QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Brums - 180 litros comunitario
Respuestas: 27    Visitas: 2554
#16
No te dirían subir a GH 8? Huh Que es algo normal para tus Red rilis.
El kh 8 es altísimo hasta para las gambas.  -huh.gif
#17
No era para las Red rili, cuando ellas entraron ya había hecho muchísimos cambios de agua y estabilizado de nuevo los parámetros. Lo de subir el kh fue para las amanos y los caracoles neritia (lo primero q compré para el acuario, los caracoles sobrevivieron). Lo subí a 6 justo antes de empezar a aclimatar las japonicas, y luego dos grados más a los dos días. Yo entendí q fue por el potasio, que por eso me fue mal al inicio, pero tampoco soy experta claro.
#18
Pues tampoco entiendo ese kH para las amano; 6 como mucho. Con un kH de de 2-3 y un gH de 6 perfectas Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
(05-04-2022, 06:00 PM)Zazu escribió: Pues tampoco entiendo ese kH para las amano; 6 como mucho. Con un kH de de 2-3 y un gH de 6 perfectas Confused

Yo me dejé guiar, era una tienda de las que patrocinan, pero yo creo q el chaval q me atendió quizás no era muy experto (no me equivoqué, le pedí q me apuntase los parámetros en un papel, para no liarme). Pero es verdad q se le olvidó cobrarme un bote para subir los tds, me di cuenta al llegar a casa.
#20
Sí, sí, me lo imagino. Si en las tiendas nos meten cada gol al principio  Dodgy , te fías pensando que saben y ya ya
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
"ni las amano, ni los caracoles necesitan KH alto"....el KH es carbonatos, y nos da una idea de lo resistente que es el acuario a cambios de pH.

Puedes mantener un acuario, caracoles y gambas amano y caridinas faciles (red cherry) con Kh1.

Es mas, no encuentro una ficha que recomiende tener el agua  con un >KH4   Huh 
Y el chute de Carbonato Potásico que el metiste al agua para subir a Kh6 tuvo que ser bastante grande...lo mismo tóxico como dices. -dontknow.gif

Lo importante es el GH (contenido Ca/Mg) porque para las conchas y exoesqueletos nuestros invertebrados están formados de Calcio. 
#22
Actualizo mi ficha de acuario, en breve saldré con una duda sobre mis plantas, a ver si podéis ayudarme Tongue

Tipo de Acuario: futuro comunitario, ahora más gambario q otra cosa.
Dimensiones: 100 x 40 x 45
Capacidad: 180 bruto
Filtro,material filtrante y mantenimiento: sunsun 704b, canutillos que venían con el filtro, dos esponjas de diferente grosor y micromec.
Tipo de sustrato: help soil srimph y una pequeña parte de arena de sílice.
Iluminación: jbl Led solar natur 40 wt y luz eheim classic Led daylight 6500 k 1381 lm
Foto periodo: jbl 6 horas, y la eheim 3 horas en plan simular amanecer/anochecer, y un ratito por la mañana al levantarnos para verlo.
Habitantes: 1 guppy, 1 caracol cebra, 1 caracol abeja, 2 caracoles neritia roja, muchísimas gambas Red rili (reproducciendose), 6 Gastromyzum ctenocephalus.
Alimentación de los habitantes: variado, escamas, comida gambas variada de aliexpress, les suelo dar algo cada día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana 50 litros. Uso agua del grifo de Madrid tratada para tener los mismos tdh que el del acuario. Sifonado no semanalmente, cada 3 o así.
Equipamientos extra: calentador eheim 150
Flora del acuario: plantas de bajo requerimiento.
Abonado: peofito easy life 15 ml con cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: test gotas sera No3 0, No2 0 Nh3 0, PH 7/7'5 kh 2 tdh 240
Fecha del montaje: 4 enero 2022
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG-20230104-140206.jpg]
#23
Te edito el mensaje para que se vea la foto directamente y actualizo la ficha, un saludo
#24
Esta chulísimo, una pregunta, que sales utilizas para tratar el agua para subir los tdh en el agua?
#25
  • Es esta:Bee Shrimp Mineral GH+
#26
Que bonito!! Me mola esa "cortina trasera" que hace la vallisneria, le da un aspecto muy naturalSmile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Actualización navideña:

Tipo de Acuario: comunitario.
Dimensiones: 100 x 40 x 45
Capacidad: 180 bruto
Filtro,material filtrante y mantenimiento: sunsun 704b, canutillos que venían con el filtro, dos esponjas de diferente grosor y micromec.
Tipo de sustrato: help soil srimph.
Iluminación: jbl Led solar natur 40 wt y luz eheim classic Led daylight 6500 k 1381 lm
Foto periodo: jbl 6 horas, y la eheim 3 horas en plan simular amanecer/anochecer, y un ratito por la mañana al levantarnos para verlo.
Habitantes: 1 guppy, 1 caracol cebra, 1 caracol abeja, 2 caracoles neritia roja, muchísimas gambas Red rili (reproducciendose), 6 Gastromyzum ctenocephalus, 3 Pez pico de pato enano, 18 tetra ember.
Alimentación de los habitantes: variado, escamas, comida gambas variada de aliexpress, les suelo dar algo cada día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana 50 litros. Uso agua del grifo de Madrid tratada para tener los mismos tdh que el del acuario. Sifonado no semanalmente, cada 3 o así.
Equipamientos extra: calentador eheim 150
Flora del acuario: Hygrophila Compacta, Bacopa monnieri, PhyllantusFluitans, Marsilea hirsuta, Staurogyne repens, Vallisneria tortifolia, Bucephalandras y alguna más que me dejaré...
Abonado: profito easy life 15 ml, sulfato potásico, con cada cambio de agua alternando,
CO2 y método de difusión: casero, poca cosa 3 horas al día.
Parámetros medidos del agua: test gotas sera No3 0, No2 0 Nh3 0, PH 7/7'5 kh 2 tdh 240
Fecha del montaje: 4 enero 2022

Panorámica actual 23/12:
https://ibb.co/zbt7y37
#28
Ficha actualizada en el primer post, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: