QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado NPK
Respuestas: 29    Visitas: 2023
#16
(12-01-2020, 06:26 PM)Sergioo escribió: Abono con sales y calculadora del Sr. Sosa.

Pues ya sabes Smile

[Imagen: CAPTURA-CAL-2.jpg]

Le indicas a la calcu los litros que tienes y las disoluciones que hayas hecho.
Luego, introduces la diferencia entre el resultado de los test y el objetivo que tengas

Me he dado cuenta de que en el dibujo no lo he puesto claro:
En azul pone “tu objetivo”
Debería poner: “diferencia entre el resultado del test y tu objetivo”

Saludos
#17
Cita:Mg/L. Miligramos por litro indica una relación de peso de un soluto en un volumen de un litro de disolvente.

Esto puede coincidir o no, con la definición anterior y para que esto ocurra un litro del disolvente debe pesar un kilo (caso del agua pura en condiciones normales). En ese caso habrá x miligramos de soluto en un millón de miligramos de disolvente.

Perdón, me corrijo, en realidad donde digo disolvente debería decir disolución. La diferencia puede ser despreciable en pequeñas cantidades, pero no tanto dependiendo de la densidad del soluto y debe tenerse en cuenta a la hora de preparar las disoluciones de sales, al igual que al buscar la relación entre Ca y Mg, precisamente por su diferente densidad.
#18
(12-01-2020, 06:44 PM)Unay escribió:
(12-01-2020, 06:26 PM)Sergioo escribió: Abono con sales y calculadora del Sr. Sosa.

Pues ya sabes Smile

[Imagen: CAPTURA-CAL-2.jpg]

Le indicas a la calcu los litros que tienes y las disoluciones que hayas hecho.
Luego, introduces la diferencia entre el resultado de los test y el objetivo que tengas

Me he dado cuenta de que en el dibujo no lo he puesto claro:
En azul pone “tu objetivo”
Debería poner: “diferencia entre el resultado del test y tu objetivo”

Saludos

Esta perfecto. Ese dibujo imagen debería estar más a la vista y acceso de todos.
#19
Retomo el asunto.

Una vez comprado el test de fosfatos, ayer medí, saliendo nitratos casi a cero y fosfatos a cero.

En la calculadora de Alberto Sosa introduje mis datos: 90 litros netos, las tres disoluciones de 25 gramos en medio litro, y mis objetivos, que como estaba todo a cero puse 10-1-13.

Añadí los mililitros que me indicaba y hoy he vuelto a medir, los nitratos andan en un color entre 5 y 10 (test salifert), pero los fosfatos me dan 0’1 (test jbl).

Aquí llego a la cuestión, habiendo pasado menos de un día, ¿no deberían los fosfatos rondar el 1?

Saludos.
#20
Hola,
Si que es curioso que en menos de un día se haya fundido 1ppm de fosfatos.
Yo haría una cosa, aunque resulte un poco pesada:
Mides de nuevo. Anotas.
Añades fosfatos hasta 1 usando la calcu
A los dos minutos, mides de nuevo.

A ver que resultado obtienes

Saludos
#21
Como hiciste la disolución de fosfatos? 25 gramos en medio litro? Eso es muchísimo y a la hora de aditar te dará cantidades muy pequeñas en las que es fácil pasarse o quedarse corto. Yo siempre la hago con 5 gr en medio litro (solo la de fosfatos) asi es mas preciso. Un saludo
#22
(19-01-2020, 08:33 PM)Mirdav escribió: Como hiciste la disolución de fosfatos? 25 gramos en medio litro? Eso es muchísimo y a la hora de aditar te dará cantidades muy pequeñas en las que es fácil pasarse o quedarse corto. Yo siempre la hago con 5 gr en medio litro (solo la de fosfatos) asi es mas preciso. Un saludo

Exacto, puse 25 gramos. Me salía a aditar 2’6 ml

(19-01-2020, 06:28 PM)Unay escribió: Hola,
Si que es curioso que en menos de un día se haya fundido 1ppm de fosfatos.
Yo haría una cosa, aunque resulte un poco pesada:
Mides de nuevo. Anotas.
Añades fosfatos hasta 1 usando la calcu
A los dos minutos, mides de nuevo.

A ver que resultado obtienes

Saludos

Voy a volver a medir y añadir otra vez. Gracias
#23
Pues finalmente los fosfatos estaban en 0’2, siguen bajos y voy a aditar más fosfatos. Pero ayer y esta mañana había hecho mal los test.

Dejo aquí mi novatada para que sirva de aviso a navegantes Angry


El test de fosfatos de jbl tiene una cucharilla asi:

[Imagen: B5NHlff.jpg]


Repasando las instrucciones, veo este dibujo:

[Imagen: qAKYOKN.jpg]

Y digo, ¡coñe!, ¡si la cucharilla sale dibujada al revés!
Así que me repaso las instrucciones (que ayer leí deprisita), y veo esto:

[Imagen: zbwOEsa.jpg]

“EXTREMO ESTRECHO DE LA CUCHARA DOBLE”

Que digo yo que ya podían ponerlo en mayúsculas y negrita ¡pardiez!
Y yo echando la medida con la parte grande... Confused

Así que lo dicho, espero que sirva de aviso y no metáis la pata como yo -fisch.gif
#24
Ja ja ja!
No hemos caído ninguno al leerte. Menos mal que has estado hábil Smile
Saludos
#25
Pues he añadido más fosfatos y nuevo test (bien hecho) con resultado de 0’8

Puede que las sales no estén bien pesadas (de hecho creo que no lo estarán), las pesé con la thermomix que mide de 5 en 5 gramos.

Saludos
#26
(20-01-2020, 12:38 AM)mikic escribió: Pues he añadido más fosfatos y nuevo test (bien hecho) con resultado de 0’8

Puede que las sales no estén bien pesadas (de hecho creo que no lo estarán), las pesé con la thermomix que mide de 5 en 5 gramos.

Saludos

Por unos 10 € puedes tener una báscula de precisión si te hace falta. Funcionan muy bien
#27
Pero bueno hazte con una báscula!
#28
(20-01-2020, 12:57 AM)the_boss escribió:
(20-01-2020, 12:38 AM)mikic escribió: Pues he añadido más fosfatos y nuevo test (bien hecho) con resultado de 0’8

Puede que las sales no estén bien pesadas (de hecho creo que no lo estarán), las pesé con la thermomix que mide de 5 en 5 gramos.

Saludos

Por unos 10 € puedes tener una báscula de precisión si te hace falta. Funcionan muy bien

Vendría bien medir en condiciones la próxima vez ¿Aliexpress?
#29
(20-01-2020, 01:25 AM)mikic escribió:
(20-01-2020, 12:57 AM)the_boss escribió:
(20-01-2020, 12:38 AM)mikic escribió: Pues he añadido más fosfatos y nuevo test (bien hecho) con resultado de 0’8

Puede que las sales no estén bien pesadas (de hecho creo que no lo estarán), las pesé con la thermomix que mide de 5 en 5 gramos.

Saludos

Por unos 10 € puedes tener una báscula de precisión si te hace falta. Funcionan muy bien

Vendría bien medir en condiciones la próxima vez ¿Aliexpress?

Yo compré esta en Amazon:

GPISEN Báscula Digitales de Precisión,Balanzas de Portátiles, Báscula de Joyería,con Pantalla LCD y 7 Unidades,Plataforma de Acero Inoxidable, Función de Tara, para Cocinar, Café-500g x 0.01g https://www.amazon.es/dp/B07RC946QP/ref=...jEbRWC7VFR
#30
En tu asiático de confianza tendrán y así no tienes que esperar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: