QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Cubo 190 litros
Respuestas: 26    Visitas: 2076
#1 Thumbs Up 
Tipo de Acuario: ACUARIO ICA AQUA LUX PRO 190 LITROS (CUBO). ESCALARES,NEON CARDENAL Y CORYDORAS PALEATUS.

Dimensiones: 60X60X60

Capacidad: 190 LITROS

Filtro,material filtrante y mantenimiento: FILTRO EXTERNO TURBOJET MAX 850L/H CON CANUTILLOS CERAMICOS GLASS O-RING CON TURMALINA ( DOS PAQUETES DE 225G= 450G). 
TERMOSTATO TEMPERAMATIC 300W.
AIREADOR SERA 250 ( OCASIONALMENTE)

Tipo de sustrato: SUSTRATO SERA FLOREDEPOT 4,7KG. GRAVA DE RIO BLANCA TRATADA DE 2 A 5 MILIMETROS. GRAVA DE RIO NEGRA TRATADA DE 3 A 5 MILIMETROS. ARENA DE SÍLICE EN ULTIMA INSTANCIA EN LATERALES,PARTE CENTRAL Y DELANTERA.

Iluminación: LED COLOR BLANCO: 1815 LUMENS 10000-12000 KELVIN 16,5 VATIOS

Foto periodo: 6 HORAS DIARIAS CON SUBIDA SEMANAL PROGRESIVA HASTA LAS 10 HORAS DIARIAS


Habitantes: DIA 17º DE CICLADO, SIN HABITANTES.

Alimentación de los habitantes: N/A

Rutina de cambios de agua y sifonados: SIN CAMBIOS HASTA CERCANIA DE FIN DE CICLADO

Equipamientos extra: TERMOSTATO TEMPERAMATIC 300W

Flora del acuario: TRONCO RAIZ DE MANGLAR 50 CM/APROX CON 4 ANUBIAS NANA Y MUSGO PELLIA PEGADOS CON CIANOCRILATO. 2 HYGROPHILA. 2 COLAS DE ZORRO Y INJERTANDO MAS. 3 ECHINODORUS. 

Abonado: SERA FLORENA ( ABONO LIQUIDO) ECHADO EN EL 15º DIA DE CICLADO POR PRIMERA VEZ.
SERA FLORENETTE CAPSULAS DE ABONO PARA PLANTAS ( 10 PASTILLAS ECHADAS EL 15º DIA DE CICLADO)

CO2 y método de difusión: NO USO

Parámetros medidos del agua: 16º DIA DE CICLADO:
PH:7,5º
Ph:7,5

NO2: 0,4 mg/L

NO3: 10 mg/L ( Se acerca más a 25 mg/L, naranja intenso pero a 10 el más próximo de color).



Fecha del montaje: SABADO 11/12/21


Buenas, me he presentado en el foro aunque igualmente lo hago por aquí.
Soy Alejandro, de Almería.
Un placer estar por estos lares!

Hace bastantes años tuve mi primer acuario siendo muy joven y claro... Muchos errores.

En este mes he comprado un acuario y estoy actualmente en el 16° día de ciclado.
Os cuento un poco más :
* Acuario Ica Aqua Lux Pro 190 Litros (Cubo)

He puesto una raíz de manglar en el centro de unos 55 cm aprox con 4 anubas y musgo pellia pegado al tronco.
Abajo he puesto un par de hygrophilla. En los laterales he puesto cola de zorro y 3 plantas que no se realmente la variedad ( creo que echinodorus). 
Sustrato, 4,7 kg de sera floredepot.
Grava de Río comprada en la tienda color natural y negra para el fondo.
Filtro temperamatic 300w.
Filtro externo turbojet Máx 850L/H.
Aireador sera 250 ( lo conecto por las noches)

Desde el 3/4 día comencé a echar escamas y hasta ayer ( día 15 de ciclado) tenía los valores de NO2 y NO3 a 0.
Hoy he añadido arena de sílice en la parte delantera, centro y laterales pensando en las futuras corydoras que pondré, ya que a pesar de no tener aristas era un poco grande la grava Negra sobre todo (4-5 mm por 2-3mm de la blanca).

La he echado con un tubo de pvc y un embudo.

Lógicamente al mover un poco con la pala ha salido bastante escama echada anteriormente así como suciedad de unas pocas hojas muertas y demás.


Os pongo mediciones de ayer y hoy ( como he dicho anteriormente nitritos y nitratos hasta ayer estaban a 0). 


AYER:
Ph: 7

NO2: 0,2 mg/L

NO3: 10 mg/L ( le faltaba un poco de color para llegar, pero era el más aproximado).

HOY:

Ph:7,5 ( Ayer bajó 0,5 y hoy ha vuelto a subir,ayer fué el único momento que estaba claramente a 7)

NO2: 0,4 mg/L ( bastante cambio en nitritos con el color rosado)

NO3: 10 mg/L ( ahora se acerca más a 25 mg/L, naranja intenso pero a 10 el más próximo de color).



Aquí vienen mis dudas con el tema de los nitritos y nitratos... Estos valores son normales estando en el 16° día de ciclado?



Continuo echando escamas?



No me medido el amonio como tal, ya que no me he hecho del medidor, mañana lo compraré junto al Kh y gh para ir viendo mas valores..



Creo que me quedaré unos días de esta semana sin añadir escamas, salvo que me digáis lo contrario, ya que veo que hay suficiente amoniaco de momento aunque no lo haya medido ( nitritos altos).

Espero vuestra ayuda.
Un saludo!


Por cierto, el valor PH del grifo de mi casa es 7,5. Tal cuál lo tengo en el acuario, salvo ayer que me bajó 0,5.
#2
Buenas!

Estaría bien una fotito para hacernos una idea jejeje.

Yo cuando he hecho el ciclado de mi acuario le he echado escamas durante 10 días y me ha ido bien.
#3
Lo ideal habría sido rellenar la ficha para tener todos los datos juntos. Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general. Cuando tengamos la ficha y metas los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo

PD: No hace falta que eches más escamas, el ciclado esta en marcha
#4
Bienvenido a AM!
#5
Yo suelo echar escamas unas tres veces con un intervalo de tres a cuatro días, los valores pueden variar dependiendo de cada acuario, no es exacto.

No eches más escamas y sobre todo aguanta los treinta días mínimo, no cuesta tanto esperar y te aseguras un ciclado "casi" 100% correcto.
#6
Muchas gracias a todos por los comentarios!!
Llamadme tonto, pero como subo fotos por aquí?
No veo el enlace ???
#7
Para subir fotos debes de usar un servicio externo, tienes Imgur y GDrive
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
https://imgur.com/a/cEjx2RH

https://imgur.com/a/yCLWmDV

https://imgur.com/a/y5shVn9

Podéis ver las fotos???
Gracias por la ayuda...
#9
si perfectamente. se ve genial
#10
Bienvenido.
Tiene muy buena pinta ese acuario
#11
Acepto sugerencias de si veis algo que le falte o sobre!!!
Tengo en mente meter escalares. A pesar de estar el ph en 7,5 me han comentado que el 99% son criados en cautividad y se puede tener sin problemas.
Las medidas del acuario son 60x60x60,es decir, todos los ángulos idénticos. De altura creo que está bien ya que nadan en vertical y se recomienda un mínimo de 50cm. En cuanto a lo largo, bueno... Puede que se quede algo estrecho.
El tema está en el número, es aconsejable al menos 5. Creo que con las condiciones de mi acuario lo mejor sería tener una o dos parejas, pero clero, tienen que formarse.. El de la tienda de acuariofilia me dijo que podía meter 5. Que si alguno es agresivo o no hacia pareja, podía devolvérselo y ese dinero canjearlo en productos. Lo de canjear es lo de menos, lo bueno sería que puedo tener quién lo tenga en caso de problemas con alguno de ellos...
Por otro lado metería un cardumen de corydoras paleatus, 8 creo que estaría bien..
Y ya el tema de la discordia con los neones cardenales.. Supuestamente si metes los escalares desde juveniles con los neones no hay tanta dificultad.
En resumen... Que cantidad me aconsejáis de escalares y corydoras?
Me aconsejáis que meta cardenales? Qué cantidad en tal caso?
PD: Personad por el tocho y tantas preguntas. Es tan fascinante y amplio este mundillo que se pueden pasar horas y horas con dudas....
Saludos
#12
(28-12-2021, 07:11 PM)Almeriense escribió: PD: Personad por el tocho y tantas preguntas. Es tan fascinante y amplio este mundillo que se pueden pasar horas y horas con dudas....
Saludos

no puedo responderte pero horas y horas... o vidas enteras. Gracias a todos aquellos que se fastinan tanto por las especies y sus habitats que hacen que este hobby sea posible
#13
Creo que vas un poco justo.
Según la ficha del foro:
El tamaño máximo que pueden alcanzar está entre 12-15cms de alto y 15-18cms de largo.

Si pones 5, ocupas más de 60cm de largo. Viven muchos años y crecen bastante.

Yo te recomendaría ver otras opciones que se adapten más a las medidas de tu acuario.

Igual el cardumen como punto de atención, o una pareja de apistosgramas? Yo buscaría algo que no fuera muy grande.

Suerte
#14
Añadiendo algo a lo comentado por @madeingaliza, te diría que no supongas que común pH de 7.5 los escalares van a pichis, viven mejor en un pH ácido. Además los escalares crecen mucho y necesitarán un acuario más grande para tener una zona de nado más larga. El acuario mola mucho, planteate otras especies compatibles con los valores de la columna de agua. A veces menos es más.
Un saludo
#15
(28-12-2021, 08:37 PM)calolo escribió: Añadiendo algo a lo comentado por @madeingaliza, te diría que no supongas que común pH de 7.5 los escalares van a pichis, viven mejor en un pH ácido. Además los escalares crecen mucho y necesitarán un acuario más grande para tener una zona de nado más larga. El acuario mola mucho, planteate otras especies compatibles con los valores de la columna de agua. A veces menos es más.
Un saludo

A pesar de los inconvenientes que pueda tener, meteré escalares.
No tendré un cardumen muy elevado, formaré una o dos parejas máximo. Si con el tiempo me duran mucho y crecen demasiado paso a un acuario más grande.
Me he gastado una pasta, y lo que queda, para no tener los peces que realmente me gustan.
Aunque es más estrecho al ser en forma de cubo, considero que no es tan pequeño el acuario como un 100 litros por ejemplo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: