QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono bucefalandras
Respuestas: 6    Visitas: 1002
#1
Bunas noches.

Ultima mente veo mis bucefalandras muy poco coloridas creo que la falta algún nutriente . 

Lo que suelo hacer en los cambios de agua semanales les echo 30 ML Seachem Flourish Potassium en 200 litros netos , foto periodo de 8 horas .

Solo tengo Anubias y bucefalandras las Anubias están espectaculares pero las bucefalandras las que les falta algo están en zonas de corriente .

Tengo un equipo de CO2 y tenía pensado ponerlo cada dos días un par de horas . Pero como tengo corydoras no lo pongo por qué las intoxicación.


Estado mirando este producto como no lo conozco la verdad con las corydoras no me atrevo a utilizar quería que me aconsejas .

Sería utilizar abono tropica premium nutrition junto a Seachem Flourish .

[Imagen: Screenshot-2023-01-22-22-46-20-384-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2023-01-22-22-46-36-324-com-a...chrome.jpg]
#2
Ese abono son micro nutrientes y si tienes un acuario en el que solo abonas potasio no es necesario que abones micros. Si quieres abonar N y P debes usar es que es de color verde, un saludo
#3
Qué agua usas? Las buces no son nada exigentes, con agua del grifo y potasio suele ser suficiente.  Con agua de osmosis necesitarían algo más. Ese abono no lo he usado nunca; en mi caso añado Envy a mitad de dosis un par de veces al mes, con agua de osmosis y corys, buces y anubias, y todos contentos. Smile
Ese lo he pensado alguna vez, pero tiene hierro y siempre me da bastante respeto con plantas de crecimiento lento y poco exigentes  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(23-01-2023, 01:14 AM)Mirdav escribió: Ese abono son micro nutrientes y si tienes un acuario en el que solo abonas potasio no es necesario que abones micros. Si quieres abonar N y P debes usar es que es de color verde, un saludo

Si solo en los cambios de agua potasio pero íntima mente las veo las bucefalandras como si empezarán a perder el color que tenían antes .

Como tengo corydoras no tengo mandado para que tienen bien las plantas .

(23-01-2023, 01:15 AM)Zazu escribió: Qué agua usas? Las buces no son nada exigentes, con agua del grifo y potasio suele ser suficiente.  Con agua de osmosis necesitarían algo más. Ese abono no lo he usado nunca; en mi caso añado Envy a mitad de dosis un par de veces al mes, con agua de osmosis y corys, buces y anubias, y todos contentos. Smile
Ese lo he pensado alguna vez, pero tiene hierro y siempre me da bastante respeto con plantas de crecimiento lento y poco exigentes  Undecided

Buanas Zazu .

Agua del grifo de Madrid sona sur y prime . 

Si yo hasta la fecha siempre en los cambios de agua potasio. 

La verdad que me da mucho respeto el hierro por qué si alguna vez lo utilizado siempre me salen algas .

También ultima mente el agua del grifo tiene los NO2 altos . 

No será por la JBL que tengo puesto a las corydoras que no pueden coger ningún nutriente las plantas como no Manado .

Otra duda que tengo siempre les echo el potasio por la noche con la luz apagada.

Hago el cambio de agua el sábado por el día y por la noche echo Seachem Flourish Potassium .

(23-01-2023, 01:15 AM)Zazu escribió: Qué agua usas? Las buces no son nada exigentes, con agua del grifo y potasio suele ser suficiente.  Con agua de osmosis necesitarían algo más. Ese abono no lo he usado nunca; en mi caso añado Envy a mitad de dosis un par de veces al mes, con agua de osmosis y corys, buces y anubias, y todos contentos. Smile
Ese lo he pensado alguna vez, pero tiene hierro y siempre me da bastante respeto con plantas de crecimiento lento y poco exigentes  Undecided



Zazu por qué me dices . 

Seria Envy la mitad de la dosis que dice el fabricante dos veces al mes .

Sería en los cambios de agua cada 15 días le echaría Envy en el cambio de agua otra duda con la luz encendida del acuario o cuando se apaque ?? 

Muchas gracias

Sería este .

seachem aquavitro envy solo echaría este y Seachem Flourish Potassium lo guardo .

[Imagen: Screenshot-2023-01-23-00-05-10-909-com-a...chrome.jpg]
#5
Ese, sí. Digo mitad de dosis y dos veces al mes porque tienes corys, igual que yo Smile
Yo siempre añado todo cuando hago el cambio de agua, así que con luz de día
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Hola como te han dicho las buces no son exigentes. Con potasio y un poco de micros + Fe de vez en acunado debería ser suficiente. Puede probar el Tropica naranja o el Easy life Profito, de ambos abona la mitad o menos de lo recomendado y sigue abonando potasio.
También esta el APT zero 2h aquarist..que ya te incluye bastante Potasio y de todo lo demás (sin N y P).
El Envy son micro solos, y es muy bueno también.
Otra cosas es  que les falte Mg, algo común porque muchas aguas de grifo van cargadas de Ca, pero no llevan apenas Mg. Los abonos recomendados también incluyen un poco de Magnesio estar (creo  Huh)

Los cambios de GH/KH u otros factores no le sgustan a las buces en general, en el acuario Las anubias son mas todo terreno. Eso tambien puede ser un factor a considerar.

Lo que no tiene sentido es usar CO2 un día si, un día no Confused . O lo usas siempre y a al misma intensidad o las plantas no lo pueden aprovechar, tardan dias en reajustar su metabolismo.

-hi.gif
#7
(23-01-2023, 12:58 PM)Zazu escribió: Ese, sí. Digo mitad de dosis y dos veces al mes porque tienes corys, igual que yo Smile
Yo siempre añado todo cuando hago el cambio de agua, así que con luz de día

Zazu . 

No me queda claro cuando ánades el Envy es después de que se apagó la luz del acuario es para hacerlo igual .

Muchas gracias.

(23-01-2023, 03:49 PM)Kul escribió: Hola como te han dicho las buces no son exigentes. Con potasio y un poco de micros + Fe de vez en acunado debería ser suficiente. Puede probar el Tropica naranja o el Easy life Profito, de ambos abona la mitad o menos de lo recomendado y sigue abonando potasio.
También esta el APT zero 2h aquarist..que ya te incluye bastante Potasio y de todo lo demás (sin N y P).
El Envy son micro solos, y es muy bueno también.
Otra cosas es  que les falte Mg, algo común porque muchas aguas de grifo van cargadas de Ca, pero no llevan apenas Mg. Los abonos recomendados también incluyen un poco de Magnesio estar (creo  Huh)

Los cambios de GH/KH u otros factores no le sgustan a las buces en general, en el acuario Las anubias son mas todo terreno. Eso tambien puede ser un factor a considerar.

Lo que no tiene sentido es usar CO2 un día si, un día no Confused . O lo usas siempre y a al misma intensidad o las plantas no lo pueden aprovechar, tardan dias en reajustar su metabolismo.

-hi.gif

Hola Kul .

Yo creo que se meda corto solo con potasio además no tienen ningún tipo de nutrientes en el suelo para tirar . Es muy buena opción meter micros para que les aporte algo más y tiren para arriba .


Como tengo corydoras no quiero que los pasen mal tengo el equipo de C02 en el acuario todo montado pero desde el día que me enteré que era mortal para las corydoras deje de ponerlo así que lleva tiempo en off .

Tengo algo de respeto con los abonos y con el hierro por el tema de las algas . 


Muchas gracias .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: