QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 96 litros PAT
Respuestas: 27    Visitas: 2673
#16
Que bien!!!! Ya tienes un goldfish! Qué ilusión hace, es muy bonita. Te vas a animar a meter un segundo goldfish? Con esos litros y el filtro, estaría sin problemas, y los goldfishs son muy sociables, les gusta tener compañía, es muy entretenido verles interactuar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(04-04-2022, 08:40 PM)calolo escribió: Me alegro mucho de ver un nuevo habitante en tu 96 L, es muy guapete, te va a dar muchas alegrías.
Un saludo

Muchas gracias!!!
Se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena.
Seguro que me da mil alegrías!!!! Big Grin

(04-04-2022, 08:50 PM)Zazu escribió: Que bien!!!! Ya tienes un goldfish! Qué ilusión hace, es muy bonita. Te vas a animar a meter un segundo goldfish? Con esos litros y el filtro, estaría sin problemas, y los goldfishs son muy sociables, les gusta tener compañía, es muy entretenido verles interactuar Smile

Sí que hace ilusión,desde luego!!!
Pues en cuanto a meter otro goldfish y tanto que lo he pensado.Ahora que tengo un filtro en condiciones la verdad es que no me gustaría dejar sola a Mancha, pero no sé si en cuanto a espacio se les quedará pequeño cuando vayan creciendo o está bien para que se desarrollen adecuadamente.
#18
En goldfishs, suelen decir 40 litros por pez adulto, así que no tendrías problema, y va a estar más contentita Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Muy chulo en gordito, te actualizo la ficha y como ya tienes habitantes me llevo el hilo a la zona acuarios, un saludo
#20
(05-04-2022, 02:52 AM)Mirdav escribió: Muy chulo en gordito, te actualizo la ficha y como ya tienes habitantes me llevo el hilo a la zona acuarios, un saludo

Muchas gracias Mirdav!!!

(05-04-2022, 12:11 AM)Zazu escribió: En goldfishs, suelen decir 40 litros por pez adulto, así que no tendrías problema, y va a estar más contentita Smile

Sí, lo se, pero ya sabes, cuantos más litros mejor....
Le eché el ojo a otro oranda que también me gustó mucho, así que a lo mejor si sigue en la tienda igual me lo traigo para casa.
#21
Bueno, pues toca actualizar.

Ya no tengo uno,sino dos goldfish desde mayo.El segundo lo he adoptado.Os cuento:
En principio solo quería uno,el que compré (Mancha), porque en 80 litros no quería meter más.Peeeeeroooo....Un vecino sabía que tenía acuario; su hijo de tres años ha pasado alguna vez a ver el mío. Pues los abuelos,  parece ser que por su cumpleaños, le regalaron al niño un goldfish en una urnita de ocho litros con un minifiltro interno que no vale ni para gambas. Todo ello sabiendo que el padre del niño (mi vecino), no quiere hacerse cargo de animales; pero aún así el regalo se hizo (según me cuenta él). Como no tenía ni idea de qué cuidados proporcionar al pez, me estuvo preguntando. Le expliqué todo lo que necesita para estar bien,ya sabéis, filtro externo, acuario adecuado, cambios de agua... y lo primero hacer el ciclado claro, pero que si no podía hacerse cargo sería mejor que intentara devolverlo o regalarlo.Pero por la ilusión de su hijo me dijo que lo pensaría.

Al poco tiempo le pregunté que tal con el acuario y me dijo que el niño ya no hacía caso al pez, seguía con la urnita de ocho litros y que el pez se movía muy poco y que estaba constantemente en la superficie moviendo la boca.
Pasé a verle y el pobre pez estaba literalmente, colgado de la superficie boqueando constantemente y el agua completamente turbia, claro.Me dijo que cambiaba el agua cada dos días.Ya empezaba a tener aletas deshilachadas y la verdad me dio una pena enorme. Confused Me dijo que el filtro lo apagaba por la noche porque el niño no podía dormir...

Le volví a explicar que tenía que hacer el ciclado, filtro insuficiente....pero nada; que lo intentó devolver a la semana pero no pudo y que intentaría cambiar agua a diario hasta que durara o que si yo lo quería. Así que eso hice. Me lo quedé, no podía dejarlo allí .

Lo tuve un mes en urna hospital, para pasar cuarentena y que se recuperara.Le puse un aquaclear con material biológico del otro acuario, alimentación adecuada, aloe vera....y lleva desde mayo en el acuario grande con su compañera Mancha.

He metido más filtración biológica, les he cambiado la dieta (sobre todo a Mancha que es bastante delicada) y les veo contentos.


Pues después de todo este tocho ,perdonar por ello   -nosweat.gif , os actualizo la ficha:


Título : Acuario PAT (96 litros)

Tipo de Acuario: Golfish ( agua fría)

Dimensiones: 80x30x40

Capacidad: 96, netos 80

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro externo JBL cristal profi e902.De abajo a arriba: un litro de micromec, medio litro de sera siporax y medio litro de matrix ,otra cesta con esponja y el prefiltro. Limpieza del prefiltro : cada mes aproximadamente.
Limpieza del filtro : cada seis meses.

Tipo de sustrato: Grava natural Sera de 2-4 mm.

Iluminación: Luz natural, no directa.

Foto periodo: Entre 7-8 horas.

Habitantes: Dos goldfish : una hembra oranda y un macho creo que también oranda pero de momento no estoy segura.

Alimentación de los habitantes: Dos tipos de papilla casera balanceada con 30-35 % de proteínas; ( para la hembra ese porcentaje de proteínas es la mayoría vegetal ) varío con  guisantes , brócoli, alga nori, acelgas y dafnias congeladas. Muy de vez en cuando pellets de hundimiento Hikari de alta digestibilidad.
 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada cinco días cambio 50%-60% de agua del grifo previamente acondicionada con Prime, a la misma temperatura y añado sales caseras para subir el gh.

Equipamientos extra: Aireador y ventiladores en verano.Skimmer cuando lo necesito.

Flora del acuario: Microsorum pteropus pettit, microsorum pteropus Latifolia y otro Windelov; bucephalandra Kedagag y otra buce Sintang.

Las rocas son Thai y una cogida del campo.

Abonado: Flourish Potassium (6 ml repartido en dos veces cada cinco días).

CO2 y método de difusión: NO

Parámetros medidos del agua:

pH : 6'8 medido con gotas JBL.

gH: 10 ( subido con sales caseras según calculadora) medido con gotas JBL;  Kh: 4, medido con JBL gotas.

NO2:  0 mgr./l. Medido con JBL gotas

NO3 : 3 mgr./l. Medido con JBL gotas

NH4 : 0 mgr/l

Inicio ciclado : 20 de noviembre.


Fin del ciclado: mediados de enero.


Bueno y ahora las fotitos  -happy.gif 

[Imagen: rYldcqh.jpg]

[Imagen: azwcfdZ.jpg]


Pues ahí tenéis a mis dos gordos,Mancha y Tinto  Big Grin 

PD: Cuando se pueda a ver si un administrador me pone esta ficha actualizada y la foto del acuario al principio del post.
Muchas gracias.

Por cierto, Mancha se ha vuelto prácticamente naranja entera, así que de mancha ya casi no le queda nada.
#22
Pues le has salvado la vida, literalmente. No creo que hubiera durado mucho más en casa de tu vecino y encima sufriendo seguramente.

+1 por mi parte, por haber intentado explicar cómo cuidarlo y por haberlo acogido al final.
#23
Que historia más buena nos has contado.

Le has dado a Tinto una nueva vida, no se antes, pero ahora se le ve fenomenal (los 2).

Tienes un corazón muy grande y mucha pasta de acuarista.

Enhorabuena!

pd.- otro +1
#24
Una historia muy tierna y humana
#25
Has hecho muy bien, ¡y desde luego que le has salvado la vida! Ahí va a estar bien, viendo cómo te has preocupado por que estuviera en mejores condiciones. Enhorabuena.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#26
Una historia muy bonita con un final feliz, que buen gesto compi, de 10!!
Son preciosos los dos!! Se les ve la mar de bien!!
Enhorabuena!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Pues yo te voy a dar un +2 como una casa por salvarle la vida al pez, si señor, así se hace  -notworthy.gif -notworthy.gif

PD: Que leches, te voy a editar la ficha en el primer mensaje también, que te lo has ganado

PD: Qué narices, te incluyo la fotos de los bichines para que se les vea!!!  Big Grin
#28
Muchas gracias por vuestros comentarios  Blush .Yo creo que todos hubiéramos hecho lo mismo. Que culpa tiene el pobre pez....No le podía dejar en esas condiciones.

Muchas gracias @Mirdav, por editarme la ficha y fotos, que rapidez!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: