QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A vueltas con el drop checker
Respuestas: 24    Visitas: 1579
#16
Creo que contestaste lo de los 5ml en otro post que no viene al caso Big Grin
Pues ya tienes reactivo para largo, mucho más barato que comprándolo ya preparado.
#17
(08-07-2022, 05:53 PM)Macreando escribió: Creo que contestaste lo de los 5ml en otro post que no viene al caso Big Grin
Pues ya tienes reactivo para largo, mucho más barato que comprándolo ya preparado.
Si, no sé cómo se "colo" en ese post. El caso es que ese si he podido editarlo   Huh
#18
Simplemente comentarte que los 5ml no hace falta que los midas tampoco, es agua a kH 4 con colorante Wink
#19
(08-07-2022, 08:02 PM)Macreando escribió: Simplemente comentarte que los 5ml no hace falta que los midas tampoco, es agua a kH 4 con colorante Wink

A ver que no entiendo.
Yo pensaba echar 5 ml de kh4 (llamémoslo asi) y añadir 4 gotas de test Sera que es lo que se realiza para hacer un test pH.
Entonces dices que no hay que echar 5 ml. De Kh4.
Ya me pierdo jajaja.
#20
Tú lo que quieres es un agua a kH 4, da igual cuanta (dentro de un límite lógico claro), de modo que el reactivo, del que también da igual la cantidad (siempre que colorée lo suficiente para la vista humana) cambie de color en el rango de PH que tú quieres.

A más agua tardará más en adquirir el pH del acuario supongo...
#21
(08-07-2022, 09:35 PM)Macreando escribió: Tú lo que quieres es un agua a kH 4, da igual cuanta (dentro de un límite lógico claro), de modo que el reactivo, del que también da igual la cantidad (siempre que colorée lo suficiente para la vista humana) cambie de color en el rango de PH que tú quieres.

A más agua tardará más en adquirir el pH del acuario supongo...

A ver creo que no me estoy expresando bien.
1° Ya tengo el 1/5 litro de agua a Kh4.
2° Ahora tengo que meter ese líquido en el drop checker.
Y también las gotas de sera para testear el pH.
3° ¿Que cantidad se pone de líquido kh4 en el drop checker y cuantas gotas del reactivo de Sera?
#22
Es lo que te acabo de explicar, no tiene importancia.

Creo que soy yo el que no se ha explicado bien, yo he hablado en todo momento del drop checker, aparte de la cantidad que hagas de kH 4.

Mi consejo en cuanto llenarlo de agua (hablo del drop checker) es dejar la mayor superficie de intercambio posible, en cuanto a las gotas del reactivo, las suficientes para teñir el agua.
#23
Ahh vale como he visto comentarios de gente que decía que había que poner la misma cantidad en el drop que para cuando se hace el test de pH.
Entonces se podría poner 2.5 ml y 2 gotas.
Ok
#24
La verdad es que da un poco igual, pero si no quieres complicarte la vida usa los mismos valores que el test de Sera, 5 ml de kh4 y 4 gotas del test. Si quieres ahorrar puedes usar 2,5 ml y 2 gotas, por estequiometria si reduces el disolvente y la dosis en la misma proporción, el resultado será el mismo, pero lo mismo se queda demasiado vacío el drop. Un saludo
#25
Nada, no consigo que se ponga azul, he echado 5ml y 4 gotas, como no cabe todo lo he dividido entre 2 osea he extraido 2.5 del líquido y se queda una solución practicamente transparente.
He hecho otra prueba echando 1.2 ml de kh4 y añadir gotas y después de 5 gotas Huh  ni por asomo el azul. asi que lo he dejado estar.
-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: