QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario ADA 60p Madrid
Respuestas: 39    Visitas: 3669
#16
Cerca del amarillo, normalmente bien.
Vigila de todos modos el pH, no vayas a pasarte, que no baje de 6 o por ahí no vayas a derretir las plantas Big Grin
#17
(04-04-2019, 11:33 AM)javirù escribió:
(04-04-2019, 11:23 AM)Oncete escribió: [...]
Sobre todo me interesa la evolución de las neocaridinas con los ramirezi, que estoy empezando con las neo y siempre me ha tentado meter ramis (ooootra vez, ya los he tenido unas cuantas veces pero sin gambas).
Yo le di a un amigo unas 15 y no las volvió a ver más después de echarlas en un acuario con una pareja de ramis....

Eso me temía -blush2.gif
#18
(04-04-2019, 11:35 AM)JMGayardo escribió: Muchas gracias a todo! ando un poco oxidado después de tanto tiempo sin acuarios pero poco a poco.
Una duda, cuando decís co2 fuerte tengo el checker en verde si lo subo y va tirando amarillo sería más recomendable de cara al arranque y aprovechando que solo hay plantas?
Respecto al fotoperiodo toda la razón es exagerado voy a cambiarlo a 4 horas y subiendo poco a poco hasta las 8 horas

Eso es, el drop verde lima y tirando ya al amarillo
#19
Beno¡¡¡¡ menudo material compañero -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif, yo tambien me quedo aqui para ver como evoluciona.

Lo del Co2, si, que se ponga en amarillo.
#20
Tercer día de ciclado, tanto al sustrato como al tronco le esta apareciendo una capa blanca "peluda", el agua aún sigue blanquecina aunque parece que va mejorando lo que me extraña es el olor como amoniaco del agua.... no es mucho pero al cambiarla si se nota... supongo que el amazonia como viene muy cargado al soltar lo provoca.

Ahí van unas fotos, el tronco aún le da por flotar y eso que le tuve cociendo un par de horas ...pero bueno un tupper con tierra encima y a esperar que no tarde mucho en hundirse

İmage



İmage



İmage



İmage

#21
Bueno bueno bueno.........esto ya está en marcha.

El agua blanquecina y el moho en el tronco es completamente normal, forma parte del ciclado.

Bajo mi punto de vista, para que la cosa te mejore, le metería alguna planta de crecimiento rápido para que consuma lo que no queremos tener en el agua¡¡¡¡
Cambien te aviso de que las plantas que tienes, no las cojas cariño, no tiene por qué, pero no todas superan el ciclado quedando tocadas o prácticamente muertas.
Por lo que no me liaría mucho a poner plantas delicadas o de requerimientos altos que dado tu equipamiento, puedes poner sin problema.

Ahora toca esperar compañero, está de cine.-good.gif
#22
Muy bueno, ya dije al principio que tiene una pinta fenomenal.
Y de anécdota, cuando veo la primera foto, pienso: vaya manera de probar si el móvil es sumergible! Sujetando el tronco para que no flote. Ja ja ja, luego al ver la siguiente vi que era una cajita de esas que usamos para guardar cosas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Cosas de las imágenes y nuestra cabeza, je je je.
#23
Me encanta el tronco! Y el acuario... Smile
Eso plantado te va a quedar genial!!!
Lo único, que yo separaría de alguna manera el sustrato y la arena, porque sino se acabará mezclando...
Un saludo y enhorabuena!!!
#24
Hola,
Eso pinta bien. Solo me voy a atrever a hacer un comentario sobre el camino (aparte de lo que te dice Kika que es importante) aunque yo no soy paisajista ni nada que se le acerque:
Los caminos dan mejor efecto si no se les ve terminar. Posiblemente el tuyo ganara si la roca que lo limita arriba a la derecha, la desplazaras un pelin hacia la izquierda, de modo que pareciera que el cambio gira hacia la izquierda por detrás de las otras rocas

Ánimo con esos cambios de agua!

Saludos
#25
Pues el domingo como realizaré casi un cambio del 100% del agua ya que hoy y mañana no puedo aprovecho a mover la roca que comentas y asi intentar darle mejor efecto. Gracias por la ayuda

Respecto al tema de separar arena y sustrato... ¿como podria hacerlo y que quede bien? le estoy dando vueltas pero no se me ocurre asiq cualquier idea es bienvenida Smile
#26
Lo del camino siempre es complicado. Yo te hablo de leídas porque no me atreví a hacer uno. Ten en cuenta en todo caso que necesitarás seguro mantenerlo semanalmente porque tenderá a mezclarse.
El lado derecho lo has resuelto muy bien con las rocas. El izquierdo... rocas pequeñas? Enterrar láminas de plástico? La verdad es que siempre me sorprende cuando veo caminos súper naturales en muchas fotos. A ver si a alguien se le ocurren más cosas Smile

Saludos
#27
Y si vas a remodelar un pelín y haces que el camino termine detrás de una roca en vez de en el cristal, ya lo bordas.
#28
Pues tengo alguna roca pequeña que puede quedar curiosa a ver si metiendola al final hago que el camino gire a derecha y luego izquierda y ya se pierda detras de la roca en lugar de que se vea el final contra el crsital Smile gracias por los consejos
#29
Poco mas que añadir, yo creo que la mrjor opcion para separar los sustratos ahora que ya esta lleno sonlaminas de plastico, metacrilato o similar. Lo del olor a amoniaco es normal, el ciclado ha comenzado y tu sustrato suelta no que no está escrito. Sigue con los cambios de agua para controlarlo, tiene muy buena pinta. Un saludo
#30
bueno pues después de 3 días el acuario sólo parece que la cosa va tirando y no se ha resentido por no cambiar a diario el agua. Ayer le dice un cambio casi completo para compensar y ya se va notando que las plantas van tirando, cosa que dudaba y al agua empieza a clarease.

Lo único, el tronco sigue flotando ¿sabéis cuanto puede estar así? Lo estuve cociendo antes de meterlo y aunque no suelta taninos el tema de hundirse lo veo lejano

Pongo algunas fotillos nuevas

İmage



[Imagen: vzj3mf.jpg]

[Imagen: 2dtx092.jpg]

[Imagen: 30newpg.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: