QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿com lo veis?
Respuestas: 2    Visitas: 515
#1
En el cubo de 91 litros tengo co2 profesional, kh 4 y gh 6. Al principio pensábamos encender el co2 solo durante el fotoperiodo pero no creo que sea conveniente para los peces que el ph suba y baje cuando se enciende y apaga la luz. Valoramos la opcion de cernerlo siempre encendido pero en ese caso, por la noche se acumula y por la mañana me encontraba el dropcherk amarillo limón lo que doy por sentado que la concentración de co2 es muy alta para los peces (y ademas de que me va a bajar mucho el ph).

Lo suyo seria una controladora de ph pero de momento no entra en planes. Asi que lo que hacemos es lo siente.l El co2 encendido durante el fotoperiodo y cuando no esta encendendida la luz, el co2 se apaga 15 minutos cada hora.

¿como lo veis?
#2
Creo que este vídeo te puede venir muy bien.

https://youtu.be/3VosQR5uFe4

Estuve un tiempo probándo el método de tener el ph 24h encendido, pero me gusta más con solenoide. ( Enciendo el CO2 2-3h antes de que se enciendan las luces y corto 30 minutos antes de que se apaguen).
Tengo el controlador de ph a 6,5 pero solo por si acaso hubiese una caída brusca, o se soltara el tubo de CO2 dentro del acuario.

Creo que fue en un vídeo de pez verde con colaboración de un gran acuarista español de acuarios holandeses, que comentaban que no había problema en esos cambios de PH ya que cada vez que llovía en el Amazonas las variaciones de Ph eran muchísimo más grandes que las que pueden haber por las noches en nuestros acuarios.
#3
Estoy de acuerdo con JJJ con respecto a lo de las variaciones e ph. En la naturaleza son normales ya no solo por la propia acción fotosintética de las plantas, sino también por las lluvias. Pero si quieres mantenerlo estable por las noches el truco de ir parando cada cierto tiempo es muy util. Lo explican muy bien en el video . Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: