QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A vueltas con el agua de relleno
Respuestas: 4    Visitas: 871
#1
Hola!!

     El otro día viendo videos de youtube, no me acuerdo en cual,  ni de quien, decía que el no rellenaría la evaporación con agua destilada, ya que es una agua que no aporta nada al acuario Huh Huh .

     Yo, pensaba que la idea, era esa, no aportar nada, o lo mínimo posible. Esa misma tarde ví en varios videos gente que rellenaba  o ¿hacia los cambios? con algua del LIDL, Sierra Fría, Naturis, aguas de mineralización muy débil (residuo seco 35, Bicarbonato 4,9, Cloruros 4,53, Sodio 4,29).

¿Qué opinais?

Un -hi.gif
#2
Yo creo que una cosa es el cambio de agua y otra la reposición de la evaporada.
En la primera vas a "sanear" el medio (pondiendo agüita limpia pero con los mismos parametros que la que quitas) o, tal vez, modificar parametros.
En la segunda, vas a reponer lo que se ha evaporado pero que ha dejado su "sedimento"... por eso lo de utilizar destilada.
Pienso que va por ahí la cosa
#3
Coincido con Gemmademaig. Una cosa es el agua de los cambios y otra el agua de reposición por evaporación. Cuando el agua se evapora solo se evapora el líquido, las sales permanecen en el acuario por lo tanto su concentración dentro del tanque aumenta. Si añades agua con más sales todavía aumentará más la concentración de las mismas. En caso de tener aguas muy blandas se pueden usar sin problema, la concentración aumentará pero lentamente, aunque esto también depende de varios factores, como la cantidad de agua que se evapore por ejemplo. Si se tienen aguas duras lo mejor es usar agua destilada porque no aporta nada, solo agua y evitamos que la concentración de sales aumente.
En el caso de los cambios de agua la cosa cambia, ahora si es necesario meter sales porque al sacar agua del acuario nos llevamos tanto líquido como minerales y es necesario aportarlos para mantener los parámetros estables. Un saludo
#4
Exactamente. Como dicen los compañeros anteriormente. En la reposición ( la evaporada) hay que meter el agua sin minerales. En los cambios hay cambiarla con el agua normal que uses para el acuario para reponer lo que desechas y lo que puedan haber consumido las plantas.
Un ejemplo. Yo tengo el acuario de ciclidos de Malawi.
Los tds están en 456ppm en verano en una semana se evapora 4 dedos. Y los tds suben a 494ppm.
Si solo repusiera agua con minerales subiría y subiria.

Otra cosa es que *el* en particular sea uno de los pocos afortunados con un agua de grifo con unos tds inferiores a 50ppm
#5
Gracias por vuestras respuestas. La diferencia entre rellenar y cambiar la tengo clara. La duda me surgió al decir que él no añadía destilada, y en varios vídeos vi gente que tenía garrafas del agua que él comentaba. Y ante la duda pues dije voy a preguntar.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: