QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
120 litros de Zezita
Respuestas: 5    Visitas: 944
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100 x 40 x 30
Capacidad: 120 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun 302 con matrix, es ponjas y perlón
Tipo de sustrato: nutritivo casero con Sansibar Black.
Iluminación: Casera. 21 Leds de 6500
Foto periodo: 7 horas.
Habitantes: 3 Guppys, 6 otocinclus, 2 ancistrus gold y 11 corydoras sterbai (5 de ellas con 2 meses sacadas adelante de una puesta).
Alimentación de los habitantes: Larva roja congelada, tubifix, sera vipan, pastillas de fondo JBL
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20 litros semanal o 10 días a lo sumo
Equipamientos extra: Calentador 150 W
Flora del acuario:
Cryptocoryne wendtii brown
Marsilea Crenata
Rotala Rotundifolia
Staurogine Repens
Espada amazónica
Ambulia
Higrophila Polysperma
Abonado: sales NPK. En cálculo y ajuste.
CO2 y método de difusión: Co2 2 Kg. Extintor con válvula de rosca. Agotado en confinamiento y no recargado.
Parámetros medidos del agua:
PH: 7.2
No2: 0.
No3: 5-10
Po4: 0.25-0.5.
Fecha del montaje: Abril 2019
Panorámica del acuario:
[Imagen: 3TsDFWG.jpg]
#2
Esta muy chulo, pro hecho en falta algo de información acerca del sustrato casero, cuéntanos mas porfa. Un saludo
#3
Buenas Mirdav,

me alegra que me hagas esta pregunta. En su momento hice un post de cómo plantee el nutritivio, a partir de arcilla, humus de lombriz y turba:

Sustrato nutritivo

También algunos datos de cómo me ayudaron por aquí con la construcción de la pantalla:

Pantalla

Y por último, uno de los días más tristes........ una cantidad ingente de bajas repentinas en 24-48 horas. Curiosamente, afectó a todas las especies animales, excepto loricáridos.......

Bajas

La verdad, que la gran noticia, fue que después de esta situación, y conseguir salvar lo que pude del acuario, las corys me hicieron puestas. De la última, conseguí sacar adelante 5 corys, que ante ayer introduje en el acuario. Ahora de que encienda las luces, intento pillar una foto de alguna de ella. Son chulísimas, se mueven que no veas!!!!!!!
#4
Muy chulo -notworthy.gif
Solo que me parece que los cambios de agua son un poco cortos, no se, se me ocurre que deberian ser el doble (40 litros por semana), aunque tenga una baja carga biologica, por irte acostumbrando para cuando pongas mas "bichitos" -good.gif
#5
Gracias Athos,

aumentaré el volumen del cambio de agua como me sugieres. La verdad que lo hago así porque con respecto al volumen real (unos 100 litros, si llega) supone un 20%, que siempre entendí suficiente, pero sí, puede que no venga mal aumentar el volumen del cambio. Aunque también te digo, que está en camino un cambio a no muy largo plazo, daremos un saltito a un 280 litros. Hace años tuve escalares, y me gustaría recuperar esos bichos tan singulares, ya os iré contando........
#6
Esa rutina para la cantidad de peces que tienes esta bien, es solo una sugerencia.
Si tienes discos pueden hacer falta cambios cada dos o tres dias del 50% en un 300 litros o mas -huh.gif segun la cantidad de peces que tengas, por ejemplo.
Pero vas bien -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: