QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Son aptas estas piedras?
Respuestas: 11    Visitas: 749
#1
He recogido unas piedras en el campo, son como pizarra pero un poco más arenosas y brillantes, esquisto quizá. 
Las lavé y cepillé bien con agua, les hice la prueba del vinagre y no burbujearon lo más mínimo, y por último... En vez de hervirlas se me ocurrió esterilizarlas a 200 grados en el horno (y una explotó en mil pedazos  -blink.gif afortunadamente era pequeña y no dañó el horno).
Las que sobrevivieron al horno me gustan mucho, porque brillan y creo que destacarían con sustrato negro u oscuro. Las elegí un poco planas para hacer una especie de dolmen o cueva para los peces.

Me falta una opinión experta a ver si son adecuadas o no para el acuario. ¿Me ayudáis?

IMG-20201207-152123
#2
Esos tonos rojizos podrias deberse a que contengan hierro. Pasales un imán para comprobarlo
#3
Acabo de pasar uno y no noto nada. Tampoco veo que se hayan oxidado al mojarlas, tienen el mismo color con el que las recogí.

Si son muy brillantes pueden molestar a los peces los reflejos?
#4
A mí me da que tienen mucho hierro. No las metería, diga lo que diga el imán.

Un saludo!
#5
Es malo el hierro? Matará los peces? O si veo que tal las puedo sacar del acuario y renovar el agua?
#6
El problema del hierro es sobre todo que provoca algas negras, las mas difíciles de eliminar
#7
Mas que la prueba del vinagre yo usaria salfuman. El hierro no creo que llegue a matar a la mayoria de peces, quizas a delicados y a gambas, pero te puede dar mucha guerra con algas.
#8
+1 venia a decir lo mismo que rajumalaga, la mejor comprobación es el salfuman, si burbujean no valen.
#9
Comprendo... Las piedras que no son marrones entiendo que estarían libres de hierro? Uf, que complicado es esto!
#10
Sí, lo del hierro es sobre todo por las algas. Esas algas negras tienen muy mala leche.

Y para la prueba de estabilidad, mucho mejor hacerlo con salfuman. El vinagre puede ser demasiado flojo y hacer que no sé la cara.
#11
De todas las piedras que cogí una de ellas, de color blanco con vetas grises, sí burbujeaba con el vinagre y la deseché. Incluso olía raro al reaccionar. Las de la foto ni lo más mínimo. La verdad no tengo salfumán en casa y como leí que cualquier ácido serviría, por eso usé vinagre. Tampoco es típico de esta zona la piedra caliza. Me preocupa más lo del hierro, eso sí es más habitual.
#12
Si ese hierro fuese soluble en agua seria realmente un problema. Y es soluble, lleva una eternidad disolviendose y sigue ahí.  Creo que desmontar ias el acuario mucho antes de que el problema sea insostenible. Ademas contando con los cambios de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: