QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Suben los tds en el ciclado?
Respuestas: 6    Visitas: 721
#1
Tenemos el gambario ciclando desde hace casi 3 semanas. Lo tengo lleno con agua de osmosis pero al lavar la tierra con agua del grifo me marcaba 12 de tds al primer dia de ciclado. 

Hace unos dias me dio por medir los tds y veo que estaban en 49. Me asuste un poco y saque la figurita del buda fuera, la puse en un barreño con agua de osmosis a 0 de tds. Pues hace un par de dias le eche un poquito de comida y otra vez están subiendo los tds, ahora en 57. El agua de la figura sigue en 0 con lo que por ahora no esta soltando nada al agua, que es lo que me temía.

La descomposición de la comida hace que suba los tds? Eso parece, creía que los tds media solo la conductividad del agua que venia dada por la disolución mineral, no orgánica ( pregunto porque quiero asegurarme ni vaya a ser que este haciendo algo mal). Esto no lo puede comprobar con el acuario grande, porque durante el ciclado no tenia medidor de tds.

Un saludo!
#2
Los nitratos y fosfatos suman a los TDS.
Si no tienes ningún sustrato ni decoración que libere, es lo único que te lo hará subir.
No sé el tamaño del acuario ni la cantidad de escamas que echaste, pero pasar de 12 a 57 es mucho. O el acuario es enorme, o echaste una cantidad elevada de comida. Si no es ninguna de las dos cosas, alguien está liberando en el agua.
#3
De todas formas son unos valores de Tds bastante correctos, en varias páginas y canales recomiendan unos tds de 130 por lo que aún estás lejos de tener un problema, yo no me preocuparía mucho y dejaría el acuario tranquilo unas semanas más y ya comienzas a medir parámetros más estables.
#4
Pues si tienes esos TDS más vale que suban, por el motivo que sea.
Como te han dicho las neocaridinas querrán al menos un TDS de 160-200 para desarrollarse medianamente bien, por lo que el límite podría estar más o menos claro, en torno a 200.
He visto que has usado Jbl Sansibar black. Yo también he usado ese sustrato, aparte de JBL Aquabasis plus, y aunque aún estoy pendiente de hacer mediciones de GH y KH precisas, me han subidos los valores de 1/1 que tiene el agua que he usado a 6/3 respectivamente, por lo que lo mismo el Sansibar está subiendo algo la dureza y los TDS del agua.
En cuanto pueda confirmar mis valores pondré la ficha del acuario e intentaré confirmar si ese sutrato podría tener algo que ver.
Saludos.
#5
Lo que me ha subido es solo por descomposion de 12 a 49 en dos semanas y algo de lo q llevaba la arena del agua de grifo. Aún no he añadido sales para subir kh ni gh, eso lo haré una semana antes de echar a los bichos y dejaré el agua a unos 300 tds, con un buen cambio de agua previo para bajar nitratos. Me quedo más tranquilo. Gracias!
#6
Todo lo que sucede ahí dentro afecta a los TDS. El amonio, nitrito, nitrato, fosfato, etc. son iones y tienen carga eléctrica por lo tanto aumentan la conductividad y por ende los TDS. De todas formas estas en niveles bajos, pero ojo, que de tener un agua prácticamente sin dureza ya estarías en un gh de 3. Antes de añadir sales haz test de gh y kh, un saludo
#7
(17-02-2021, 04:28 PM)Mirdav escribió: Todo lo que sucede ahí dentro afecta a los TDS. El amonio, nitrito, nitrato, fosfato, etc. son iones y tienen carga eléctrica por lo tanto aumentan la conductividad y por ende los TDS. De todas formas estas en niveles  bajos, pero ojo, que de tener un agua prácticamente sin dureza ya estarías en un gh de 3. Antes de añadir sales haz test de gh y kh, un saludo

Jajaja como pilotais algunos... acabo de medir gh y está en gh 3, lo has clavado. 

Así lo haré, antes de subir gh y cambio de agua, mido y ya luego lo pongo en los valores deseados.

Gracias y un saludo! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: