QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 420l de Calleja
Respuestas: 23    Visitas: 1910
#1
Tipo de Acuario: Amazónico Aguas negras
Dimensiones: 120cm Largo x 50cm Ancho x 70cm Alto
Capacidad: 420 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Jbl E901+ Sun sun 2400
Tipo de sustrato: Sustrato inerte de sílice
Iluminación: marca comercial, modelo, potencia...Plafón led
Foto periodo: 6:30 horas
Habitantes: 5xPeruvian Nanay, 15xborrachitos, varios Ancistrus (sp, lava, albinos y super red), 2 L201 y grupo de Endlers
Alimentación de los habitantes: de todo lo que pillo, escamas, granulos, verduras, etc, dos veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada 10 días, 200 litros con sifonados (grifo/embotellada/osmosis)
Equipamientos extra: ¿calentador? NO ¿ventilador? NO
Flora del acuario: Anubias
Abonado: NO
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: No mido, agua del grifo reposada de Madrid + Prime
Fecha del montaje: Hace 3 años
Panorámica del acuario:
[Imagen: GjcGI1R.jpg]
#2
Tiene buena pinta. Los escalares se ven bastante bien.
Salu2
#3
Esta tremendo, me encantan esas raíces -good.gif-good.gif
#4
Muy chulo, esa altura de acuario es perfecta para tener escalares.
Una pregunta: ¿no usas calentador? ¿se mantiene bien la temperatura en invierno?

Saludos
#5
Vaya pasada Smile
#6
Hermoso acuario y escalares -good.gif
Solo que me llama la atención de la rutina tan "pobre" que haces, pero si te ha funcionado 3 años ... estará bien, cada acuario es un mundo y el tuyo es la excepción de la regla, en toda regla -fisch.gif
Muy chulo !!!
#7
(02-05-2020, 11:29 AM)angaros escribió: Muy chulo, esa altura de acuario es perfecta para tener escalares.
Una pregunta: ¿no usas calentador? ¿se mantiene bien la temperatura en invierno?

Saludos
Hola, gracias.
No tengo calentador. La temperatura no baja de 21 grados en invierno
Saludos
#8
(02-05-2020, 11:29 AM)angaros escribió: Una pregunta: ¿no usas calentador? ¿se mantiene bien la temperatura en invierno?

Saludos

Esa misma duda la tengo yo, jajajajaja

Muy chulo si señor -hi.gif
#9
(02-05-2020, 11:54 AM)Athos escribió: Hermoso acuario y escalares -good.gif
Solo que me llama la atención de la rutina tan "pobre" que haces, pero si te ha funcionado 3 años ... estará bien, cada acuario es un mundo y el tuyo es la excepción de la regla, en toda regla -fisch.gif
Muy chulo !!!
Gracias
No se a qué te refieres con rutina "pobre". No uso calentador porque no lo veo necesario, y más al no tener casi plantas, por lo que tampoco es necesario el CO2.
Seguro que puedo mejorar cosas pero desde que quité el Malawi que mantuve más de 10 años, quería algo que fuera lo más sencillo en cuanto a mantenimiento
Saludos

(02-05-2020, 11:57 AM)un atletista escribió:
(02-05-2020, 11:29 AM)angaros escribió: Una pregunta: ¿no usas calentador? ¿se mantiene bien la temperatura en invierno?

Saludos

Esa misma duda la tengo yo, jajajajaja

Muy chulo si señor -hi.gif
Al tenerlo en el salón, al final la temperatura ambiente con la calefacción de casa ayuda a que la temperatura no baje drásticamente. De hecho los 4 gambarios que también tengo en el salón están también sin calentador
Saludos
#10
Creo que a lo que se refiere Athos es que teniendo ese litraje cambias poco agua, yo por ejemplo cambio esos 100 litros semanalmente y mi acuario es de 240 litros,

Pd. No quiero imaginarme esos sifonados con esa altura de agua, tienes que meter medio brazo, jajajajaja -rofl.gif

Un saludo -hi.gif
#11
(02-05-2020, 12:11 PM)un atletista escribió: Creo que a lo que se refiere Athos es que teniendo ese litraje cambias poco agua, yo por ejemplo cambio esos 100 litros semanalmente y mi acuario es de 240 litros,

Pd. No quiero imaginarme esos sifonados con esa altura de agua, tienes que meter medio brazo, jajajajaja -rofl.gif

Un saludo -hi.gif
Upssssss, pues hay un error ahí que corrijo ahora mismo. Realmente cambio dos bidones de 96 litros, osea, casi 200 litros
Sobre el sifonado, me hice con un sifonador de la marca Marina que tiene 70cm, pero cuando hay que redecorar tengo que meter hasta el sobaco
Por cierto, creo que me suena tu nick de un foro de ciclidos del Rift donde estuve de moderador muchos años (no pongo el nombre porque no se si se puede)
Saludos
#12
Me parecía raro tan pocos litros de cambio, jajajaja, casi vas al pilón Big Grin

Yo estuve tiempo de Colaborador en otro foro hasta que nos liamos la manta a la cabeza y fundamos este,pero en ese que dices no, lo siento jiji

Un saludo -good.gif
#13
Vaya trocito de río tienes en el salón, ¡muy bonito!
#14
Una chulada!! Super natural. Cada vez me gustan más los biotopos.
Esos escalares tienen pinta de tener un tamaño bastante respetable jejje.
#15
Que bonito! Que súper chilos los escalares

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: