QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonar fosfatos
Respuestas: 21    Visitas: 2964
#16
Cojo sitio, tengo el mismo problema me sale algo de alga filamentosa corta igual que a ti en zonas localizadas. Lo unico que puedo medir son nitratros y los tengo a 0.
A ver si sacamos algo en claro.

Gracias.
#17
(29-04-2020, 12:26 AM)Stephan20 escribió: La cola de zorro no prospera, no crece ni un solo centímetro.
La polysperma rosanervig perdió el color rosa y está verde total.

Las dos alternatheras muy lentas, y el color rojo algo apagado, como granate.

El resto tira bien (ludwigia, valisneria, anubia, limnophila, cryptocorine).
Ah, y la echinodorus amazonicus tira hojas como demonios (8 en un mes cada tallo) pero no crece el tallo, están las hojas pegadas al rizoma.

La cola de zorro es planta muuuy consumidora y de crecimiento rápido. Si estás en valores cero, normal.
Que la polisperma haya perdido color o la althernantera vaya lenta, por tu tipo de acuario, me parece cosa de paciencia. Posiblemente ni una ni otra den nunca el 100% en esa urna, pero con tiempo es muy posible que mejoren.
Ten en cuenta que la polisperma, la cola de zorro, las ludwigias, ambulias son todas ellas de crecimiento rápido. Quizá la convivencia de todas ellas no sea la mejor en un low.
¿Te apetece probar a abonar?
Pues prueba. No tiene mayor enredo. Echas poco y observas. Aparecen algas? Paras.
Ten en cuenta que la reacción no tiene porque ser de hoy para mañana. Ni las reacciones buenas ni las malas.

Saludos

(29-04-2020, 12:59 AM)oscar2020 escribió: Cojo sitio, tengo el mismo problema me sale algo de alga filamentosa corta igual que a ti en zonas localizadas. Lo unico que puedo medir son nitratros y los tengo a 0.
A ver si sacamos algo en claro.

Gracias.

Cuéntanos más! Smile
Quizá mejor abre tema para no manchar el del compi? Que opinas Smile
#18
El tema es que veo muchos acuarios similares al mío que igual tienen 15 tallos de una planta de crecimiento rápido (léase ambulia, cola de zorro, etc) y les tiran todos. Yo en vez de eso tengo 3 tallos de cada planta, y 5 plantas, más o menos debería ser igual, pero no lo es, deduzco por la diferencia de asimilar nutrientes de cada especie.

Ya he cuadrado para que me tiren todas, salvo una, la cola de zorro. Da impresión como de que si no hay nitratos en positivo con un margen importante (10+) esta planta no tira, como si no pudiera asimilar los nutrientes si son en menor cantidad o en estados previos (amonio, etc). Quería salvar al menos un solo tallo, por tener otra variedad si me hiciera falta en el futuro pero me da que...

EDITO:
El led de este acuario ahora mismo son 18W 1480 lumen (25 lumen por litro) pero no me gusta porque no tiene forma de elevarse, el soporte es plano, y está a ras de acuario, me gustaría situarlo más arriba para que la cobertura de luz fuera mayor en los laterales.
Barajo la opción de poner en su lugar otra pantalla led de 24W 2000 lumen (34 lumen por litro) que con el soporte estaría 5cm más alta.
Qué impacto tendría cambiar la luz por esta otra? Se pueden chamuscar plantas por exceso de luz y me vería obligado a aditar CO2 y nitratos? O la diferencia es escasa?
#19
Te voy a pedir porfa que publiques en acuarios la ficha. Es que vuelvo loco Smile
Ahora preguntas si el cambio de luz sería grave pero no se como de grande es Undecided y no se donde mirarlo
Que lo mismo ya lo hiciste y no lo encuentro!
#20
Es que no tengo solo un acuario, por eso es más lioso detallarlos en fichas y tiendo a detallar las spec del acuario en cada post independiente, es el que está descrito en el primer mensaje de este post, un 63L.
#21
Yo haria caso a lo que te ha dicho Unay. Rellena la ficha del acuario, si tienes varios y preguntas sobre ellos, rellenalas también. Si no, el que intenta ayudarte se vuelve loco buscando los datos. Es solo una recomendación, ya que pides ayuda, intenta facilitar las cosas al que te la quiere prestar y así la ayuda sera mas precisa. Un saludo
#22
Hola¡¡¡

No te pedimos que nos hagas una ficha profesional, pero unos datos mínimos vienen muy bien, por que de un simple vistazo a esos datos, se pueden hacer cálculos.
Es dedicarle 10 minutos para ahorrarnos horas de preguntas que nos puede resolver la ficha.

Ojo, no es obligatorio, pero nos es útil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: