QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 200L amazonico
Respuestas: 19    Visitas: 2223
#1
Buenas a tod@s os presento mi segunfo acuario.

Tipo de Acuario: mi acuario quiero que principalmente este dedicado a ancistrus y escalares.
Dimensiones: 100x40x55
Capacidad: 200L sino me equivoco
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno con esponja y canutillos y filtro externo con dos bandejas de canutillos y tres de esponjas. Filtro externo CRISTAL PROFI JBL
Tipo de sustrato:arena de silice grano fino medio.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 8 corydoras panda, 1 ancystrus albino macho, 2 escalares (crias), 3 xiphos (1 macho y 2 hembras), 9 borrachitos y 10 tetras rojos.
Alimentación de los habitantes: escamas y granulado para los de superficie y una pastilla de fondo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: relleno de agua regular (al estar sin tapa evapora bastante), cambio de agua 1 vez cada 15-20dias con agua del grifo.
Equipamientos extra: calentador temperatura acuario 26 grados
Flora del acuario: varios tipos de plantas pero no me acuerdo del nombre. Crecen bastante rapido. Tengo también troncos de pantano curandos que eran raices de olivo y vid. Ademas de roca volcanica y granito.
Abonado: sustrato reciente por reinicio de acuario, bajo arena de silicie.
CO2 y método de difusión: no uso CO2
Parámetros medidos del agua: medición con tiras. Adjunto captura de resultados.
[Imagen: uc?export=view&id=1BJxwMfzJZgy7HGnPF4NheFVXH5SuAh8Y]

Fecha montaje: 23 de diciembre 2019.
Panorámica del acuario: adjunto foto.

Duda: mi ancistrus presenta aletas con las puntas rojas y enrojecimiento de las puntas de los bigotes. Comportamiento general normal, como y nada normal. Se pega todo el tienpo a troncos del acuario. Pero me preocupa su cambio de color.
İmage


İmage


İmage


[Imagen: uc?export=view&id=1C91Rw1MchW8G_zAm5Y1FTXfgI7XWrnEh]
[Imagen: uc?export=view&id=1C8l3iedkMyuHfghbfHkHnNyYMyBUAjrN]
[Imagen: uc?export=view&id=1ByEGXu0IRBVT2PgIiS2E6hZE89x0DWYO]
[Imagen: uc?export=view&id=1CJwj2EfqA5Ug-HEj8N37k1EFNSCJSKkv]
[Imagen: uc?export=view&id=1CGJJqZQaXnLaSc3-4320jWGFUsp-TPTc]
[Imagen: uc?export=view&id=1CDz9YZG0aTIhuPwmlX083yJ6wz_oRNLR]
[Imagen: uc?export=view&id=1CD9lWG6oZ4CUpqwaJ-_0cygFJRMz83uv]
#2
que buena pinta!, a ver cuando nos enseñas fotos. Deseando verlo.
Vigila tus tetras rojos..yo los tengo con escalares y cada cierto tiempo me desaparece alguno. Sospecho de ellos.Confused

Para lo del ancistrus abre un hilo en enfermedades y pon allí una foto a ver si alguien te puede ayudar.
#3
Muchas gracias Almudenaplanello. Vere haber si me pueden ayudar.
#4
Me lo llevo a "Acuarios".

Editado para que se vean las fotos.
#5
Buenas tardes:
Aqui os dejo nuevas fotos de mi acuario.
[Imagen: uc?export=view&id=1DF8VZ3IaB3gdhTgqc3xZr23cF3jGQZ6a]
[Imagen: uc?export=view&id=1DAWad-0UCqX9xc7Ym3RNoy2_krZsdfp3]
[Imagen: uc?export=view&id=1D9VW8n1Uy5a4kEbMnWizh6-YJPWF3zvZ]
[Imagen: uc?export=view&id=1D0J7Hgl2gaXv77RXBZ4OnIf4UsasT5GF]

Espero que os gusten.
Saludos.
#6
No se ven las fotos -pardon.gif
#7
Yo sí que las veo
#8
Buenas:
Creo que ya se ven.
Saludos.
#9
Ahora si, que bonito con ese color ambarino que tiene el agua -good.gif
#10
Saludos!
Bonito acuario Smile
Del color del ancistrus no sabría decirte, ni he tenido ni sé nada al respecto.
Que filtro tienes? Dices JBL cristal profi pero hay varios modelos.
Los nitritos los tienes altos (siempre se dice que lo recomendable es 0) y puede que eso acabe dañando a tus peces. Quizás tengas poca filtración, aunque diría que el problema son los cambios de agua, cada 15-20 días parece mucho... ¿Qué porcentaje de agua o cuántos litros cambias? Por lo general un cambio de agua a la semana de un 20% es lo indicado. ¿Será por eso las rojeces del ancistrus?
Quizás sea problema del test que utilizas... He oído que dependiendo de la luz a la que pongas las tiras puede variar los resultados cuando lo miras en el móvil. Teniéndolo ya varios meses me extraña que tengas los nitritos tan altos aunque como digo quizás sea por los cambios de agua.
Comentas que rellenas muy a menudo por la evaporación. ¿Rellenas con agua del grifo?
Si es así se suele recomendar utilizar agua de osmosis ya que al evaporarse el agua y rellenar con agua del grifo aumentará la dureza progresivamente y puede acabar siendo un problema. Sin embargo tú gh es muy muy bajo... A ver si alguien con más experiencia tiene algo que decir al respecto.

El pH quizás debería ser más ácido para los escalares tetras etc.
Como decía antes quizás lo tengas más ácido de lo que te marca el test, no me extrañaría teniendo en cuenta que pareces tener muchos taninos en el agua debido a las raíces y eso baja el pH.

Espero que te haya sido de ayuda Smile

Pd: qué monada de corys!
#11
Buenas:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Deciros que me evapora un cubo de agua (cubo de fregar normal, obviamente solo lo uso para el acuario) cada 2 días. El acuario lo tengo sin tapa. Y si yo también creo que me he cargado gran parte de las bacterias añadiendo agua directamente del grifo sin echarle decloradores. El ancistrus a mejorado bastante ya que ya solo le queda una pequeña rojez en una de las aletas. Los test de tiras son muy relativos y con la misma tira dependiendo de la luz te dice una cosa y con otra te dice lo contrario. Es muy confuso y puede llevar facilmente a error.
He retirado algún tronco del acuario para ver si sube un poquito el PH.
Os seguire contando como va y subiendo fotos.
Saludos.
#12
Si echas el agua directamente del grifo sin tratar por lo menos déjala reposar para que pierda el cloro. Hoy llenas el acuario y dejas lleno el cubo para dentro de dos días y cuando rellenes vuelves a dejar el cubo lleno y así siempre. Un saludo!
#13
(29-03-2020, 11:19 PM)Susita escribió: Buenas:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Deciros que me evapora un cubo de agua (cubo de fregar normal, obviamente solo lo uso para el acuario) cada 2 días. El acuario lo tengo sin tapa. Y si yo también creo que me he cargado gran parte de las bacterias añadiendo agua directamente del grifo sin echarle decloradores. El ancistrus a mejorado bastante ya que ya solo le queda una pequeña rojez en una de las aletas. Los test de tiras son muy relativos y con la misma tira dependiendo de la luz te dice una cosa y con otra te dice lo contrario. Es muy confuso y puede llevar facilmente a error.
He retirado algún tronco del acuario para ver si sube un poquito el PH.
Os seguire contando como va y subiendo fotos.
Saludos.

Me alegra oír lo del ancistrus!

Si lo tienes a 7'2 como indica en la foto trata de que no te suba más, al contrario, si te baja con las raíces mejor.
De todas formas por lo que comentas de las tiras te recomendaría que compraras otras si puedes. Yo tengo JBL easytest 6 en 1 que compré por amazon. Creo que me costaron 11€ y van 50 tiras. No es lo más preciso pero si que es bastante fiable
#14
Hola,
lo primero decirte que está muy bonito el acuario, tiene un aspecto muy natural que me gusta.
Comentas al inicio que lo quieres dedicar a escalares y ancistrus, pero veo que son las dos especies de las que menos individuos tienes... mmm.... los escalares suelen vivir en grupos, tener sólo 2 no es buena idea salvo que sea una pareja y se mantengan aislados para que críen. Es un pez que crece bastante, pero en tu acuario bien puedes tener 4 o 5. Claro que entonces deberías reducir el número de otras especies. Los Xiphos de todos los que tienes son los que menos comparten con los escalares en cuanto a tipo de acuario ya que necesitan aguas más alcalinas y duras.

En cuanto a parámetros para mantener los escalares, tetras y ancistrus procura que no suba el pH, lo tienes en 7,2 y debería estar por debajo de 7, igualmente el kH debería estar en 3 o incluso menos. Si el agua del grifo sale así tendrás que buscar la forma de rebajarlo bien con agua de osmosis, filtrando con turba, o con alguna otra solución.
El NO2 debería ser 0, este es el más peligroso de los valores que tienes... igual por no haber ciclado suficiente o por falta de filtración biológica. De todas formas con tests de tiras es complicado. Haz un cambio de agua (20% del volumen) a ver si baja y si tienes bacterias añádelas para que ayuden. No sobrealimentes ya que los restos de comida contribuyen a subir NO2 y NO3.

Un saludo
#15
Ademas de lo dicho, tb opino que tu ph para ser un amazonico esta elevado, intenta bajarlo en la medida de lo posible.
Muy buen proyecto, vaya pintaza

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: