QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acompañantes
Respuestas: 16    Visitas: 1132
#1
Buenas tardes a todos. 
Tengo un acuario de 130 litros, y en él de habitantes tengo 8 TANICHTHYS ALBONUBES(neon chino) y 3 denisoni.
Si puedo pongo foto, tienen mucho espacio para nadar y de planta vallisneria por todo el fondo. Un tronco con musgo y poco más. Quería saber que especie podría acompañarles. Estaba mirado los barbos tetrazona pero no sé si revolucionarán mucho el acuario ya que tampoco puedo meter 10.
Que me recomendáis? El agua está a 22 23 grados, ya que ambas especies son de aguas frescas.
Un saludo! 

No sé poner fotos, espero que esto sirva ?‍♀️
https://drive.google.com/file/d/13NxPFy3...p=drivesdk
#2
Acompañantes no te sabría decir cuáles serían los más óptimos para los neones chinos, lo que si te sabría decir, es que 130 litros me parecen pocos para un cardumen de denisonis, son peces que se hacen grandes y gustan mucho de nadar.
#3 Smile 
(12-11-2020, 08:48 PM)javirù escribió: Acompañantes no te sabría decir cuáles serían los más óptimos para los neones chinos, lo que si te sabría decir, es que 130 litros me parecen pocos para un cardumen de denisonis, son peces que se hacen grandes y gustan mucho de nadar.

Ya, por eso no quise meter más denisoni, con 3 va bien, aveces se juntan, otras corretean y otras van a su bola ya que el acuario se les queda grande y ni se encuentran(de momento). Los neones a su bola, trasteando y tal pero todo muy bien. El caso es que como lo veo tan vacío con 11 habitantes, aunque se que los denis crecen, quería saber si podría meter algún pez para darle más vida al acuario.
Gracias por responder  Big Grin
#4
Siento insistir, pero lo hago por si alguien lee este post alguna vez y no me gustaría que se quedará con la idea equivocada, tres denisoni no están bien, primero, porque son de cardumen, así que para estar bien, tendrían que haber al menos 6, y segundo, porque salvo que estén en fase de crecimiento y aún sean jóvenes, 130 litros son pocos para esa especie, a la ficha de esta especie en este mismo foro me remito, échale un ojo. Dicho esto, respeto tu decisión, simplemente quería aclararlo para evitar confusiones de gente que lea a posteriori este post. Por cierto, me acabo de acordar, que igual un trio de badis badis o macropodus opercularis o un cardumen de puntius semifasciolatus e incluso algún gastromyzon, pueden ser buenos compañeros de los albonubes.
#5
Puedes meter algún cardumen de fondo, tipo corydora.... los peces que tienes son de mitad de acuario....
#6
(12-11-2020, 09:32 PM)javirù escribió: Siento insistir, pero lo hago por si alguien lee este post alguna vez y no me gustaría que se quedará con la idea equivocada, tres denisoni no están bien, primero, porque son de cardumen, así que para estar bien, tendrían que haber al menos 6, y segundo, porque salvo que estén en fase de crecimiento y aún sean jóvenes, 130 litros son pocos para esa especie, a la ficha de esta especie en este mismo foro me remito, échale un ojo. Dicho esto, respeto tu decisión, simplemente quería aclararlo para evitar confusiones de gente que lea a posteriori este post. Por cierto, me acabo de acordar, que igual un trio de badis badis o macropodus opercularis o un cardumen de puntius semifasciolatus e incluso algún gastromyzon, pueden ser buenos compañeros de los albonubes.

Gracias javirú. Si que había leído mucho sobre estos peces, de hecho eran mi gran capricho y al no poder tener un acuario mayor de momento, me decidí a meter un trío ya que no pretendo meter peces que puedan llegar a intimidarles(y más con el tamaño que cogen, en acuarios sobre lo 9cm no?). Lo de los albos era para darle movimiento al acuario y que no se viera tan despoblado(y aún así se ve despoblado xD). Entiendo lo del litraje y demás, he visto muchos acuarios con esta especie y al verlos tan Plantados pensé que sin cargar mucho el mío tendrían bastante espacio de adultos. Lo que me comentas son compatibilidades con albos pero ya tengo las dos especies, no es que pretenda comprarlas es que ya están, por lo tanto debería ser compatibles con ambas. Te agradezco tu ayuda. Un saludo Smile

(12-11-2020, 09:33 PM)Darufran escribió: Puedes meter algún cardumen de fondo, tipo corydora.... los peces que tienes son de mitad de acuario....

La verdad es que tengo otro acuario que tengo con Corydoras y me tienen aburrida de desplantar y movermelo todo,son super revoltosa, por eso ni me plantee meterlas en este ya que quiero tapizarlo jejeje pero gracias!
#7
Coincido con javirú, el acuario se te queda pequeño para los denisoni. En cuanto a las especies que puedes meter, yo primero buscaría los que son compatibles con los parámetros del agua que tengas, después por tamaño y finalmente por comportamiento. No puedo decirte muchos más debido a que no sabemos apenas nada de tu acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha y así de paso nos lo presentas, pero con fotos eeeeh, que aquí somos muy cotillas Smile , un saludo
#8
(12-11-2020, 10:02 PM)Mirdav escribió: Coincido con javirú, el acuario se te queda pequeño para los denisoni. En cuanto a las especies que puedes meter, yo primero buscaría los que son compatibles con los parámetros del agua que tengas, después por tamaño y finalmente por comportamiento. No puedo decirte muchos más debido a que no sabemos apenas nada de tu acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha y así de paso nos lo presentas, pero con fotos eeeeh, que aquí somos muy cotillas Smile , un saludo

Eso es, yo daba por hecho que los parámetros son los óptimos para los neones chinos, pero obviamente, es lo primero.
#9
(12-11-2020, 10:02 PM)Mirdav escribió: Coincido con javirú, el acuario se te queda pequeño para los denisoni. En cuanto a las especies que puedes meter, yo primero buscaría los que son compatibles con los parámetros del agua que tengas, después por tamaño y finalmente por comportamiento. No puedo decirte muchos más debido a que no sabemos apenas nada de tu acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha y así de paso nos lo presentas, pero con fotos eeeeh, que aquí somos muy cotillas Smile , un saludo

Dicho y hecho  Big Grin
Tipo de Acuario: Denisoni y neon chino
Dimensiones: 100x50x30
Capacidad: unos 130 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno, 800lh bomba eheim, canutillos y perlon 
Tipo de sustrato: grava 
Iluminación: nicrew, 18W led
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 3 denisoni, 8 neones chinos
Alimentación de los habitantes: artemia congelada, daphnia, copos, granulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20%, cada 10 días, agua de grifo tratada con prime
Equipamientos extra: ventilador para el verano
Flora del acuario: vallisneria, musgo, y otra que no em acuerdo del nombre xD
Abonado: no suelo abonar pero si veo raras las plantas uso easy life profito 10ml
CO2 y método de difusión:no
Parámetros medidos del agua: pH,7, 4 gH, 4-6, kh 3-6.nitratos, 0,nitritos 0,amonio 0. Tiras y medidor ph
Fecha del montaje: septiembre 2020 aunque es una reconversion del anterior que llevaba 2 años. 
Panorámica del acuario no sé subir fotos, puse un enlace anteriormente 
#10
Puedes guiar te por nuestra BASE DE DATOS DE PECES y revisar en nuestro grandisimo ATLAS DE PECES

-hi.gif
#11
Vamos por partes. Lo primero gracia por rellenar la ficha ....pero .........no va aqui  -laughbounce2.gif Si te parece haz un copia/pega en la zona acuarios, para que el post lleve tu nombre y asi lo llamas como mas te guste. En esa zona podrás editar el primer mensaje siempre que quieras para cambiar algún dato, poner mas fotos, etc . es muy útil para ver la evolución en el tiempo.
Segundo, la foto no se ve. Creo que la tienes como privada en drive. Si quieres aprender a subirlas te paso el nuevo tutorial que tenemos para ello, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621
#12
(12-11-2020, 11:52 PM)Gelu escribió: Puedes guiar te por nuestra BASE DE DATOS DE PECES y revisar en nuestro grandisimo ATLAS DE PECES

-hi.gif

Menuda información completa de tantos peces!!!  -notworthy.gif
He visto las fichas de los denisonii pero no veo nada de compatibilidades. Los parámetros que tengo son los adecuados para ambas especies, eso ya lo estudie jejeje pero claro, si los compis dicen que se me queda pequeño ya con los 3 denis y los 8 neones, es tontería seguir buscando algún pez que les acompañe en el acuario... No sé si quedó claro que ya los tengo, no que los pensara comprar, pero por si acaso lo digo  -nosweat.gif
Gracias gelu!

(13-11-2020, 12:09 AM)Mirdav escribió: Vamos por partes. Lo primero gracia por rellenar la ficha ....pero .........no va aqui  -laughbounce2.gif Si te parece haz un copia/pega en la zona acuarios, para que el post lleve tu nombre y asi lo llamas como mas te guste. En esa zona podrás editar el primer mensaje siempre que quieras para cambiar algún dato, poner mas fotos, etc . es muy útil para ver la evolución en el tiempo.
Segundo, la foto no se ve. Creo que la tienes como privada en drive. Si quieres aprender a subirlas te paso el nuevo tutorial que tenemos para ello, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621

Conseguido!!! Os presento por allí mi acuario  Big Grin -dance4.gif
#13
Al tener ya la ficha completa por aquí https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid550984 me gustaría seguir con el tema. Como lo veis? Poco espacio para los denis? Nada de acompañantes entonces? Jejeje gracias a tod@s!
#14
El problema son los barbos. Si no los tuvieras podrías poner algún pez de fondo, ya se que no quieres Corys, que tan Pangio Kuhli. Alguna pareja de apistograma, son muy diferentes. Las colisas te darían un buen contraste con los neones ya que son más grandes
#15
(13-11-2020, 12:49 AM)Mirdav escribió: El problema son los barbos. Si no los tuvieras podrías poner algún pez de fondo, ya se que no quieres Corys, que tan Pangio Kuhli. Alguna pareja de apistograma, son muy diferentes. Las colisas te darían un buen contraste con los neones ya que son más grandes

Lo sé  -nosweat.gif pero son mi debilidad ejejej... Veré el tamaño que cogen y pensaré en mirarme un acuario más grande, de 200 o así. Incluso podría quitar el tronco o distribuir mejor el espacio, ya que con un metro de largo es más aprobechable. Los que me comentas no se si por parámetros y temperaturas podrían aguantar, ya que los neones son de agua fresca, al menos ahora rondan lo 21 23 grados en el acuario
Un saludo Mirdav!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: