QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuaponia
Respuestas: 8    Visitas: 901
#1
No sé si este tema debe ir aquí, si los moderadores lo consideran oportuno lo cambiarán.

Una forma de reducir la renovación de agua por acumulación de nitratos, aumentar la oxigenación del agua y mejorar la calidad del aire en casa es añadir unas plantas fuera del acuario con el mismo agua.

Después de los filtros y antes de retornar el agua al acuario o estanque, se hace pasar el agua por las raíces de plantas, que asimilan los nitratos.

Con o sin sustrato, desde plantas aromáticas, medicinales, vegetales, hortalizas... hasta flores y maría o fresas.

Actualmente tengo dos sistemas de acuaponia, uno con tencas y un cultivo vertical con plantas para ensaladas y otro con cometas y cebollas, coles, brócoli, berro....cultivo de invierno.

Si buscáis en imágenes de google acuarios con acuaponia encontrareis muchas ideas fáciles de hacer.

En el caso que a alguien le interese poner en practica este "huerto" le puedo ayudar a elegir sistema de cultivo, caudales, sustratos....
#2
Hola,
Muevo esto a la zona de emergidos Smile
Creo que el asunto se merece alguna foto y que nos des más detalles de lo que tienes montado.

Saludos
#3
Con o sin sustrato, desde plantas aromáticas, medicinales, vegetales, hortalizas... hasta flores y maría o fresas.

jajajajaajaj maría?

Pues es un sistema que yo también valoré en su momento, el tema es del espacio, la idea es buenísima! Fotos, reportaje, ideas..... A ver esos cultivos hidropónicos
#4
Es una buena opción .pero se requiere de grandes instalaciones para que sea eficaz
#5
una de las ventajas es que se puede hacer a la escala y tamaño que quieras, si tienes un acuario pequeño puedes tener plantas aromaticas de uso diario
yo, con 6 metros cuadrados no soy capaz de comer todo lo que produce

no me permite adjuntar archivos, desconozco el motivo, iba a adjuntar una foto de un cultivo vertical que en un plamo de superficie tengo 15 plantas
#6
Una desventaja sería la competencia con los nutrientes en el agua cuando tenemos un high no? Habría que medir mucho más los consumos y seguramente abonar bastante más. Porque estas plantas consumen de lo lindo, no? Desde la ignorancia hablo. Y habría que colocarles otra pantalla claro pantalla de plantas pero no necesariamente de acuario. Algún vistazo he hecho de estas pantallas
#7
(14-11-2020, 11:49 AM)huerto suki escribió: una de las ventajas es que se puede hacer a la escala y tamaño que quieras, si tienes un acuario pequeño puedes tener plantas aromaticas de uso diario
yo, con 6 metros cuadrados no soy capaz de comer todo lo que produce

no me permite adjuntar archivos, desconozco el motivo, iba a adjuntar una foto de un cultivo vertical que en un plamo de superficie tengo 15 plantas

Puedes hacerlo con imgur o con gdrive, un saludo
#8
Hola a todos, soy profe de biología en un cole y estoy montando un sistema de acuaponía en el centro. La idea es tener una urna más o menos grande (estoy pensando en el gran cubic blau de 238 ltrs: 62x62x62) y bombear el agua a la cama de cultivo que se encuentra en una bandeja de plástico sobre el acuario. En esta voy a poner grava, o greda vólcanica.

En cuanto a los peces, estoy pensando en platys, ya que se reproducen rápido y los chavales también pueden ver este aspecto del ciclo.

Cualquier idea o recomendación sera más que bienvenida.

Un saludo
#9
Hola diegol3112, yo te recomendaria qeu antes de elegir qué peces meter analices el agua paar saber que parámetros tiene, sobre todo ph, gh y kh. Los platys por ejemplo son de aguas duras y ph algo alcalino, si tu agua es blanda no estaran muy agusto y hast es posible que no se reproduzcan.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: