QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Fluvial Flex 57l NOVATO
Respuestas: 19    Visitas: 1859
#1
Tipo de Acuario: Lo que me pueda encajar Smile

Dimensiones: 41 x 39 x 39 cm

Capacidad: 57 pero utiles calculo que 45

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Foamex para parte mecanica y canutillos en la biologica

Tipo de sustrato: arena

Iluminación: Led 10´8w de potencia, 2450 lux,

Foto periodo:6-7 horas

Habitantes: 2 Guppys, 2 Corydoras Sterbai y un caracol Neritina Cebra

Alimentación de los habitantes: Sera Vipan Nature y Será Vipachips Nature

Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento nada porque acabo de terminar el ciclado y de meter habitantes, así todo tengo planteados los cambios de agua semanales, tengo tiempo

Equipamientos extra: Calentador Eheim 100 W, filtro 500L/H

Flora del acuario: 2 alubias

Abonado: No uso

CO2 y método de difusión: no uso

Parámetros medidos del agua: lo he medido con gotas

NO2: 0

NO3: 0

GH: >10º

KH: 5

PH: 6´8

CL: 0
Fecha del montaje:11/1/2023

Buenas, tengo un Fluvial Flex de 57 litros, que evidentemente no son útiles porque tiene el sistema de filtrado integrado, el filtrado lo tengo con la esponja y dos bolsas de canutillos, hice un ciclado de 6 semanas y todos los parámetros están dentro de lo correcto.

He metido 2 Corydoras Sterbai, un caracol Neritina cebra y 2 Guppys macho para ver como iban, llevan 5 días y parece que están bien, también tengo un par de Anubias, no se como veríais añadir una Cory para que no se sientan tan solas (ya se que viven en cardumen), otro guppy y un cardumen de 5 o 6 cardenales, no quiero pasarme ni maltratar a los peces, se trata de sacar adelante el acuario y sus vidas, pero también me gustaría ver un poquito de vidilla en el acuario.

Si creeis que debo de replantearme a todos los habitantes, no tendría problema en empezar de cero porque tengo un compañero que se quedaría con los peces que metido

Otra duda que tengo es cuando realizo el primer sifonado con cambio de agua y limpieza de filtros, ya os comente que hice un ciclado de 6 semanas y llevo 5 días con algún inquilino....

Muchísimas gracias, empezando en esto me asaltan demasiadas dudas.....
#2
Si no recuerdo mal Guppys y cardenales no comparten parámetros.
 Lo de meter más corydoras lo veo perfecto, como bien dijiste son peces de cardumen que prefieren estar en grupos de 6-7 ejemplares mínimo.
#3
Como te dicen, corydoras deberías meter alguna más, para que formen un cardumen de 6, como mínimo. También necesitan un sustrato de granulometría fina, tipo arena de sílice.

Veo que es tu primer mensaje, si te pasas por la zona de Presentaciones, podemos darte por allí la bienvenida.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Una ficha del acuario vendría bien, para saber realmente si es recomendable o no, con una fotillo lo bordas...

-hi.gif
#5
Hola Andrés, como bien te dicen una ficha del acuario nos ayudará a contestar tus preguntas con base a las necesidades reales. 
Como muy bien has dicho, quieres vidilla en el acuario que es lo que queremos todos, pero manteniendo a sus habitantes en las mejores condiciones posibles. Para eso es fundamental conocer los parámetros químicos del agua, el sustrato, la filtración, etc..

Rellena esta Ficha copiando, pegando y rellenando con tus datos en este mismo post si quieres que luego un administrador te lo puede mover al inicio del mismo y así podemos ver qué opciones tienes que seguro que son muchas. 

Y fotos  -biggrin.gif, que aquí nos ayudan mucho y además somos muy cotillas.
#6
Tipo de Acuario: Lo que me pueda encajar Smile
Dimensiones: 41 x 39 x 39 cm
Capacidad: 57 pero utiles calculo que 45
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Foamex para parte mecanica y canutillos en la biologica
Tipo de sustrato: arena
Iluminación: Led 10´8w de potencia, 2450 lux,
Foto periodo:6-7 horas
Habitantes: 2 Guppys, 2 Corydoras Sterbai y un caracol Neritina Cebra
Alimentación de los habitantes: Sera Vipan Nature y Será Vipachips Nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento nada porque acabo de terminar el ciclado y de meter habitantes, así todo tengo planteados los cambios de agua semanales, tengo tiempo
Equipamientos extra: Calentador Eheim 100 W, filtro 500L/H
Flora del acuario: 2 alubias
Abonado: No uso
CO2 y método de difusión: no uso
Parámetros medidos del agua: lo he medido con gotas
NO2: 0
NO3: 0
GH: >10º
KH: 5
PH: 6´8
CL: 0
Fecha del montaje:11/1/2023
[Imagen: CrB2kUK.jpg]

https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
#7
Hecho de menos alguna fotillo. Me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#8
Llevo media tarde intentando subir foto....... ahora tengo que salir, luego seguiré intentando jeje
#9
Te dejo unos tutoriales para subirlas con Imgur o con Gdrive, un saludo
#10
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

Ya se que esa grava no es la mejor para Corydora, pero me las trajo mi mujer sin saber...... no se si las creare demasiado inconveniente, así todo tengo un amigo que se las quedaría en caso de que ella nos vayan a estar cómodas......
#11
Si no vas a cambiar la grava las corydoras las quitaría. Aunque tuvieras arena, es un acuario muy pequeño para unas sterbai. Si acaso algunas pigmeas, pero sería el acuario en exclusivo para ellas.

Como recomendaciones generales...con 45 litros yo solo metería guppys y listo. Un cardumen de neones se me hace demasiado. Además no comparten parámetros con los guppys. Además tú agua es perfecta para los guppys.

Respecto al agua, veo que pones que tiene un pH de 6.8 pero para es Kh yo diría que mínimo tendrías que tener 7.2 de pH. Tienes un agua muy dura así que lo dicho. Unos guppys ahí estarán de lujo.

Ahhh y yo metería muchas más plantas jejeje
#12
Con tu permiso te apaño para que se vea directamente la foto.

Aquellos que tengáis iPhone, hay que guardar la foto como jpg, no heic.
#13
Hola, Luis,
Bienvenido a AM. L@s compañer@s te han aconsejado bien a mi entender.
Saludos Wink
#14
Me da pena deshacerme de las Corys, me encantan pero como dije, se trato de tener bien a los habitantes......

Si vosotros tuvieseis este acuario, que haríais? excluyendo a los Guppys.....
#15
Metería musgos en los troncos, bucephalandras y anubias de varios tipos, algún helecho de Java y flotantes. Luego metería guppys o endlers machos para evitar que críen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: