QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Añadiendo arena cosmética al acuario (sin liarla)
Respuestas: 11    Visitas: 718
#1
Hola,
Ayer hablaba con Carlos70 en la quedada sobre arenas cosméticas.
La verdad es que en los últimos años he probado varias marcas, y en general o bien me parecen carísimas (ADA la Plata o Colorado) o bien con un aspecto artificial (Sansibar de JBL) o bien muy sucias (Wio) que sueltan una polvo de cuidado.
Pues ayer probé la de Aquael (Quartz la llaman a la crema-blanca) y me ha gustado por tener un precio contenido y un aspecto bastante natural.
Aparte de esto, hay una duda recurrente que ha veces surge por aquí: ¿como añadir más arena en el acuario sin liarla?
Total, que se me ha ocurrido grabar como añadía ayer la que compré, a ver qué os parece.
Llené un vaso de arena, chorrito de agua del grifo, y remover con cuchara para que toda ella se empape. Después, al acuario:



Espero que os resulte útil.

Saludos
#2
Claro que es útil!!!

Es uno de los mayores peñazos de la arena cosmética, renovarla!!!!

Buen tip.
Destaco la importancia de que el vaso esté 100% lleno de agua antes de entrar y sumergirse en el acuario, sino, la "reentrada" de agua... genera una gran explosión en el vaso y toda la arena.. se sale de golpe.

Gracias @Unay!!
#3
¡Qué mañas te buscas! Un truco de lo más útil.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Yo lo hago de otra manera, cojo un embubo y un tubo largo que llegue hasta el fondo del acuario y se pueda introducir en la boca del embudo, si es rígido el tubo mejor, y simplemente es ir llenando el embudo poco a poco y que vaya cayendo, incluso se pueden trazar caminos de esta manera
#5
(07-11-2022, 10:37 AM)Morai escribió: Yo lo hago de otra manera, cojo un embubo y un tubo largo que llegue hasta el fondo del acuario y se pueda introducir en la boca del embudo, si es rígido el tubo mejor, y simplemente es ir llenando el embudo poco a poco y que vaya cayendo, incluso se pueden trazar caminos de esta manera

Hola! Smile
Yo antes lo hacía con lo del embudo y el tubo. Pero de un tiempo a esta parte tiendo a buscar opciones contra las simples mejor. Y esta me apaña mucho Smile

Saludos
#6
Muy buen tip! Yo lo hago con un cucharón (por aquí lo llamamos cazo), lo lleno de arena y lo bajo recto, al llegar al fondo lo giro y suelto la arena. Recurso para personas bajitas como yo, que prácticamente me llega a la axila el borde del acuario cuando meto la mano  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Me ha molado en rollo cazo! -laughbounce2.gif
#8
Parece que estoy viendo la imagen de Zazu con brazo metido en el acuario hasta el sobaco, con un cazo jajajajaaa seguro que si alguien te ve te lleva directamente al manicomio, somos unos incomprendidos.

PD: Muy buenos trucos para añadir arena con el acuario lleno
#9
Vaya tela, y yo cogiendo la arena de un puñado con la mano y metiendola rápido hasta abajo para que se perdiese lo menos posible por el camino jajaja

Me apunto lo del vaso con la arena dentro, lo del embudo y el tubo y lo del cazo!
#10
Y si es mucha arena.....con una botella de plástico
#11
Yo hago igual. Lleno un vaso de plástico alto con la arena, la pongo debajo del grifo muy suave hasta que deja de soltar polvo. El problema es que con un vaso, si buscas precisión, es difícil y pasarla por embudo mojada, cuesta un poco.
#12
(07-11-2022, 10:37 AM)Morai escribió: Yo lo hago de otra manera, cojo un embubo y un tubo largo que llegue hasta el fondo del acuario y se pueda introducir en la boca del embudo, si es rígido el tubo mejor, y simplemente es ir llenando el embudo poco a poco y que vaya cayendo, incluso se pueden trazar caminos de esta manera

Así es como yo lo hago también, es la mejor manera que he encontrado.  También funciona este método para hacer llegar al fondo comida y que no se la coman los más glotones antes de llegar al fondo.. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: