QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonos aquario
Respuestas: 5    Visitas: 706
#1
Buenas noches
Quería preguntar si alguien utiliza los abonos de aquario neo solución 1 y 2 para sabes que tal son y que consejo me darían para empezar a abonar el acuario de 240 litros plantado.
Muchas gracias de ante mano
#2
Hola!!!
Yo no he utilizado es línea de abonos, pero me suena que aquí hay más de uno que te pueda ayudar.
Vendría bien que subas la ficha de tu acuario para saber cuándo vas de abonar, así a bote pronto con los que dices hay escapa información.
Un saludo
#3
Me lo llevo a la zona verde que allí tendrá más visibilidad, un saludo
#4
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Javi_15_12
Creo que he pegado bien la ficha 
Tengo que modificarla y poner alguna foto más porque quite la valisneria y he puesto un poco de eleocharis parvula y también quite la ricia.
Ahora mismo lleva 2 meses montado y estoy abonando con seachem nitrógeno pero he comprado los abonos de aquario si alguien me pudiese aconsejar.
 Ahora mismo esta así.
İmage

#5
Pues es un abono de macros y micros separados, no?  Yo no lo he usado , ni se que proporciones trae, pero sigue las instrucciones del fabricante. La idea es dividir la cantidad semanal en 3 o 2 dosis y abonar: L-M-V macros, M -J-S micros. Domingo no abonar y realizar mantenimiento.

Los de Pez Verde recomiendan empezar por la mitad de la dosis recomendada en el bote y luego ajustar.

Entiendo que tienes CO2 y además veo que sustrato nutritivo.

Si es sustrato es nuevo, mejor empieza abonando solo K + micros por un par de meses.

Si el sustrato es reusado , en tu ficha pone montaje del 2020..yo si metería macros + micros desde ya.

En Seachem Nitrogne solo, (Sin abonar Potasio) ..lo veo mal , es innecesario.

Bonito acuario  -hi.gif
#6
Hola Javi,

Neo 1 contiene los macros incluido el magnesio
Neo 2 contiene todos los micros necesarios incluido el calcio

Como te han comentado puede ser recomendable empezar con Neo K y Neo 2. Y más adelante pasar al Neo1 y Neo2

La verdad que estamos obteniendo unos resultados estupendos en todos los acuarios de la tienda con estos abonos.

Tienes una calculadora super sencilla en nuestra web que te servirá de ayuda.

A los dos meses de madurez del acuario recomendamos si quieres potenciar el color de tus plantas y mejorar la absorción de nutrientes el uso conjunto del Neo Essence justo 15min después de abonar. Lo notarás desde la primera semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: