QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
53 L ACA
Respuestas: 39    Visitas: 4420
#16
Tienes un acuario muy chulo, eso lo primero. Las algas filamentosas suelen salir por descompensación de fosfatos con relación a los nitratos. Sabrías decirnos como vas de fosfatos? Un saludo
#17
Muchas gracias !!

No tengo test de Fosfatos

La descompensacion de fosfatos .. en que consiste ??? Crees que tengo exceso ??


Medido hoy por si ayuda ..

NO3 4, NO2 0
#18
La relación entre nitratos y fosfatos es de 10:1, es decir, debe haber 10 veces más nitratos que fosfatos. Para el tema algas el test de fosfatos es casi indispensable, al igual que el de nitratos y si es posible de gotas, los de tiras son muy poco fiables y te dan valores que no corresponden con la realidad. De todas formas no prace que sea un problema serio, a ver si puedes poner una forto las algas en primer plano para verlas mejor. Un saludo
#19
El mayor problema es que desde que puse el acuario hace 1 año las plantas no han progresado .... y quiero ahora hacer un buen plantado ... con éxito ... acabo de mejorar la iluminación y quiero ver que consejos me dais.. especies.. etc... si lees mis mensajes anteriores tienes más información. Muchas gracias

https://drive.google.com/file/d/1ytG4XNz...p=drivesdk
#20
Dale una semana a la nueva pantalla y nos cuentas. A mí me huele que va por ahí.
#21
(03-05-2020, 10:20 PM)ACA escribió: El mayor problema es que desde que puse el acuario hace 1 año las plantas no han progresado .... y quiero ahora hacer un buen plantado ... con éxito ... acabo de mejorar la iluminación y quiero ver que consejos me dais.. especies.. etc... si lees mis mensajes anteriores tienes más información. Muchas gracias

https://drive.google.com/file/d/1ytG4XNz...p=drivesdk

Si te has animado con lo del plantado creo que a lo mejor te va a tocar meter mas luz, esos 1000 lumenes no se si seran suficientes, yo hasta que no meti una pantalla de 1700 en mi 50 lts no veia gran progreso en las plantas. Es solo mi opinión.
#22
Hola .. una vez me ayudasteis con los test para corregir los problemitas con las plantas y algas.. decidí resetear el acuario...

A ver qué os parece ... lógicamente he usado las plantas que tenía.., he dejado la grava volcánica, algo del sustrato aquagro y he puerto encima manado jbl..

En el cambio los peces no han sufrido nada ... lo hice bien ... las plantas empezaré a abonar y haré un pedido de plantas...

Espero que os parezca bien intentar mejorar las plantas existentes .. tenéis alguna sugerencia para que no sufran el cambio, etc ??????

https://drive.google.com/file/d/1XzVLeYp...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1qh7ma6A...p=drivesdk

Lógicamente no está acabado .. hay que enterrar mejor algunas raíces .. etc...quite roca Amano ... para el tema de la dureza ... y bueno... no metí mucho Manado... lo prepare bien y ahora haré cambios de agua muy frecuentemente
#23
Muy chulo ACA, siempre mola mejorar las plantas! Has pensado en que otras plantas te apetece meter? Alguna flotante? Alguna otra variedad de anubias quizas? Bucephalandras??

Para que no sufran el cambio del reseteo te refieres? Creo que un poco siempre sufren...hasta que enraicen otra vez y se adapten al nuevo sustrato y esas cosas, pero nada que no puedan soportar. Ahora..paciencia y sigue controlando los niveles de N y P como te dijeron los compis-good.gif

-hi.gif
#24
Muchas gracias ..

Tengo pendiente:

- poner en condiciones atadas las Anubias... nunca he pegado ... tenéis algún consejo para atarlas.. tengo pensado atarlas con hilo coser ... a un pequeño tronco..que tengo fuera ...nunca he atado plantas.. pero gracias al foro he aprendido que son de rizoma y no se debe enterrar..

- comprar quiero flotantes lipnobium.. sabéis de otra para un acuario muy low como el mío???

- en cuanto a plantas quiero comprar Anunia Barteri y otras de hoja grande.. lagenandra..echinodorus..

Por favor además de acuarioplantado ... sabéis de otra tienda online??? Es que no tienen las flotantes ni la lagenandra...y quiero comprarlas sobretodo las flotantes pero están agotadas ...

Gracias
#25
Hola,
Pzes o Pez Verde por ejemplo?
#26
Ok conocéis plantasacuario.es??
#27
De vista. Yo te recomiendo tiendas con garantía contrastada Smile
#28
(17-05-2020, 10:51 PM)ACA escribió: Ok conocéis plantasacuario.es??

Yo no he tenido buena experiencia con ellos.
Cuando te llegan las plantas..... Entiendes por qué son más baratos.
#29
Ok.. yo solo compro una vez... no soy tan rico para comprar 2 veces... ha quedado claro he visto en pez verde esta flotante.. dicen que es para acuario abierto.. y El mío tiene tapa de cristal..

PHYLLANTHUS FLUITANS 1-2GROW! LIMITED EDITION

Me la recomendáis ?
#30
Las flotantes son bonitas, pero caprichosas. Esa no es la más fácil aunque es preciosa. Quizá mas sencilla la limnobium

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: