QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
91 litros y muchas dudas de Shuizu
Respuestas: 177    Visitas: 11963
#151
Muy chulos los Botias, ya nos los enseñaras cuando estén en su máximo esplendor.
#152
Una verdadera obra de arte, tan natural como la propia naturaleza
#153
Esto lo escribo aqui a modo recordatorio para mi pero si de paso alguien quiere aportar su experiencia....

El otro dia estaba plagado de algas. Empecé a hacer cambios de agua con un grado menos de Kh de lo habitual y las algas han desaparecido. Así que la teoría de que a KH superior a 4, el CO2 no es efectivo creo que se podemos decir que es cierta.... pero mi objetivo ahora es que no suba tanto el kH dentro de la urna. Por tanto, para evitar que la roca suelte carbonatos por acción dele CO2, vamos a reducir el tiempo del CO2. Hasta ahora lo he tenido funcionando de dia y de noche. El tiempo que la luces estaban apagadas, el co2 funcionaba 45 minutos y paraba 15. De esta manera consiguió que el ph fluctuara lo menos posible. Ahora voy a apagarlo de noche y mantenerlo de dia a 5 a ver si así no me fluctúa el ph.



Seguiremos informando. El acuario esta cada dia mejor
#154
No entiendo a lo que te refieres cuando dices que el co2 no es efectivo. Es una fuente de carbono, un nutriente, de hecho el mas importante de todos. Esta claro que con un kh mas alto tendrás el ph mas alto y mas tampón con lo que te costara mas trabajo tener un valor de ph adecuado. Al reducir el kh, reduces el tampón y bajas el ph y seras mas fácil tener un ph algo ácido que beneficia a las plantas y perjudica a las algas, pero que no sea efectivo...lo dicho no se a lo que te refieres. Un saludo
#155
Tienes razón.... Me refería a Co2 efectivo como antialgas.


A ver. Yo hasta ahora preparaba el agua a Kh3. Cambio agua el sábado generalmente, pues el martes solía tener el Kh entorno a 8. Volvía a cambiar el agua y volvía a ocurrirme lo mismo. Cambio más del 50% de agua. Nunca he medido a como se quedaba el agua despues del cambio.... No me cuadraba que teniendo CO2 y usando Excel tuviera tantísimas algas.

La semana pasada lo que hice fue bajar el kh del agua del cambio, y despues de cambiar )(muyyyy muyyyy despacio) el kh de la urna se quedaba a 4 pero iba subiendo a razón de 1 grado al dia. Pero al no subirme tanto el kh, las algas casi casi han desaparecido. Yo siempre habia oido que el CO2 se comía el Kh, pero en mi caso creo que me karstsifica las rocas y por eso me sube.... Lo he escrito aquí porque estamos de experimentos; para usarlo de diario. Seguiremos informado
#156
Sigo teniendo muchas algas filamentosas. Hemos conseguido bajar el Kh pero las algas siguen.


Abri el filtro ayer para limpiarlo y aunque el material no estaba sucio (salvo la esponja) la zona del rotor estaba fatal.

He sustituido el material filtrante mecánico (canutillos plásticos negros). Los he retirado y en su lugar he puesto el material biológico y mecánico que habia en la siguiente cesta (de eheim) y esta segunda cesta he puesto neo media puré preimium. En la primera donde esta el subtract pro he colocado pulfiltrum. Este cambio lo he hecho despues de mirar los filtro de los acuarios que tiene greenaqua detallados.

A mi me da que el alga filamentosa empezó a salir cuando deje de abonar advance. Le he dicho a mi marido de probar y estamos esperando aun a ver si con el cambio de filtración mejora la cosa.
#157
Yo tenia bastante alga filamentosa en los musgo del comunitario 56l y no habia manera de eliminarla,aunque tenia los mismo parámetros que siempre pero los tds a 140.
Empece con los cambio a ponerle sales de las que adito en el gambario y con los cambios de agua ósmosis 60%+agua embotellada ribes los he subido a 240 tds y me han desaparecido toda la alga filamentosa que tenia en los musgos.
Co2
Ph 7
Kh 4
Gh 10
#158
(19-05-2020, 12:51 AM)Shuizu escribió: A ver. Yo hasta ahora preparaba el agua a Kh3. Cambio agua el sábado generalmente, pues el martes solía tener el Kh entorno a 8. Volvía a cambiar el agua y volvía a ocurrirme lo mismo. Cambio más del 50% de agua. Nunca he medido a como se quedaba el agua despues del cambio.... No me cuadraba que teniendo CO2 y usando Excel tuviera tantísimas algas.

La semana pasada lo que hice fue bajar el kh del agua del cambio, y despues de cambiar )(muyyyy muyyyy despacio) el kh de la urna se quedaba a 4 pero iba subiendo a razón de 1 grado al dia. Pero al no subirme tanto el kh, las algas casi casi han desaparecido. Yo siempre habia oido que el CO2 se comía el Kh, pero en mi caso creo que me karstsifica las rocas y por eso me sube.... Lo he escrito aquí porque estamos de experimentos; para usarlo de diario. Seguiremos informado

Buenas Shuizu, ando con un problema parecido al tuyo. Algo debo de tener en las rocas del acuario (roca volcánica) que el CO2 me lo está convirtiendo en carbonato cálcico. El kH me sube semanalmente un grado nada más, no es tan agresivo como tu caso, pero el resultado son las algas filamentosas.

Se me ha metido en la cabeza (sin tener ni idea de química) que, de alguna forma, ese calcio que se libera también me ha descompensado el gh (cuando aparecieron las algas lo medí y estaba un par de grados más alto que lo que suelo mantener).
Lo que hago es usar parte de agua embotellada de mineralización débil y parte de agua del grifo al hacer los cambios y con eso me baja el kH y el gH un grado. Después de unas semanas ya lo bajé a un grado por debajo de lo que quería, así que en cada cambio de agua añado calcio y magnesio en relación 3:2 (Ca:Mg) para subir ese grado compensando el calcio que creo que sueltan las rocas.
Y lo hago así, a ojo, porque no he sido capaz de encontrar un test de Mg. Me habría gustado haber podido medir para saber si estoy en lo cierto.

Además, también estoy añadiendo Excel y el CO2 lo tengo todo lo alto que creo que lo puedo tener sin asfixiar a los peces (no lo apago por las noches pero creo que voy a empezar a apagarlo también si crees que puede ayudar a no subir tanto el kh).

Ahora mismo las algas están bastante controladas (aunque no erradicadas), el kH me debe de subir un grado semanal y el gh creo que se ha quedado estable, así que creo que las rocas han dejado de soltar tanto calcio.

Los caracoles siguen impolutos (siempre había tenido problemas con sus conchas) pero no sé ver cómo anda la relación Ca:Mg mirando a las plantas.

Seguiré con interés tus avances y tus descubrimientos, así que no dejes de actualizar -good.gif
#159
Yo he solucionado el Kh. El cambio en el CO2 ha venido bien. lleva ya una semana estable. Pero El gh si va subiendo algo. Mi piedra ya me han dicho varias veces que lo que suelta principalmente es Mg y yo un dia lo leí en internet pero no he vuelto a encontrar información del tema (y eso que la he buscado).

Si no me he equivocado calculando a pesar de que en los cambios de agua meto una relación 6.1 (uso calculadora de dudo para las sales porque uso solamente osmosis), en el acuario la relación que tengo es 3:2,43. Voy a tratar de solucionar esa parte. Doy por sentado que una vez que estabilice la urna, como ele KH ya lo tengo controlado podré volver a la relación anterior.

el post al respecto https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Un...o-magnesio

Si no fuera esa la causa de la filamentos, seguiríamos investigando. Pero de momento tengo un hilo del que tirar
#160
Pues actualizo con foto nueva.... y voy a echarle un ojo a la ficha para ver las modificaciones que le hago

[Imagen: FB592-B2-B-5942-4-B95-83-CB-91-C4742-F92-BB.jpg]
#161
Está sencillamente espectacular pareja!!!!
Muy bonito contraste de colores.

-good.gif
#162
En tijeras no gastáis un duro eh! -laughbounce2.gif
Está fenómeno Smile
Enhorabuena
#163
(18-09-2020, 05:17 PM)Unay escribió: En tijeras no gastáis un duro eh! -laughbounce2.gif
Está fenómeno Smile
Enhorabuena

No digas eso, que creo que tiene las tijeras de ADA...... Big Grin
#164
(18-09-2020, 05:17 PM)RAD escribió:
(18-09-2020, 05:17 PM)Unay escribió: En tijeras no gastáis un duro eh! -laughbounce2.gif
Está fenómeno Smile
Enhorabuena

No digas eso, que creo que tiene las tijeras de ADA...... Big Grin

Tu no sabes la pena que me da cada vez que podamos pero es que no tengo a quien darle la poda por aqui... Y no, la tijera de ada no la tenemos TODAVIA pero vamos, conociendo a marido el dia menos pensado me la encuentro por aqui.
#165
Está precioso!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: