QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Alberto R (Amazonico 96L )
Respuestas: 7    Visitas: 828
#1
Tipo de Acuario: aamazonicos
Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 96 Litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 , esponja y eliminador de amanio.
Tipo de sustrato: manado jbl y silice jbl  mezclado con silice de piscina que es un poco mas fina 
Iluminación: Nicrew classic led ,83 cm , 11 w , 7000k
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 5 escalares , 6 coridoras y 3 planorbis.
Alimentación de los habitantes: granulado de jbl granomix, una vez al dia , artemia congelada una vez al dia , que previamente descongelo en un bote con agua del acuario . por la mañana granomix , por la tarde noche artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: de 15 a 20 litros, cada 14 dias y los parametros de ese agua de grifo son PH 6,8 GH 4 KH 4
Equipamientos extra: calentador 100w
Flora del acuario: espada del amazonas , vallisneria , lenteja de agua y lechuga de agua
Abonado: PRO Flora Ferropol JBL. Una vez a la semana , 10ml
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: 
PH: 7'0
GH: 6
KH: 5
NH4: 0'05
NO2: 0'01
NO3: 1 
FE: = 0'1
PRO aquatest JBL gotas
Fecha del montaje: 26/4/21
Panorámica del acuario:

İmage

#2
Hola @Alberto R!!!!

Pues gracias pro presentar el acuario!!! ahora... eso de 

Cita:Panorámica del acuario: pendiente
arrgggg!!!! fotos, fotos, fotosss!!!

Con lo que nos gustan las fotos jejejejeje

Con ganas de ver la apariencia de este tanque!!!!!


Por cierto. Atendiendo a que:
- Tu acuario es de 96L brutos
- Que el filtro Aquaclear 30 mueve 568L/h y está (según ficha técnica) destinado para acuarios de 114L
- Y que suele recomendar unas 8-10 veces el tamaño del acuario para determinar potencia de filtro (8 o 10 veces tu acuario serían unas 768L/h - 960L/h) ... ¿quizás no vas algo bajo en caudal? (tampoco demasiado, quizás se podría hablar de "justo" nada más?)

No estoy muy puesto en acuarios amazónicos!!! quizás no es tan necesario este dimensionado de caudal.

Era sólo una pequeña apreciación.

Smile
#3
asi es 96 litros brutos 
el filtro va bien, pero a los escalares si le pones demasiada corriente lo llevan un poco mal , pero las corys lo llevarian mejor , de todas maneras el filtro esta en las ultimas , tiene 10 años , demasiado me a durado , estoy mirando un filtro JBL .
#4
A espera de ver foto!!!
Pero... creo que para escalares, se recomiendan unos 50 litros por pez, y al ser una especie gregaria, deberían ser mínimo unos 150 Litros.
Al no haber foto no se de que tamaño serán, supongo que pequeños, pero son peces que crecen bastante...
No se que tendrás pensado en un futuro para ellos, pero míralo.
Un saludo y a ver q te dicen los q más saben!
#5
No te preocupes por los peces que cada escalar tiene que tener 40 litros y ya tienen casa nueva cuando sean grandes, estoy haciendo ciclado en 240 litros
#6
Jajajajja menos mal!!
Venga q se te acumulan las fotos de los acuarios!!! Wink
Un saludooo
#7
No se ve la foto
#8
Yo tampoco veo la foto pero como tengo problemas últimamente ya no se si es que de verdad no se ve o si es mi equipo, pon el Jbl que tienes en mente y piensa en nuevos habitantes para ese 100 lts.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: