QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario GMBSTD
Respuestas: 322    Visitas: 14661
#16
(20-12-2021, 12:08 AM)javichuteck escribió: Me pasa una cosa curiosa con tus fotos y enlace:
- Con la WiFi de mi casa, no las veo.
- Quitando WiFi y tirando de datos (4G), lo veo perfectamente

... un sin sentido...

WTF! ?¿

Nunca he tenido problemas con las fotos alojadas en Droplr...  Confused
He actualizado los links a las fotos a ver si mejora...
#17
Nada, tranquilo.
Es un tema Informático personal (temas de DNS, proveedores de Internet (ISP), etc).
#18
(20-12-2021, 12:17 AM)javichuteck escribió: Nada, tranquilo.
Es un tema Informático personal (temas de DNS, proveedores de Internet (ISP), etc).

Ok ok!
A mi me pasaba con un servidor concreto de una reconocida empresa de VPN... misterios de la informática.  -laughbounce2.gif
#19
Un acuario que se define en una palabra como pulcro, que bonito está.
#20
ola,
Me temo que la Salvinia está prohibida en todas sus variedades en España: https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...flora.aspx
Indican Salvinia spp., que si no me equivoco significa todas sus variedades.
Yo en tu lugar, me desharía de ella cuidadosamente, asegurándome de que no sobrevive, y tu amigo también.
Esa planta ha hecho mucho daño Undecided

Bonito acuario por cierto Smile
#21
(20-12-2021, 02:58 PM)Unay escribió: ola,
Me temo que la Salvinia está prohibida en todas sus variedades en España: https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...flora.aspx
Indican Salvinia spp., que si no me equivoco significa todas sus variedades.
Yo en tu lugar, me desharía de ella cuidadosamente, asegurándome de que no sobrevive, y tu amigo también.
Esa planta ha hecho mucho daño Undecided

Bonito acuario por cierto Smile

Pues me lo vendió una tienda en su tarrina invitro y todo. Online.
Después leo el enlace que pasas y aviso a mi amigo.
#22
Ayer leí el pdf que se adjunta en esa web y se mencionan las variedades S. natans y S. molesta pero es cierto que donde pone que especie esta prohibida se cita Salvinia spp. por lo que me temo que Unay tiene razón y están todas prohibidas. Mucho ojo con esto, solo por el hecho de tenerla en el acuario podrías estar cometiendo un delito. Un saludo
#23
(20-12-2021, 03:21 PM)gmbstd escribió: Pues me lo vendió una tienda en su tarrina invitro y todo. Online.

las tiendas a veces no distinguen para que region van (si no son nacionales que no pueden ni vendarla en principio) ni se preocupan de las regulaciones de destino. muchas solo estan para vender
#24
(20-12-2021, 03:47 PM)daelrum escribió:
(20-12-2021, 03:21 PM)gmbstd escribió: Pues me lo vendió una tienda en su tarrina invitro y todo. Online.

las tiendas a veces no distinguen para que region van (si no son nacionales que no pueden ni vendarla en principio) ni se preocupan de las regulaciones de destino. muchas solo estan para vender

Tienda online española. 
Me leere la info y procederé a retirar y destruir.
#25
Hola compañeros!

Despues de darle vueltas al asunto (y desde que OBUNEO hiciera el comentario) me estoy autoconvenciendo de poner algus pececillo en el acuario.
Evidentemente que pueda convivir con las gambitas neocaridinas que espero poner en breve.
OBUNEO mencionó un pequeño cardumen de kubotai aunque no se qué cantidad podría poner teniendo en cuenta las características del acuario/gambario.
Estaría muy agradecido de sugerencias o comentarios al respecto.

Saludos.... y por si acaso... Feliz Año Nuevo.
#26
Media docena? Así hacen un pequeño grupito
#27
(31-12-2021, 10:22 PM)Zazu escribió: Media docena? Así hacen un pequeño grupito

¿Podría poner 6? 
En muchas tiendas leo que grupos de 10 en adelante y hablan de mas litros…
También estoy receptivo a otras especies pero soy un negado y no quiero liarla.
#28
Bueno, la idea del grupo es que se sientan seguros. A más, mejor. Aunque en este caso no van a tener mucha competencia.

Tienen que ser pequeños; podrían ser rasbora boraras merah, son algo más pequeñas aún que las kubotai. Aunque me parecen más bonitas las kubotai

Seis o diez con lo pequeñas que son no creo que haya mucha diferencia. Lo del acuario más grande yo creo que es para que tengan más espacio de nado en este caso
#29
Entiendo!
Entonces miraré a ver que acabo poniendo. Jejeje
#30
Bueno llevo bastante lío y estoy dudando entre estos:

Microrasbora Galaxy
Rasbora Boraras Merah
Rasbora Kubotai

La idea es poner un grupito de 6. En principio parece que estoy dentro de los parametros con el agua. (por cierto no encuentro como editar la ficha del acuario).

Como novato patoso estoy "cagao"  Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: