QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿es normal?
Respuestas: 13    Visitas: 1163
#1
muy buenas,compis.
he  encontrado guardado el primer acuario que compré. (me costó 4.000 pesetas...con eso lo digo todo). le he cambiado la silicona por una nueva,
lo he dejado secar 4 días y ahora no me aclaro si usarlo como betera, como gambario o como casa de unos ramirezzi.
gambario no he tenido nunca, me gustaría tener una sakura super red, pero me da miedo por los parámetros porque en mi caso el agua de grifo me sale con unos parámetros muy dispares de unos dias para otros y para los ramirezzis me da más miedo aun. a los ramirezzis les tengo muchas ganas desde hace mucho. n oparo de empaparme de los cuidados de unos y otros pero menos el betta los otros me dan miedito... el caso es que hoy he probado a anular la etapa remineralizadora de mi equipo de ósmosis inversa. el resultado ha sido que el ph sube a 6,5 y el  gh se pone en 5 y el kh sube a 6. le vuelto a poner la etapa remineralizadora y el ph se ha puesto en 6,2. el gh se ha puesto en 2  y el kh en 3 ... ¿no se supone que la etapa remineralizadora hace que el gh y el kh suba?... es normal lo de que suba al quitar la última etapa?
#2
Eso no debería ser así, puedes medir los tds de esa osmosis? Eso tendría sentido si la etapa que anulas es la de resinas mixtas pero no la remineralizadora.

Por cierto, yo le haría una prueba de estanqueidad (por si acaso)  -laughbounce2.gif
#3
los tds me marcan 260, del grifo salen a 560... como prueba de estanqueidad lo tengo difícil, sobre todo porque no sé como hacer esa prueba

(18-05-2023, 02:41 AM)wolfcito escribió: los tds me marcan 260, del grifo salen a 560... como prueba de estanqueidad lo tengo difícil, sobre todo porque no sé como hacer esa prueba

lo de la lógica que comentas es lo mismo que pensé yo,no tiene lógica que le quito los minerales y me salga con más aun   -fool.gif

acabo de hacer una prueba,en la osmosis me salen los tds ahora a 120
#4
Yo creo que a esa osmosis ya le va tocando cambiar los filtros, me parecen muchos 260 tds en una osmosis aun con etapa remineralizadora. La osmosis debería dejar aproximadamente un 10% de los tds de la red, en tu caso serían aproximadamente 50 tds, ponle que la etapa remineralizadora le añada 20-30 tds como muchísimo... no debería pasar de 100 tds si los filtros están bien.

La prueba de estanqueidad es sencilla. Coloca el acuario en un sitio adecuado, llenalo un 25% y espera 24 horas. Si no detectas ninguna fuga otro 25% y otras 24 horas... y así cada día hasta que lo llenes hasta los topes.
#5
a ver si consigo poner una foto de los tds del grifo ...si los digo no me creerias...un momento...
#6
A mi me sorprenden bastante más los tds de la ósmosis que los del grifo  Smile

Ahhh que ya te han cambiado?
#7
no paran de cambiar segun de donde cojan el agua de la red...pero quiero que veas los del grifo...estoy intentando subir video del you tube

https://youtube.com/shorts/e9zd1o4wsMo?feature=share

(18-05-2023, 03:10 AM)wolfcito escribió: no paran de cambiar segun de donde cojan el agua de la red...pero quiero que veas los del grifo...estoy intentando subir video del you tube

https://youtube.com/shorts/e9zd1o4wsMo?feature=share

ahí están los del grifo

(18-05-2023, 02:52 AM)Damaro escribió: Yo creo que a esa osmosis ya le va tocando cambiar los filtros, me parecen muchos 260 tds en una osmosis aun con etapa remineralizadora. La osmosis debería dejar aproximadamente un 10% de los tds de la red, en tu caso serían aproximadamente 50 tds, ponle que la etapa remineralizadora le añada 20-30 tds como muchísimo... no debería pasar de 100 tds si los filtros están bien.

La prueba de estanqueidad es sencilla. Coloca el acuario en un sitio adecuado, llenalo un 25% y espera 24 horas. Si no detectas ninguna fuga otro 25% y otras 24 horas... y así cada día hasta que lo llenes hasta los topes.

creo que no me has entendido del todo... lo que me da miedo no es que el acuario pierda agua... lo que me damiedo es no tener los parámetros idóneos y que los animales sufran

(18-05-2023, 03:10 AM)wolfcito escribió: no paran de cambiar segun de donde cojan el agua de la red...pero quiero que veas los del grifo...estoy intentando subir video del you tube

https://youtube.com/shorts/e9zd1o4wsMo?feature=share

(18-05-2023, 03:10 AM)wolfcito escribió: no paran de cambiar segun de donde cojan el agua de la red...pero quiero que veas los del grifo...estoy intentando subir video del you tube

https://youtube.com/shorts/e9zd1o4wsMo?feature=share

ahí están los del grifo

(18-05-2023, 02:52 AM)Damaro escribió: Yo creo que a esa osmosis ya le va tocando cambiar los filtros, me parecen muchos 260 tds en una osmosis aun con etapa remineralizadora. La osmosis debería dejar aproximadamente un 10% de los tds de la red, en tu caso serían aproximadamente 50 tds, ponle que la etapa remineralizadora le añada 20-30 tds como muchísimo... no debería pasar de 100 tds si los filtros están bien.

La prueba de estanqueidad es sencilla. Coloca el acuario en un sitio adecuado, llenalo un 25% y espera 24 horas. Si no detectas ninguna fuga otro 25% y otras 24 horas... y así cada día hasta que lo llenes hasta los topes.

creo que no me has entendido del todo... lo que me da miedo no es que el acuario pierda agua... lo que me da miedo es no tener los parámetros idóneos y que los animales sufran

la ósmosis en teoría es nueva,aunque haré una prueba con una nueva que hay en mi trabajo a ver como sale
#8
Los TDS de la de ósmosis son salvajes. Prueba el medidor con algun agua mineral que declare los TDS para verificar que esta bien calibrado. A ver si esta midendo mal.

De ósmosis no entiendo mucho, pero los valores que te da no tienen sentido, algo no esta bien. Que tests estas usando y cuanto tiempo tienen?
#9
No me sorprenden tanto esos tds en el agua de red, aunque son ciertamente altos, como el hecho de que según donde tomes la muestra bailen tanto los parámetros en tan poco tiempo. Se me ocurren dos motivos o que el medidor de tds está defectuoso o que la instalación de tuberías tiene bastante más años que el acuario de 4000 pesetas.

No sé de que parte eres pero en muchas zonas de España, por culpa de la sequía, está empeorando muchísimo la calidad de las aguas de red.

Como bien te comenta MarcoFerro intenta testear ese medidor de tds porque es muy extraño.

Te entendí perfectamente, pero como habías comentado que el acuario era antiguo y lo habías resiliconado y secado, pero no si lo habias llenado, te quería añadir ese detalle de la prueba de estanqueidad (por si acaso).  Smile
#10
En efecto no es normal, ni los cambios tan acusados de valores en el agua de red no lo que te pasa con la ósmosis. Que equipo es en concreto y sobre todo que cartuchos tiene? Es un equipo para consumo humano?
#11
hola,la zona donde vivo es en el norte de Málaga, en Andalucía...el agua aquí de siempre ha sido bastante dura... el equipo de ósmosis es un equipo de 5 etapas dedicado al consumo humano... la instalación de agua si es verdad que tiene más de 40 años, he probado el medidor en agua destilada y me ha dado 003, la prueba de estanqueidad del acuarito fue lo primero que hice nada más pasar un tiempo de 4 días, al ser un acuario pequeño no ha sido difícil poner bien la silicona... los test son de sera, de tiras y de gotas, los de tiras tienen dos años,los de gotas dos meses... los de gotas me dan el gh más alto y el kh igual que las tiras. el tm del medidor de ph con gotas de sera es un tanconsumo,me daba entre 7,2 y 7,5, he conseguido bajar el ph a 7. No he encontrado un agua mineral natural con tds declarados aun, en mi trabajo encontré una que ponía que de residuo seco tenía 176, lo probé y a mi me marcaba el medidor 160, pero no sé si eso tiene algo que ver... muchas gracias
#12
No, no tiene que ver con los TDS. Te paso un listado que tenemos con algunas marcas de agua y sus valores, a ver si esta la que estás usando. En cuanto a equipo, los de consumo humano suelen llevar membranas de menor capacidad y dan menos rendimiento que otros. Puedes mirar que tipo de membrana lleva? Si es de 50 GPD (galones por dia) seria suficiente pero los hay de mayor rendimiento. Hace cuanto que está funcionando el equipo, vamos que hace cuanto que estas usando los filtros y la membrana? Lo digo porque con unos TDS de 800 como se ven el video, el equipo de osmosis debería sacar agua con TDS diez veces menor, osea alrededor de 80. (sin remineralizador) Otros compis en la etapa final ponen un cartucho de lecho mixto y les sale  el agua prácticamente pura.

PD: 800 TDS en una zona costera es relativamente normal, por aquí hemos visto aguas con unos TDS superiores a 1000, no te digo más
#13
El equipo de ósmosis tiene bomba? Lo digo porque si la presión en la instalación es baja puede afectar (y mucho) al rendimiento.

Yo con TDS de 300-350 usando la etapa de lecho mixto salen a 0, eso sí cada 30-40 días me toca cambiar la resina.
#14
hola...los tds a 800 y algo sob en el grifo...en la osmosis salen a 120...pero aqui todos los arroyos y rios tienen un agua muy dura...funcionando (sacando agua lleva un mes y poco)... de todas formas ya lo tengo claro...me voy a quedar solo con los peces que nunca he tenido problemas con ellos...las corydoras paleatus y neones chinos,barbos cereza,plequitos de borneo,garras rufa y gobios arcoiris por poner un ejemplo nunca se me mueren...ya han empezado a morirse sin sintomas de enfermedades...están tan bien y al otro diá amanece una esterbai o un cardenal muerto...asi que ya los he llevado a la tienda y me los cambian o por comida o articulos de acuariofilia...asi que vuelvo a los que se me dan...seguiré intentando mejorar los parámetros pero ya mas tranquilo...muchas gracias por todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: