QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 2.0 Kosho - 74L
Respuestas: 44    Visitas: 4040
#31
Muy bonito, enhorabuena!!!!
#32
Menudo salto con el añadido del CO2 ¿verdad?

Está bonito! tipo selvático, pero controlado!!!!
Qué colorido los Endler/Guppy!!!!
#33
(24-11-2021, 12:18 PM)javichuteck escribió: Menudo salto con el añadido del CO2 ¿verdad?

Está bonito! tipo selvático, pero controlado!!!!
Qué colorido los Endler/Guppy!!!!

El Co2 se ha notado una barbaridad. Tanto en crecimiento de plantas y salubridad como en erradicación de algas (aunque algo hay, pero no molestan visualmente)

Y es selvático por dos razones: la primera es la falta de planificación desde el principio y el ir y venir de diferentes plantas que ha habido desde el principio por no tener Co2 y luego ponerlo. Que si unas se morían, otras se llenaban de algas típicas del ciclado, que si intento tapizar y no lo consigo... y ha sido un sinrazón de meter y sacar plantas diferentes.
La segunda razón es mi diógenes que parece que llega al acuario también. Con lo que cuesta que crezcan las plantas, luego me da mucha pena cortarlas y tirarlas a la basura, así que voy replantando, dejándolas demasiado altas.... a veces veo un batiburrillo que no me gusta, pero no me atrevo a remover todo de nuevo. Así que lo dejo así que tienen muchos escondites los peces si quieren jugar. -nosweat.gif
#34
Ficha y fotos actualizadas!!!!
#35
Que acuario más chulo y que peces tan coloridos tienes.
#36
Está genial, que siempre tiramos a "la perfección" y... la naturaleza NO es perfecta!!!!
#37
Me encanta como está! Vaya coloridos!
#38
Que bonito!! enhorabuena.
#39
Buenas,

Actualizo con unas fotillos el acuario cuando está a punto de cumplir 9 meses. La verdad es que miro la primera foto y cómo está ahora y no lo reconozco. He pasado de montar algo minimalista con el protagonismo en el hard y plantas muy sencillas, a excederme con añadir plantas y convertirlo en una selva e incluso ha habido un momento en el que he arrancado de raíz y remodelado algun punto concreto porque era una amalgama de especies sin sentido. (y sin espacio para los peces  Big Grin )


[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

[Imagen: 03.jpg]


Detalle de un inquilino que no vino invitado y no lo tengo catalogado 100%. Supongo que vendría escondido en alguna planta desde la tienda, y espero que no me digáis que es ilegal en España, porque es muy simpático y no se ha reproducido y está desde el principio. Contrario a los tuberculata, que estoy de caza desde hace tiempo cada vez que veo alguno porque sé que son especie invasora pero no hay manera de acabar con todos.

[Imagen: 04.jpg]

Y como sorpresa, he conseguido por fin que las Yellow Golden Back se reproduzcan. Aquí os subo una foto de una de ellas ovada, y creo que es de la única hembra que he conseguido crías. A ver si las pequeñas alcanzan la madurez y la segunda generación son más proclives a procrear, que la verdad es que me encantan verlas por todo el acuario.

[Imagen: 05.jpg]

Y que sepáis que todo lo bueno que se haya podido producir en este acuario ha sido culpa vuestra y de este foro. Ya sea por preguntas contestadas o simplemente por entrar a leer todos los días y mantener el interés activo.
#40
@Kosho... ese acuario está espectacular eh!!!!

Se ve que va tirando bien, se ve sano, y está visualmente muy atractivo y llamativo!!!

Sobre "ha sido culpa vuestra y de este foro", al final, las manos, son las tuyas. La constancia, es la tuya. Las ganas, son las tuyas.
Aquí, se te puede decir de todo, se te pueden dar todas las informaciones posibles (como se ha hecho con mucha gente) pero, quién ha llevado el acuario a ese punto tan bueno, eres tú.
Así que, siente con orgullo que "la creación" ha salido de tus manos!!!!!

Me quedo para ver qué identificación te dan del caracol, y ver evoluciones!
#41
Está muy muy bonito!
EnhorabuenaSmile
#42
Llevas razón en todo lo que dices @kosho y secundo lo que dice @javichuteck.

Tu acuario está de 10 y esos pececillos y gambas amarillas lo hacen más bonito.

Me alegro mucho que hayas actualizado y podamos ver lo precioso que está.

Un saludo
#43
Me encanta ese acuario, "sencillo" y a la vez precioso.
Enhorabuena, creo que todo el mundo busca algo así en la acuariofilia, bravo!!.
Una pregunta con respecto a la twinstar, parece que la serie b a pesar de ser la de más baja gama da buen resultado verdad? Que opinión tiene sobre esa pantalla?
Un saludo!!!
#44
(16-03-2022, 04:39 PM)eljavielo escribió: Me encanta ese acuario, "sencillo" y a la vez precioso.
Enhorabuena, creo que todo el mundo busca algo así en la acuariofilia, bravo!!.
Una pregunta con respecto a la twinstar, parece que la serie b a pesar de ser la de más baja gama da buen resultado verdad? Que opinión tiene sobre esa pantalla?
Un saludo!!!

Hola. Gracias a todos por vuestras palabras. 

Respecto a la pantalla... te puedo decir poco porque no puedo comparar con nada más, es el primer acuario que tengo excepto cuando era adolescente hace años y era un kit.... 

Yo la tengo unas 8 horas al día, con curvas de amanecer y atardecer, al 70%  y las plantas de tallo tiran muy bien. El tapizado solo te puedo decir que va muy muy lento, pero no tengo nutritivo y solo abono potasio y micros. 

Me da miedo subir la potencia por si aparecen algas. En mi escasa experiencia creo que es buena pantalla para alguien que quiera un plantado low-medium porque te da rango de intensidad para jugar creo que de sobra, si no quieres pasar a un high acelerado.
#45
Que chulada!!! Como molaaa!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: