QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Viejitas o macmasteris?
Respuestas: 4    Visitas: 832
#1
Hola a todo el mundo. Investigando por la Red sobre los apistogrammas que se pueden encontrar en el río Meta he dado con una información que me ha parecido interesante, y me gustaría compartirla a ver que opináis del tema. Resulta que hay un tipo que tiene la teoría de que partiendo del gran parecido que existe entre la viejita y el macmasteri, llega a la conclusión de que debido a los innumerables cruces que se han llevado a cabo, desde hace ya bastantes años es imposible diferenciar uno de otro. Pero lo que más me ha sorprendido es que afirma (y parece no ser el único) que en las tiendas del ramo tanto en América como en Europa ya es imposible encontrar viejitas, afirmando que lo que se vende como tal son en realidad macmasteris. Me deja un poco de aquella manera, ya que incluso las tiendas que patrocinan este foro tienen en su catálogo supuestas viejitas...
¿Qué opináis? Compartís está teoría?
Os dejo el enlace a la información en cuestión 

https://comocuidarmispeces.blogspot.com/...a.html?m=1
#2
Ambas fueron descritas como especies diferentes por Kullander en 1979 pero es cierto que sus diferencias son más visibles en los ejemplares salvajes y que muchas de esas diferencias son a nivel morfológico interno, tamaño de las cuencas oculares, configuración y tamaño de la mandíbula, número de radios y espinas en las aletas y un largo etc. Estas diferencias no son visibles a simple vista y esto hace que nos sea difícil diferenciarlos. También es cierto que en las piscifactorías donde se crían han híbridado, seleccionandolos, para conseguir ejemplares más coloridos y en muchos casos ya son imposibles de diferenciar. Estoy seguro que en muchas ocasiones nos venden Macmasteri con el nombre de Viejita, pero también de lo contrario. Muchas veces los nombres que ponen las tiendas somo obedecen a lo que venda mejor o simplemente a como se los venden a ellos, es algo relativamente frecuente. Un saludo

PD: Ahora bien, asegurar que no se pueden encontrar en ningún comercio de América y Europa me parece cuanto menos atrevido, o es que conocen todas las tiendas de ambos continentes?
#3
Entiendo. Entonces visto que son tan parecidos, y que además habitan mas o menos las mismas zonas da igual escoger uno u otro no?
#4
Si, por parámetros son muy parecidos. Te paso las fichas que tenemos de ambos para que tengas mas información, un saludo

A. macmasteri   A. viejita
#5
Gracias compañero, ya las he bicheado, llevo unos días investigando sobre apistogrammas de la orinoquia. Así es como llegué a la información que he compartido...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: