QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Alber91 (20L - Gambario plantado)
Respuestas: 3    Visitas: 330
#1
Os presento mi acuario:

Tipo de Acuario: Gambario.
Dimensiones: 35cm(ancho) x 25cm(largo) x 29cm (alto).
Capacidad: 20L brutos / 17L netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim Aqua corner 60, interior, esponja protectora para la absorción de crias incluida y material filtrante biológico Eheim Substac Pro.
Iluminación: Led RGB Chihiros B30, 1292 lúmenes, 20,9W.
Foto periodo: 9 horas diarias, con rampa de intensidad 1 hora antes y 1 hora después. Regulado al 80% de luminosidad.
Habitantes: Futura población de gambas neocaridinas. Me gustan las azules como la Blue Velvet.
Alimentación de los habitantes: Comida comercial en pellets. Con plato de alimentación para el cálculo de comida y fácil retirada del sobrante. También tengo hojas de Catappa.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado y cambio de agua del 20% semanal. No tengo acceso a agua de ósmosis y utilizo la opción de agua embotellada Bezoya de mineralización muy débil. Consigo los mismos parámetros que el agua del acuario añadiendo sales GH/KH.
Equipamientos extra: Calentador y ventilador regulados por termostato para mantener el agua a 23º-24º.
Sustrato: Sustrato Help Advanced Soil Gambas.
Decoración: 2 raíces Driftwood pequeñas y algunas rocas ryuoh.
Flora del acuario: Actualmente 1 helecho de Java (zona central), 2 musgo de Java (zona lateral derecha), 2 musgo Christmas (zona lateral izquierda), 1 musgo Flame (zona trasera), Marsilea Hirsuta (parte delantera, intentando tapizar).
Excepto la Marsilea, todo anclado en rocas ryuoh. Tengo Limnobium laevigatum y Phyllantus fluitans como flotantes.
Abonado: Uso la marca Seachem Flourish. Dispongo de los macros (potassium, Phosphorus y Nitrogen), y micros (Iron y Trace). También Flourish Excel pero no lo he usado, al igual que Trace, Phosphorus y Nitrogen.
Con mi desconocimiento solo unas gotas semanales de potasio actualmente. Y muy poca dosis de hierro, muy inferior a la recomendada por la marca.
CO2: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: Utilizando test de gotas los parámetros del acuario se mantienen en:
  • PH: 7
  • GH:7
  • KH: 3
  • NH3: 0
  • NO2: 0
  • NO3: 0
  • TDS: 239
Fecha del montaje: 02/09/2023.


Aún estoy asegurándome de que he terminado el ciclado del acuario y lidiando con unas Diatomeas. Tengo previsto que el montaje pueda variar, en el plantado. Pudiendo quitar algún musgo y poniendo por ejemplo alguna planta más bonita como alguna Bucephalandra si mi acuario lo permite.
También estoy valorando quitar Laemnobium como flotante y dejar solo Phyllantus, 20 litros no es un acuario grande y las largas raíces invaden mucho el resto del acuario. 
Cuando tenga finiquitados los últimos cambios subiré fotos para que todos puedan valorar mi montaje  Big Grin
#2
Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas las gambitas lo ponemos en la zona gambarios. Me quedo pero aquí para ver esa fotillo, un saludo
#3
(14-10-2023, 06:06 PM)Alber91 escribió: Os presento mi acuario:

Tipo de Acuario: Gambario.
Dimensiones: 35cm(ancho) x 25cm(largo) x 29cm (alto).
Capacidad: 20L brutos / 17L netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim Aqua corner 60, interior, esponja protectora para la absorción de crias incluida y material filtrante biológico Eheim Substac Pro.
Iluminación: Led RGB Chihiros B30, 1292 lúmenes, 20,9W.
Foto periodo: 9 horas diarias, con rampa de intensidad 1 hora antes y 1 hora después. Regulado al 80% de luminosidad.
Habitantes: Futura población de gambas neocaridinas. Me gustan las azules como la Blue Velvet.
Alimentación de los habitantes: Comida comercial en pellets. Con plato de alimentación para el cálculo de comida y fácil retirada del sobrante. También tengo hojas de Catappa.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado y cambio de agua del 20% semanal. No tengo acceso a agua de ósmosis y utilizo la opción de agua embotellada Bezoya de mineralización muy débil. Consigo los mismos parámetros que el agua del acuario añadiendo sales GH/KH.
Equipamientos extra: Calentador y ventilador regulados por termostato para mantener el agua a 23º-24º.
Sustrato: Sustrato Help Advanced Soil Gambas.
Decoración: 2 raíces Driftwood pequeñas y algunas rocas ryuoh.
Flora del acuario: Actualmente 1 helecho de Java (zona central), 2 musgo de Java (zona lateral derecha), 2 musgo Christmas (zona lateral izquierda), 1 musgo Flame (zona trasera), Marsilea Hirsuta (parte delantera, intentando tapizar).
Excepto la Marsilea, todo anclado en rocas ryuoh. Tengo Limnobium laevigatum y Phyllantus fluitans como flotantes.
Abonado: Uso la marca Seachem Flourish. Dispongo de los macros (potassium, Phosphorus y Nitrogen), y micros (Iron y Trace). También Flourish Excel pero no lo he usado, al igual que Trace, Phosphorus y Nitrogen.
Con mi desconocimiento solo unas gotas semanales de potasio actualmente. Y muy poca dosis de hierro, muy inferior a la recomendada por la marca.
CO2: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: Utilizando test de gotas los parámetros del acuario se mantienen en:
  • PH: 7
  • GH:7
  • KH: 3
  • NH3: 0
  • NO2: 0
  • NO3: 0
  • TDS: 239
Fecha del montaje: 02/09/2023.


Aún estoy asegurándome de que he terminado el ciclado del acuario y lidiando con unas Diatomeas. Tengo previsto que el montaje pueda variar, en el plantado. Pudiendo quitar algún musgo y poniendo por ejemplo alguna planta más bonita como alguna Bucephalandra si mi acuario lo permite.
También estoy valorando quitar Laemnobium como flotante y dejar solo Phyllantus, 20 litros no es un acuario grande y las largas raíces invaden mucho el resto del acuario. 
Cuando tenga finiquitados los últimos cambios subiré fotos para que todos puedan valorar mi montaje  Big Grin

Pues a ver! Antes de que se te tiren a la yugular,metafóricamente hablando y de buen rollo, como siempre hacen los expertos que hay por aquí(son buena gente, tranquilo!). Yo, que no soy ningún experto ,he visto un par de cosas en tu ficha que seguramente te van a decir que corrijas y que estés al tanto. 
1ro: 9 horas de luz puede que sean demasiado. Y más con el poco tiempo que lleva montado 
2do: Andate al loro con esa roca que has puesto, altera parámetros. Kh y Gh.
Y 3ro: Y esto ya es cosecha propia. Los abonos de Seachem por separado están bien pero son un poco lío a la hora de mantener el acuario equilibrado. Yo empecé con ellos y acabe aburrido de no lograr el equilibrio que buscaba. Pero si a ti te van bien y lo consigues. Y ya que los tienes.......si ves que se te va de las manos mi consejo es que te pases a los todo en 1 de 2hr aquarist. Aquí somos unos cuantos los que los utilizamos con buen resultado. Al menos para mi fueron mano de santo y no vuelvo a Seachem ni loco.
#4
Estamos para aprender! Sé aceptar las críticas, pueden ser duros conmigo  Big Grin

Creo que el problema de aumento de KH y GH  de las rocas ryuoh está equilibrado porque el sustrato help rebaja esos valores. Mientras mi sustrato no se sature, más los cambios de agua, creo que los valores permanecerán estables. Sin embargo lo vigilaré.

Tienes razón en el foto periodo. Lo voy a bajar a 8 horas. Si sigue siendo necesario puedo bajarlo a 7 y más adelante subirlo a 8. La lámpara led de esa marca viene con una app para automatizar muy útil e intuitiva. Puede que incluso deba bajar aún más la potencia lumínica porque no habrá plantas de requerimientos altos, solo bajos y medios.

Respecto al abonado, puede que me hayan vendido la moto con algunos productos que terminaré por no utilizar. El flourish potassium sí me está funcionando a día de hoy. Es lo único que utilizo. Dejaré de añadir flourish iron hasta que vea que es completamente necesario. No descartó cambiar estos abonos por otros cuando acabe con ellos. Seguro que hay opciones mejores y más económicas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: