QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono con Urea
Respuestas: 19    Visitas: 1626
#1
Hola a todos.

Ahora mismo estoy abonando con Nitrogen de Shachem, es lo primero que pude conseguir, con todo esto del confinamiento no pude encontrar sales rapidamente que era mi idea abonar con sales desde el principio.

Poco a poco las estoy comprando y en una tienda de abonos, via amazon,urea he comprado en KNO3 y me he puesto a mirar y tienen tambien urea.

La cuestion es que el Nitrogen de Seachen tiene un 0.5% de urea y queria preguntar si alguno a probado a abonar con este compuesto alguna vez, porque estaba pensando en comprarla para mezclarla con el KNO3 e intentar hacer una mezcla tipo lo que vende shachem y probar a ver que tal, no era muy cara unos 12€ kg. Pero antes de comprar nada y hacer pruebas y cagarla mejor preguntar.

El compuesto Urea 46% (46-0-0). Por su composicion no lleva K(Potasio). Si he entendido bien.

Un saludo.
#2
Puedes poner los enlaces sin problema. La pega que tiene abonar con urea es que los test no lo miden y hay que ser cuidadoso con las dosis. Un saludo
#3
Que buen dato Mathius, a la espera del link.

Saludos
#4
Ya he puesto el enlace. El enlace es de la tienda.

Mi idea es hacer la mezcla con la misma proporcion que la que lleva shachem. Pero era a ver si alguin lo habia probado antes y ver los resultados y ver si era perjudicial para los habitantes del acuario. en el porcentaje del 0.5%.

Saludos
#5
Que bueno!

Pongo aquí el contenido de Síntesis de aquavitro a ver si alguien se atreve a hacer una mezcla lo más parecida posible.

Una calculadora con este producto sería genial, o incluso modificar alguna de las que ya hay.

Os dejo aquí la composición de aquavitro síntesis:

DOSIFICACIÓN:
Para acuario en los que no se controlan los macroelementos (low-tech), podemos añadir un tapón interior (7 ml) por cada 950 L dos veces por semana (o cuando sea necesario).

Esta dosis incrementa el nitrógeno total en 0.24 mg/L. Esta es la misma cantidad de nitrógeno que estaría presente si todo el nitrógeno estuviera presente en su forma de nitrato a 1 mg/L. Debido a que no todo el nitrógeno aparece en su
forma nitrato, usted podrá medir incrementos de nitrato de 0.25 mg/L inmediatamente después de añadirlo.

Cuando es usado con el suplemento de fósforo de Aquavitro Actívate, a la misma dosis (7 ml/950L) ambos productos proveen nitrógeno y fósforo en un ratio de 5:1 NTongue. Para una dosis menor, use la pipeta incluida. Llenada hasta la base del bulbo, la pipeta contiene 1 ml.

Nota: Cada hilo del tapón interior contiene aproximadamente 2 ml. Un tapón lleno contiene 49 ml.
Total Nitrógeno (N) 3.2% 24.9% Nitrógeno Amoniaco 24.9% Nitrógeno Nitrato 50.2% Nitrógeno Urea 0% Nitrógeno insoluble en agua Derivado de: nitrato amónico, urea
#6
Hola,
Calcu con Urea tienes esta: https://rotalabutterfly.com/nutrient-cal...hp?lang=es

Saludos
#7
Eres un maquina!

Buscas algo? Pregúntale a Unai! Smile

Un saludo
#8
Yo meto un poco de urea junto al nitrato de potasio.

Mi idea más adelante es cambiar el nitrato de potasio por nitrato de magnesio.



Pregunta, el Nitrógeno amoniaco, ¿A que se refiere? ¿Nitrato de amonio, amoniaco o cuál de todos ellos?

Saludos.
#9
Pues, se que me vais a llamar loco o directamente os vais a reír pero...

He visto en wikipedia que 1 litro de orina humana tiene una media de 20gr. de urea.

Gracias al enlace de la calculadora de Unai...
Y sabiendo que yo adito 40 ml/día de una botella de 1500 ml el nitrato potásico (a razón de 2 ppm al día)...

Si la mezcla, en vez de hacerla en 1500 ml de agua, la hago en 1300 ml de agua destilada y 200 ml “de mi propia cosecha” , estaría aditando 2.25 ppm de N.

2.00 de nitrato y 0.25 de urea.

Cuando el acuario esté estable, o cuando acabe el 1.5 litros que tengo...quizá lo pruebe Smile

De todas formas, sale a 5.3 ml de orina al día, así que tampoco creo que fuese a notar una gran diferencia...

Y por otro lado podríamos sustituir el nitrato potásico (KNO3), por nitrato de amonio (NH4NO3). Para este último también está la calculadora.

https://www.letslab.es/amonio-nitrato-agr.lab/

Este ya he visto de algún acuaristas de Chile que lo usa para reducir el potasio sin alterar la relación Ca:Mg que nos daria el nitrato de magnesio.

De esta forma tendríamos nitrógeno en forma de nitrato, urea y amonio, tal como tiene aquavitro Synthesis.
#10
Imagino que lo de la orina es una broma no? Si no es el caso mi consejo es que ni se te ocurra hacerlo. La orina humana contiene urea, pero también otras muchas cosas y en concentraciones que pueden dañar a los peces -hi.gif
#11
Ojo con mear en el acuario habiendo comido espárragos el día anterior......
#12
Antiguamente se usaba orina para iniciar el ciclado hasta donde tengo entendido por la concentración de urea que contiene.


Mi abuela también la usaba para quitar las manchas que no salían de los manteles y las camisetas de los niños Big Grin
#13
Y quien no ha comido rebollones/niscalos/pebrazos (cada uno lo llama según su zona)...sale la orina roja roja!!! Eso es peor que los taninos! Jaja

Ahora en serio...

Voy a seguir leyendo más sobre el tema porque algo que al principio me parecía más coña que otra cosa, me parece intereante...

Os dejo este artículo...curioso cuanto menos:

http://fundacionarboretum.org/es/la-orin...e-parte-1/
#14
Es que para plantas guay... pero ¿y los peces?
#15
(10-04-2020, 01:13 AM)Shuizu escribió: Es que para plantas guay... pero ¿y los peces?

Entiendo que los peces también hacen lo suyo...

Y synthesis de Aquavitro también tiene nitrógeno en forma de nitrato amonio y urea...

Creo que a no ser que se consuma droga o se tomen medicamentos, se podría llevar a cabo...

Solo son reflexiones de una laaaaarga cuarentena...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: