradecer de alguna hora larga cada uno y me sigue pareciendo mucho, luego el tema de la arena en una capa tan gorda te puede provocar algunos problemas yo la rebajaría a no más de 1 dedo.

El difusor de mejoraría mucho si lo pudieras debajo de la flauta de salida que reparta mejor las burbujas porque se ve muy recta esa columna de CO2 y parece que no se disuelve.
#5
(06-04-2021, 10:05 PM)dedon_alex escribió: Pues el hard es una pasada pero no entiendo porque necesitas 12 horas de luz a no ser que tengas amanecer y agradecer de alguna hora larga cada uno y me sigue pareciendo mucho, luego el tema de la arena en una capa tan gorda te puede provocar algunos problemas yo la rebajaría a no más de 1 dedo.

El difusor de mejoraría mucho si lo pudieras debajo de la flauta de salida que reparta mejor las burbujas porque se ve muy recta esa columna de CO2 y parece que no se disuelve.

Gracias chicos.

@denon_alex. Respecto a la luz, quedarán 2 horas al encender y otras dos al apagar al 25%, a continuación otras 2 al 40% y las 4 centrales al 80%. De momento están a la mitad, pero al final se quedarán como te digo si todo sigo según lo previsto.
Debajo de la arena, hay dos planchas de porexpan de 4cm cada una para rebajar el peso del acuario, por eso parece que hay demasiada arena aunque en realidad hay entre 1 y 2 cm solamente. En el hilo del montaje se ven.
El Co2 tienes razón y posiblemente lo cambie, pues si es cierto que no se reparte muy bien. Estaba esperando a ver si tenía que poner el otro filtro en esa zona para distribuir mejor la corriente, pero si solo se queda con un filtro cambiaré el difusor de sitio.

Gracias por los comentarios y un saludo.
Jesús

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: