QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A ver quien averigua que es esto...
Respuestas: 11    Visitas: 1026
#1
Buenas a todos!! Pues hace una semana cuando estaba realizando el mantenimiento semanal y donde me encontraba recolocando pequeñas rocas que me mueven los caracoles Tylomelaneas, al pasar la mano por detrás de una roca mediana note un tacto poco habitual, extraño, total que vuelvo a pasar la mano por la zona y toco con los dedos "algo" que al tacto parecía viscoso y cilíndrico, como si estuviese tocando un gusano, pero anclado a la roca.

Ya después de esto, decido a retirar la roca para poder ver mejor de que se trataba y vi esto;

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Las imagenes no son muy nitidas porque me era imposible hacer una foto en condiciones aguantando la roca.

La cuestión es que tiene un tacto parecido a una anemona de mar y me sorprendio un poco. Como nunca lo había visto ni he leído sobre ello, he decidido dejarlo ahí siempre que no vaya a más ni sea perjudicial para ningún habitante. Intente estirarlo un poco, pero esta muy bien sujeta. Le he cogido cariño al "ser" en cuestión  -laughbounce2.gif

A ver quien sabe que es eso...
#2
Parece un alga roja...
#3
Que raro, algún tipo de liquen????
#4
Qué cosa más rara ¿?

Será un tipo de rodofita? O un helminto?

Me quedo para ver qué puede ser.

Un saludo.
#5
Caramba! En agua dulce nunca vi nada parecido
#6
Uyyy hace unos meses salió un hilo exactamente igual, voy a ver si lo encuentro
Lo encontré!
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...C2%A1ayuda
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Por lo visto en las últimas fotos, yo diría que es una planta en estado avanzado de putrefacción que ha quedado pegada por algún motivo.
A mi me pasó en un acuario con unos tallos de hygrophila y eran idénticos a las últimas fotos.
#8
Yo creo que también es alguna planta “muerta” quizá un trozo de la planta que tienes al lado, porque x el color y si dices que es viscosa, lo que no me cuadra es, que este “agarrada” a la planta…
Y una raíz de alguna planta que se haya desprendido? Y este intentando sobrevivir?
#9
(23-05-2022, 01:33 AM)Aura2020 escribió: Yo creo que también es alguna planta “muerta” quizá un trozo de la planta que tienes al lado, porque x el color y si dices que es viscosa, lo que no me cuadra es, que este “agarrada” a la planta…
Y una raíz de alguna planta que se haya desprendido? Y este intentando sobrevivir?

Pues va a ser que no, porque ha estado creciendo y al final me he desecho de ella. Lo más seguro, y por lo leído, es que sea algún tipo de alga roja, pero me parecía curioso que solo me hubiese salido un único "tentáculo"

La de vida que se genera en un cubo de agua...
#10
¿Podríamos decir que "se parece un poco a esto"?

Cuando lo vi el otro día, así de refilón, me vino este post a la memoria.
(quizás no tiene nada que ver eh!)
#11
(23-05-2022, 09:10 AM)javichuteck escribió: ¿Podríamos decir que "se parece un poco a esto"?

Cuando lo vi el otro día, así de refilón, me vino este post a la memoria.
(quizás no tiene nada que ver eh!)

Sí, es el post que he puesto más arriba, yo creo que es lo mismo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
hola,yo me vi una vez en la misma situación y decidí dejarla porque me podía la curiosidad y es un alga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: