QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acortar mangueras?
Respuestas: 5    Visitas: 273
#1
Hola a todos. Me he comprado un Tetra ex 700 y veo las mangueras muy largas para mi mueble. Hay algun problema en acortarlas para que no den tanta vuelta ahi dentro y ganar espacio? Otra cosa,  si la salida de agua se queda abajo del agua no hay problema verdad? Es por reducir ruido ya que lo tengo en el salon. Gracias!

[Imagen: qLiUUkc.jpg]
#2
Hola,

Es recomendable cortar las mangueras, así pierdes menos caudal. Eso sí, mide bien que después de cortar no hay solución

Tampoco pasa nada por poner la flauta de salida debajo del agua, pero intenta que por lo menos haya movimiento superficial del agua para que se oxigene. Que veas que hay como olas diminutas provocadas por el filtro, para que me entiendas.

Y a disfrutar
#3
Coincido, es más, en algún filtro hasta que no he cortado no he conseguido que funcione por la altura del acuario
#4
No solo no es problemático cortar las mangueras sino que es muy recomendable. Córtalas para que te de justo para sacar el filtro del mueble para hacer los mantenimiento s y listo. En cuanto a la salida del filtro lo mejor es que esté sumergida un par de centímetros y si tienes flauta procura que el flujo de agua apunte ligeramente hacia arriba para que la superficie el agua se mueva. Un saludo
#5
Muchas gracias a ti y a los demas por la rápida respuesta. Las cortaré para ordenar un poco ese caos que me causan en el armario y mejorar el caudal, aunque el filtro va sobrado (1040l/h) para el 80L, de hecho he colocado la flauta apuntando en diagonal hacia arriba y mueve bastante la superficie, de hecho creo que reduciré el caudal un poco cuando meta peces para no molestarlos.

Saludos
#6
Lo de molestar o no a los peces con la corriente va a depender mucho de los peces que metas, ya que hay peces que les gusta y la necesitan y otras por el contrario que necesitan aguas más tranquilas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: