QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonar con nitrato de magnesio.
Respuestas: 6    Visitas: 1416
#1
Hola a todos!

Pues tengo esa duda, hubo una epoca que fue la moda abonar con nitrato de magnesio y de repente se acabo la moda y ya no es bueno -nosweat.gif

El caso es que he estado pensando yo si a mi me podia ser util. La cuestion es que yo vivo en madrid, y midiendo mi agua con test de sera me da gh3 y kh3. Ahora subo a gh 8 y el kh a 5 y estoy usando carbonate de aquavitro pero veo que me sube un monton el potasio.

En mi caso no seria util el nitrato de magnesio? Asi puedo controlar lo que adito de potasio y que me suba la dureza del agua me da lo mismo, es lo que busco -laughbounce2.gif

Un saludo!
#2
Hola,
Yo no creo que sea malo.
Al parecer si el acuario llega a acelerar mucho, con el potasio que entra con los nitratos puede llegar a valer. Pero yo al menos no tengo la cosa clara.
El potasio es necesario seguro.
Se consume más lento que el resto? Parece ser que si.
Yo por empezar, empezaría con nitrato potasico.
Que ves que hay mucho potasio? Dejas de añadir sulfato potasico.
Y si aún así sigue pareciendo que hay demasiado potasio, entonces si, lo alternaria con nitrato de magnesio
Yo mismo lo estoy usando. Pero también es cierto que mi kH es más bajo que el tuyo, y añado potasio el forma de bicarbonato para subirlo.
No me atrevo a recomendarlo la verdad, yo iría a lo sencillo, y si hay problemas, se buscan soluciones, pero estás intentando resolver algo que aún no te ha ocurrido Smile

Por cierto, con tu kH y gH yo no tocaría nada más.
Que gusto! Ojalá me saliera así del grifo Smile
#3
Si el problema es el potasio alto tambien puedes recurrir a uno comercial que no tenga potasio como he hecho yo con Synthesis de Aquavitro (está compuesto por un 50% urea, un 25% NH3 y otro 25% NO3) Es muy concentrado y cuando lo he usado veo que las plantas tiran más y mejor (a lo mejor es cosa mía Big Grin) como puntos negativos, es difícil pillarle el truco, si te pasas es fácil que salgan algas, hay que abonar más a ojo porque los test nos darian un valor 4 veces menor que el que realmente hay. Es un producto genial pero lo veo mejor para acuarios maduros.
#4
(06-02-2020, 08:43 PM)Unay escribió: Hola,
Yo no creo que sea malo.
Al parecer si el acuario llega a acelerar mucho, con el potasio que entra con los nitratos puede llegar a valer. Pero yo al menos no tengo la cosa clara.
El potasio es necesario seguro.
Se consume más lento que el resto? Parece ser que si.
Yo por empezar, empezaría con nitrato potasico.
Que ves que hay mucho potasio? Dejas de añadir sulfato potasico.
Y si aún así sigue pareciendo que hay demasiado potasio, entonces si, lo alternaria con nitrato de magnesio
Yo mismo lo estoy usando. Pero también es cierto que mi kH es más bajo que el tuyo, y añado potasio el forma de bicarbonato para subirlo.
No me atrevo a recomendarlo la verdad, yo iría a lo sencillo, y si hay problemas, se buscan soluciones, pero estás intentando resolver algo que aún no te ha ocurrido Smile

Por cierto, con tu kH y gH yo no tocaría nada más.
Que gusto! Ojalá me saliera así del grifo Smile

El tema es que me han recomendado que suba el kh y el gh, sobretodo para las plantas, y no se si sera efecto placebo o que, pero desde que estoy subiendo el gh y el kh lo noto mejor -nosweat.gif

Pues entonces me quedare quieto con el nitrato de magnesio, era por aprovechar que tengo el gh bajo pues abonar y matar dos pajaros de un tiro como quien dice.

Pero sino sigo con mi carbonate y santas pascuas Big Grin

(06-02-2020, 09:33 PM)Oscar94 escribió: Si el problema es el potasio alto tambien puedes recurrir a uno comercial que no tenga potasio como he hecho yo con Synthesis de Aquavitro (está compuesto por un 50% urea, un 25% NH3 y otro 25% NO3) Es muy concentrado y cuando lo he usado veo que las plantas tiran más y mejor (a lo mejor es cosa mía Big Grin) como puntos negativos, es difícil pillarle el truco, si te pasas es fácil que salgan algas, hay que abonar más a ojo porque los test nos darian un valor 4 veces menor que el que realmente hay. Es un producto genial pero lo veo mejor para acuarios maduros.

Con lo que me has dicho me has dado miedo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Mi acuario tiene ya 2 años, creo que maduro está, pero aun no soy un experto y poco a poco voy saliendo de las algas y esta creciendo todo

Tan sensible es el synthesis? me llama la atencion de que sea puro N, me vendria genial para combinarlo con el carbonate, pero no se si voy a saber manejarlo...-nosweat.gif
#5
En resumidas cuentas opino lo mismo que Unay.

El nitrato de magnesio hay que usarlo con mucho cuidado. El año pasado por estas fechas lo estaba usando como sustituto del nitrato de magnesio y... preciosas algas pincel en los bordes de las hojas de las buces y otras plantas.

Piano piano y con los clásicos. Que los excesos de potasio no son un problema, que yo he abonado en relación 15/1,5/30 mientras metía Equilibrium (que añade más potasio, luego me di cuenta) y no tuve problemas.
#6
Hazle caso a Unay y RoFran que saben de verdad, yo soy novato total tambien Wink
#7
Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora, el nitrato de magnesio se suele usar en acuarios muy acelerados donde se consume muy rápido y los abonados son mayores. en un acuario mas "lento" te puede dar mas quebraderos de cabeza que beneficio. Además ese aporte extra de magnesio te puede variar la relación con el calcio, sin contar que también te puede subir la dureza. Como ha dicho Unay, tienes un agua estupenda para un plantado, yo no me complicaría la vida si no hay problemas. un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: