QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
240l D&H
Respuestas: 10    Visitas: 1230
#1
Presento acuario ya que soy nuevo por el foro. Es un bajo requerimiento que me lleva a la semana 30minutos de tiempo.
Espero que os guste. 
 
Tipo de Acuario: Comunitario. Fácil de llevar con objetivo inicial de que lo disfruten y me ayuden mis 2 peques.

Acuario Eheim Vivaline 240l 

mueble Eheim con unos bricos, insonorización, iluminación interior y sistema de cierre para que los peques no lo abran y la preparen parda.

Dimensiones: 120x40x50  
Capacidad: 240l

Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 filtros Eheim classic 350. 1 contiene anti silicatos Sera. Mantenimiento de filtros (limpieza cada 6 meses, con dos meses de diferencia entre cada filtro) (anti silicatos se renuevan cada 3 meses) (sustitución mangueras 1 vez al año).

Tipo de sustrato: JBL Dark.

Iluminación: Eheim classicled.
Foto periodo: 7horas.

Habitantes: tetras, colisas, ancistrus, locha cola roja, gobios.
Alimentación de los habitantes: escamas, granulado, pastillas fondo. 1 vez al día variando alimento. 
Nota, se les da de comer en dos alimentadores para que no se disperse la comida.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo de Madrid con anticloro, cambio del 30% semanal.
Sifonado superficial y entre plantas sin remover sustrato.

Equipamientos extra: 
Calentador Sera. 
Ventiladores Blau6 con brico para adaptarlos al acuario ya que soporte de ventilador no adapta en marco de urna. 
Alimentador Zacro CY-009 (solo cuando no estamos)
Temporizadores Tapo. 
Termometros: digital Tetra acompañado de convencional con ventosa. 
Mueble Eheim.


Flora del acuario: Anubias, Ambulias. Cryptocoryne, Vallisneria, hygrophila, bucephalandra.
(esta semana hago nuevos cambios, se van a sustituir las ambulias y las hygrophila por vallisneria. Ya que me satura el mantenimiento y poda que conllevan)

Actualizado plantado 02/06/22 Se sustituyen ambulias e hygrophila por vallisneria (fotos actualizació proximamente)

Abonado: Capsulas de nutricion Tropica cada 3 meses.

CO2 y método de difusión: Ninguno.
Parámetros medidos del agua: Nunca he realizado test. 

Fecha del montaje: Marzo 2021 se inicia el acuario.
 



İmage

#2
Un acuario muy chulo. Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Pues un buen acuario, facil y sencillo pero resultón. Está bonito y se nota que no es tu primer acuario. ¿me equivoco?
A veces es mejor disfrutar de los habitantes que no cuando nos liamos tanto con los abonos, plantas de altos requerimientos, etc... me voy dando cuenta que lo bueno en este hobby es que hay niveles y momentos para cada uno según sus ganas, objetivos y tiempo disponible.
#4
Si, las ambulias crecen mucho y muy rápido, lo bueno es que son fáciles de podar :-)
Imagino que los peques lo disfrutarán muchísimo, seguro que se enganchan a la afición
#5 Smile 
(30-05-2022, 04:05 PM)Kosho escribió: Pues un buen acuario, facil y sencillo pero resultón. Está bonito y se nota que no es tu primer acuario. ¿me equivoco?
A veces es mejor disfrutar de los habitantes que no cuando nos liamos tanto con los abonos, plantas de altos requerimientos, etc... me voy dando cuenta que lo bueno en este hobby es que hay niveles y momentos para cada uno según sus ganas, objetivos y tiempo disponible.

Muchas gracias. Estas en lo cierto no es mi primer acuario, el primero fué de 80l mucho mas sencillo 2 anubias y decoracion artificial. Este es mi 2do paso en este mundillo Big Grin
#6
Pues lo dicho por los demás compañeros, un acuario de bajos requerimientos, pero resultón.

Aparte, lo tienes con muy buena filtración. La iluminación quizás la justa para un los, pero suficiente.

Y si los peques lo disfrutan mucho mejor, pero ya te digo que yo regresé a este mundillo por culpa de ellos hará unos 3 años, y ahora pasan olímpicamente de los peces (tienen 8 y 6 años), hasta tal punto que no les tengo que decir que ahí no se toca  -laughbounce2.gif
#7
Muy buenas, 

Me gusta mucho!! 
Por añadirle algo, le metería alguna planta con tonos rojizos, me gusta mucho el contraste que hacen
Echinodorus rose, red devil o lagenandra red. Creo que se pueden mantener sin abonados ni CO2

Un saludo
#8
Totalmente de acuerdo con lo dicho por los compis, se ve un acuario sano en el que prima la comodidad de los peces.

Con una mejora en la iluminación mejorarías mucho el aspecto general del acuario, ya que dependiendo de la pantalla que pongas podrás resaltar e intensificar más los colores de peces plantas, sutrato, etc. Haciendo el conjunto mucho más estético Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
(30-05-2022, 10:39 PM)chuti escribió: Muy buenas, 

Me gusta mucho!! 
Por añadirle algo, le metería alguna planta con tonos rojizos, me gusta mucho el contraste que hacen
Echinodorus rose, red devil o lagenandra red. Creo que se pueden mantener sin abonados ni CO2

Un saludo

Muchas gracias por opinar sobre el acuario, 
Como no conozco muchas mas plantas e buscado las que me comentas, son muy chulas, quizás en el futuro me de por meter mas variedad,, lo cierto es que estoy en lo contrario, pues e retirado todas las de fondo y cambiado por vallisneria. Por el tema de mantenimiento me será mas sencillo....buscando ese punto de "menos es más" (en la que crezcan un poco subo fotos del cambio)

En el futuro me quedo con tu consejo que como siempre uno se cansa de todo y las plantas que me recomiendas son geniales para variar colores en un bajo requerimiento, graciass!

Saludos -good.gif

(31-05-2022, 01:19 AM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo con lo dicho por los compis, se ve un acuario sano en el que prima la comodidad de los peces.

Con una mejora en la iluminación mejorarías mucho el aspecto general del acuario, ya que dependiendo de la pantalla que pongas podrás resaltar e intensificar más los colores de peces plantas, sutrato, etc. Haciendo el conjunto mucho más estético Smile

Muchas gracias por opinar, la iluminación es la de serie que traía el acuario,, bastante justa, lo bueno que 0 problemas con algas y las plantas que tengo no se quejan mucho -pardon.gif
de momento no cambiare pero segurísimo que en el futuro busque un montaje diferente y plantas de mas nivel que necesiten otra luz.

Así que sí tendré que montar otra pantalla adicional o sustituir la actual, llegado el momento daré el coñazo por aquí a ver que me recomendáis!!

Saludos -biggrin.gif
#10
Me gusta la foto porque se pueden ver peces en las 3 zonas de nado.
Las ambulias están guapas, son muy generosas estas plantas, con pocos requerimientos se ponen muy bonitas, te recomiendo que podes y siembres, para ganar frondosidad.
Un saludo!!
#11 Big Grin 
(02-06-2022, 03:36 PM)calolo escribió: Me gusta la foto porque se pueden ver peces en las 3 zonas de nado.
Las ambulias están guapas, son muy generosas estas plantas, con pocos requerimientos se ponen muy bonitas, te recomiendo que podes y siembres, para ganar frondosidad.
Un saludo!!

Gracias. Llevo cortando y replantando 6 meses ya... estaba tan aburrido de ellas que ayer quite absolutamente todas las de fondo y plante vallisneria... ya subire fotos en la que crezcan y me decis que os parece el cambio
Saludosss Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: