QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 70 l reseteado.
Respuestas: 9    Visitas: 1161
#1
Buenos tardes de nuevo camaradas,pues como os dije en un anrlterior post,tengo todavía en el maletero del coche de trabajo el material que compré oara resetear el acuario de 70l ya de sobra conocidos por vosotros,quizás este domingo lo empieze, la composition esta vez era un fondo trasero de unos 10 cm.hacienso una barrera de plantas de bajo requerimientos, la base es aquabasis plus de jbl,y quería preguntaron si es posible dejar solo esa capable unos 5 cm,o si o si hay que sellarlo pero no quiero usar más el manado, como parte intermedia voy a poner una barrera tipo arrecife de roca volcanica roja de dimension media, encajadas unas sobre otras,y delante otros 10 cm.de arena blanca de silice para hacer una playa pars las Cory's,no se vosotros como lo veis, el caso es que voy a plantar, como así tengondesde hace un año las anubias niñas en el mismo jbl aquabasis sin emterrar el.rizoma claro, bueno pues ya os mandaré alguna foto si es que recuerdo como subirlas,gracias y hasta pronto
#2
Te edito el titulo para quitar la mayúsculas, aiiiiinsss las mayusculas. Ya de paso me lo llevo a generales. Un saludo
#3
Buenos días. Pues si Mirdav,perdona escritura a la ligera,con el.tlf es más dificultad,ya se sabe.
Pues ahora que caigo en la cuenta pague bien caro 25 euros 5 kilos de aquabasis plus ), y cai en que quizás la regla de los kilos no me sirvan, sino que hay que convertir kilos a litros de arena,así que 5 k me salían 2,7777 litros, en cualquier caso para una altura de 5cm,anchura de 60 y profundidad de 10 cm me salía justo pero claro si sello ese sustrato con grava va a aumentar más la altura, me vendría bien para el efecto profundidad no? Luego espero que con las rocas delante hágan de barrera y no se mezcle con la arena blanca de silice.
#4
Y ahora duplicas el post, que trabajito me das jajajajaaaaa. Lo junto todo en este así será más visible. Un saludo
#5
Buenas noches,acabondr terminar esta tarde el nuevo montaje, intentare subir foto
İmage


Vamos a ver lo que Duran las anubias enterradas sin enterrar (o al menos intentarlo) el.rizoma claro, una de ellas ha sobrevivido un año en anterior sustrato de gravilla de antracita sin nada, solo me conformo con eso. Debajo hay grava marron de será encima de 5 cms. De aquabasis plus, espero no se entremezcle con la arena,por cierto es Nayeco y no la lave.

Cuando pase un par de semanas voy ameter 10 o 15 gambas neocaridinas que me van a regalar, que por cierto no creo les vaya mal la piedra volcanica.
#6
(30-07-2022, 11:59 PM)javier-67 escribió: Buenas noches,acabondr terminar esta tarde el nuevo montaje, intentare subir foto
Te he corregido el post, para que no se vean los 2 intentos fallidos de poner la foto  -hi.gif
(PD: te doy un +1 porque "quien la sigue la consigue" y pusiste la foto Smile )
#7
Compi, sigues duplicando post... Mirdav te lo ha dicho varias veces ya, es la tercera o cuarta vez... Todas las novedades y mensajes nuevos escríbelos en el hilo que te pongo abajo, pulsando el botón "responder" en vez de abrir cada vez un tema nuevo...
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-reseteado
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
La cuarta que yo recuerde, en fin.....lo vuelvo a unir todo de nuevo
#9
Ok buenos días a todas y a todos,ahora está bien no? No es post duplicado,pues decía que lleva 24 días el nuevo acuario reseteado y aun no he visto algas,si había una capa blanquecina dentro.pegada al cristal, que curioso,y la quite con el Imán. Así que hay también 2 o 3 caracoles,es increíble que hayan salido de la nada, y estoy esperando a que pase 15 días para meter gambas neocaridinas que me van a regalar por aquello de que este el agua estabilizada
#10
Ten en cuenta que las neocaridinas son poco amigas del calor... Por encima de 26 empiezan a estar puteadillas y por encima de 28 caen como moscas. Vigila bien las temperaturas que tienes en el acuario antes de meterlas o esperaté al otoño para no tener problemas.

Por otro lado si tienes anubias podrías atarlas a esas piedras volcánicas para que se agarren a ellas... Se verían más y te quitarías el problema de que puedan estropearse por estar medio enterradas xD
En la grava podrías poner unas criptocorynes delante y unas vallisnerias pegando al cristal por ejemplo que son plantas muy sencillitas... Irán creciendo y soltando hijos hasta cubrir toda la parte trasera. Además aprobecharían del sustrato nutritivo mucho mejor que las anubias.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: