QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 75L duda filtro a escoger
Respuestas: 3    Visitas: 605
#1
Buenos días a todos.

Llevo ya varios meses mirando de montarme un acuario y cuanto más leo menos seguro tengo que filtro escoger jejeje.

Actualmente estoy dudando entre estos modelos:

- Eheim eXperience 150 (500l/h, 2,3L para material filtrante)
- Eheim eXperience 250 (700l/h, 3L para material filtrante)
- Eheim Ecco pro 200 (600l/h, 2 L + 0.3 L (prefiltro) para material filtrante)
- Eheim Classic 250 (440l/h, 3L para material filtrante)

Lo que me gusta de los eXperience es que trae bandejas para el material filtrante y que el caudal está bastante bien, pero no sé si sería suficiente con el 150 o mejor coger el 250 (serían 20 euros más)

Del Ecco Pro he leído que se rompen con bastante facilidad, por lo que me echa un poco para atrás eso, pero no sé qué experiencia tendréis vosotros por aquí. Lo bueno es que trae autocebador.

El Classic lo pongo aquí por poner otra opción, pero estando el eXperience 150 casi al mismo precio casi lo tengo descartado. Además de que no trae bandejas y eso no me gusta.

El acuario va a tener plantas de requerimientos bajos y 2 ramirezis, más o menos 15 neones y 5 otocinclus.

¿Alguna recomendación que me podáis hacer?

Muchas gracias por adelantado!
#2
Ya sabes lo que opinamos respecto a los filtros ... Vol.acuario X 10
Por lo que deberias pensar en un filtro de unos 750 litros/ hora o aproximado.
Asi que los:
- Eheim eXperience 250 (700l/h, 3L para material filtrante)
- Eheim Ecco pro 200 (600l/h, 2 L + 0.3 L (prefiltro) para material filtrante)
Te irian mejor, y por otro lado recomendamos el que mayor tamaño de volumen de carga filtrante tenga.
Para mi gana el - Eheim eXperience 250 (700l/h, 3L para material filtrante) claramente. -hi.gif
#3
Hola yanacad673, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte al bienvenida, un saludo
#4
(31-05-2020, 01:12 PM)Athos escribió: Ya sabes lo que opinamos respecto a los filtros ... Vol.acuario X 10
Por lo que deberias pensar en un filtro de unos 750 litros/ hora o aproximado.
Asi que los:
- Eheim eXperience 250 (700l/h, 3L para material filtrante)
- Eheim Ecco pro 200 (600l/h, 2 L + 0.3 L (prefiltro) para material filtrante)
Te irian mejor, y por otro lado recomendamos el que mayor tamaño de volumen de carga filtrante tenga.
Para mi gana el - Eheim eXperience 250 (700l/h, 3L para material filtrante) claramente. -hi.gif

Gracias por la contestación, pues siendo así creo que me decantaré por el que recomiendas, muchas gracias!

Por otro lado, una cesta de esponjas (gruesa y fina) y otra de Matrix (Solo trae dos cestas) será más que suficiente como filtración para esa cantidad de peces y tamaño de acuario, ¿verdad?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: