QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 200 litros de Roofbreaker
Respuestas: 10    Visitas: 1651
#1
Tipo de Acuario: Generalista para reintroducirme en este mundillo tras 15 años de ausencia. Mantuve un acuario decorativo tipo "florero" (en sentido figurado Blush ) por lo que mi experiencia tampoco es demasiada.

Modelo: Eheim Proxima ClassicLed 250
Dimensiones: 100 x 50 x 50
Capacidad: 200 litros efectivos (250 teóricos)

Filtro : Oase 350 Thermo con cinco bandejas
* Canutillos propios de Oase
* Un litro de Matrix
* Un litro de Sera Siporax (añadido en mayo de 2020)
* Esponja azul y esponja naranja del filtro

Sustrato
* Akadama granulometría 2 mm (unos 20 litros creo recordar)
* JBL Sansibar blanca (unos 7 kg)

Iluminación
* 2 x Eheim ClassicLed DayLight de 13.5 W (1420 lumen)
* 1 x Eheim PowerLed Plants de 29 W (2910 lumen)

Por problemas con el envio inicialmente llegó una sola pantalla DayLight y tras mucho esperar una segunda del mismo tipo en lugar de Plants que es la que correspondía. Como quería añadir más luz y no tenía ganas de volver a esperar compré una PowerLed Plants por internet.

Creía estar bien de luz (casi 30 lumenes por litro) pero parece ser que por watios (0.3 W/l) estoy en límite bajo/medio.

Foto periodo: Controlado por un TC420 con cinco canales, uno para cada Classic y uno para cada canal del PowerLed
* 1.0 horas de subida
* 6.0 horas con los tres al máximo
* 1.0 horas de bajada

Habitantes: De momento ninguno. Preveo Otocinclus, Corydoras Duplicareus y alguno que combine con estos.

Alimentación de los habitantes:

Rutina de cambios de agua y sifonados: Inicialmente 30 litros con agua de grifo dos veces a la semana para intentar saturar la akadama de carbonatos. El agua de grifo tiene un kH de 10 y el objectivo del acuario de 4. A partir de haber obtenido el kH objetivo 30 litros semanales por la dificultad de comprar tanta agua destilada. Quiero comprar un equipo de osmosis y aumentar bastante los cambios de agua.

Equipamientos extra: CO2

Flora del acuario: Algunas quizás inapropiadas ya que pensaba tener más iluminación de la que parece ser que tengo. De izquierda a derecha y de delante a atras:
* Eleocharis Mini
* Alternanthera Reinicki
* Montecarlo
* Helecho de java
* Alternantha Reinicki mini
* Cola de zorro
* Anubias
* Cuba
* Vallisneria tortifolia

Abonado: De momento Seachem Phosphourous ya que baja a 0 cada día (más por la akadama que no por el consumo creo)

CO2 : Botella de 2 litros, regulador y cuentagotas. Controlado con dropchecker

Parámetros medidos del agua:
* pH : 6.5
* kH : 2.5-3
* Nitratos : 10-20 mg/l (aboné con Seachem Nitrate)
* Potasio : 20-30 mg/l (de subir kH con bicarbonato potásico)

Fecha del montaje: Principios de enero de 2020

Panorámica del acuario: Da un pelín de apuro viendo los acuarios que corren por aquí pero ahí van

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
No se por que dices que te da apuro, a mi me parece una pasada. te edito el menaje para que salgan las fotos directamente -hi.gif
#3
(28-02-2020, 10:53 PM)Mirdav escribió: No se por que dices que te da apuro, a mi me parece una pasada. te edito el menaje para que salgan las fotos directamente -hi.gif

Bueno, piensa que es nuevo y que aun no han aparecido los problemas. Si crecen las plantas, tapizan el frente, no aparecen algas y las corydoras que pongo no me destrozan la playita, entonces si que estaré orgulloso -nosweat.gif

Gracias por la edición, espero que no hayamos chocado ya que yo también estaba haciéndolo una vez he descubierto como iba.
#4
Muy bonito!!!

Una preguntilla, los helechos de java lo has enterrado o están encima de una madera ?
#5
Me encanta lo organizado del plantado y la selección de plantas.
Me quedo por aquí porque eso en un tiempo solo puede ir a mejor Smile
Eso si, pasada esta primera etapa del acuario... yo acabaría sustituyendo la cola de zorro por algo mas lustroso, ese acuario tuyo se lo merece Smile

Enhorabuena!
#6
Que buena presentación del acuario, muy ordenado todo. Con ganas de ver esas plantas crecer. La cola de zorro te va a invadir todo el acuario, yo la tuve al inicio y es una locura Big Grin Eso si, muy acertada para el inicio del acuario, come que da gusto.
#7
(28-02-2020, 10:57 PM)DavidPM escribió: Muy bonito!!!

Una preguntilla, los helechos de java lo has enterrado o están encima de una madera ?

He intentado enterrar solo hilillos de raíz manteniendo el rizoma fuera. De hecho hoy he tenido que volver a replantar ambos ya que parecían flotar. Supongo que lo decías por eso, no?

Gracias a todos. Así da gusto presentar el acuario Big Grin
#8
(28-02-2020, 11:27 PM)Roofbreaker escribió: He intentado enterrar solo hilillos de raíz manteniendo el rizoma fuera. De hecho hoy he tenido que volver a replantar ambos ya que parecían flotar. Supongo que lo decías por eso, no?

Si correcto, sería mejor atarla a madera o roca... te vas a volver loco intentando que se mantenga el rizoma fuera y se quede en su sitio, y mas cuando pongas peces
#9
No habia visto tu acuario y me parece que lo tienes precioso!
Felicidades!
#10
Cuando todo eso vaya creciendo, va a estar muy muy chulo!! Lo iré siguiendo...
#11
Enhorabuena!!!

Que tal el sustrato Akadama...??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: