QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonando NPK
Respuestas: 11    Visitas: 584
#1
Buenas tardes. 
Quería hacer una pregunta a los expertos del abonado NPK. Hace tiempo compré las sales y tengo los test necesarios, pero no me aclaro cómo tengo que abonar. A lo mejor es absurda la pregunta, pero…
Si los test me dan 25 de NO3 y 1 de PO4, que tendría que hacer para conseguir la proporción de 10/1? Abonar con fosfatos para subir a 2,5 o intentar bajar los nitratos con cambios de agua?
Muchas gracias por adelantado.
#2
Hola,
Sin saber de que acuario hablamos... lo prudente sería bajar nitrato Smile
Cambios de agua y más plantas de consumo rápido
#3
Gracias por responder.
El acuario es un 240 sin apenas plantas (2 anubias y unas cuántas rotala creen y hra pero quería empezar a practicar con el NPK porque la idea es ir haciendo un buen plantado. Cambios de agua le hice el viernes uno de más o menos el 30% por eso me llama la atención nitraros tan altos.
Los peces son dos boca de fuego aún pequeños, dos convictos aún jóvenes, un pez loro joven, un escalar adulto y tres corydoras. La filtración un filtro Fluval 305 y un Cristalprofil e901.
Un saludo
#4
Puede que seas generoso con la comida. O simplemente que eso peces, por su tamaño, manchen bastante y generen esos nitratos.
Yo haría cambios más generosos se agua. Y metería seguro más plantas, porque ese valor de nitratos sin ser peligroso, es innecesario para los peces. Vivirán mucho mejor en agua con menos nitratos.
En cuanto al abonado... potasio y ya. Si casi no tienes plantas abonar sería alimentar a las algas.

Saludos
#5
Hola
con esas poquitas plantas te diria que no abonases nada mas que K. Y para nada subir los fosfatos, tendrias que bajar los nitratos. Estas en un punto con muchas papeletas para que empiece la fiesta de las algas.
Para bajar los nitratos o metes muchas mas plantas rapidas para que lo consuman, o lo bajas con cambios de agua mayores y mas frecuentes.

Te recomiendo que lees los posts del link que te paso, tienen mucha informacion que te ayudara a comprender todo lo que conlleva el plantado y abonado.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...o-Plantado
#6
Muchísimas gracias.
Me pondré con ello. A ver si de una vez me hago con el tema y consigo un plantado en condiciones. He tenido varios intentos y siempre he fracasado. Jejeje.
Un saludo
#7
El problema es que no sabemos nada del acuario y por los peces que mencionas veo una mezcla un poco rara e especies. para poder ayudarte mejor deberías rellenar la ficha del acuario para tener todos los datos y no estar haciendo peguntas todo el rato. 
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#8
(31-05-2021, 09:57 PM)strepson escribió: Muchísimas gracias.
Me pondré con ello. A ver si de una vez me hago con el tema y consigo un plantado en condiciones. He tenido varios intentos y siempre he fracasado. Jejeje.
Un saludo

Hombre es que lo estás planteando mal, quieres empezar casi sin plantas y empezar con abono con sales, eso sin duda es empezar la casa por el tejado.

Principalmente deberías empezar por los cimientos teniendo un buen sustrato, una pantalla con potencia suficiente y comenzar a plantar, ellas mismas te irán pidiendo CO2 y abono pero hasta que no tengas una masa suficiente de flora todo lo que abones será para las algas que es muy probable que es lo que te haya pasado hasta ahora.
#9
Mira, lo que te ha dicho dedon_alex, antes que abonar algo más que potasio, CO2. Eso marca la diferenciaSmile
#10
Otras veces he empezado plantando el acuario entero. Pantalla tiene una de unos 12000 límenes. CO2 lo tengo aunque actualmente parado, por eso mismo, por no tener plantas. Al final se me ha acabado descontrolando otras veces y por eso mismo ahora no me he gastado una pasta en plantas para luego tener que desecharlas. Prefiero ir poco a poco.
#11
No hace falta gastarse dinero hoy en día a no ser que busques algo muy muy específico, casi todos los días tienes a alguien ofreciendo podas y somos muchos los que terminamos tirandolas porque nadie responde a los anuncios, prueba a meter más plantas de las que veas que alguien de tu zona tiene y cuando tengas un equilibrio entonces empieza a buscar y poner las que realmente te gustan y sobre todo las que tú equipamiento y dedicación te permita.
#12
Muchas gracias a todos. Probaremos a ver que tal. Jejeje
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: