QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Sexo Ramirezi? ¿Ich?
Respuestas: 17    Visitas: 2134
#1
Muy buenas compañeros!!
El sábado fui a comprar una parejita de Ramirezis y me volví a casa solo con un "macho" porque no quedaban hembras.
El caso es que con el protocolo Covid no pude ver muy bien que me llevaba, y al llegar a casa me pareció un Ramirezi un poco raro....
Es precioso, pero no lo veo como el Ramirezi que veo en todas las fotos, sobre todo porque no se le ve casi la raya negra ni la mancha negra, Cierto es que solo lleva 2 días ¿Puede que no tenga aún sus colores?
Yo le veo mas parecido al Altispinosa en forma y tamaño (es bastante grande) o a una mezcla de Ramirezi Gold, Azul eléctrico o algo asi.
Al turrón....como bien dice el título quería confirmación de que es un Ramirezi común y que es un macho. Esta semana iré a por la hembra y quiero estar seguro.
İmage


İmage


İmage


Saludos y gracias!!
#2
A mi no me hagas mucho caso porque yo de esto ná, peroooo..............a mi me parece una hembra...esa barriguita rosadita!!
#3
Es un rami seguro. Yo diría que un gold pero un poco descolorido por el estrés de cambio de casa, transporte etc. El sexo? no se, a ver si le puedes sacar una foto con la aleta dorsal desplegada, pero reconozco que me cuesta mucho diferenciarlos a no ser que sea muy evidente. Un saludo
#4
¿Podría ser la versión más "salvaje" de Ramirezi? Me he encontrado esta imagen con todos los tipos y se me parece más al que llaman Wild Ram.
Yo pensaba que el salvaje y el Alemán eran el mismo....
İmage

#5
Sigo buscando que especie tengo....
He leido que hay gente que realiza cruces de las diferentes especies para conseguir nuevos ejemplares con colores diferentes ¿Ppdría ser este un cruce? ¿Alguien ha cruzado estos peces y sabría decirme que cruce es?


Venga animaros a opinar!!
#6
(22-10-2020, 11:44 AM)javi_cen escribió: Sigo buscando que especie tengo....
He leido que hay gente que realiza cruces de las diferentes especies para conseguir nuevos ejemplares con colores diferentes ¿Ppdría ser este un cruce? ¿Alguien ha cruzado estos peces y sabría decirme que cruce es?


Venga animaros a opinar!!


Hola

En mi opinión, tiene mucho de gold.  -good.gif

Para saber el sexo, en ese fenotipo, imagino que hasta que no se le vean bien las aletas o se le ponga la tripa roja, no se podrá asegurar si es un macho o hembra.

En cuanto al cruce de distintas "especies" me gustaría puntualizar que son variedades cromáticas, no especies, y por tanto, a priori no habría problema en juntar los distintos tipos. Los colores o el tamaño de las aletas no los hacen incompatibles a la hora de reproducirse.

Otra cosa es que el resultado, si crian, sea o no visualmente atractivo. De todas formas, como se suele decir, siempre hay un roto par un descosido, y seguro que por muy extravagante que se una mezcla, tendrá su grupo de fans  Big Grin

Mira este video de una pareja formada por un rami macho (normal o salvaje) y una hembra gold



Salu2
#7
Es un ramirezi, no te comas la cabeza. Mi macho tampoco tiene marcado ese ocelo negro del lateral, ni apenas las primeras espinas dorsales. Creo más bien que se debe a la excesiva selección y los cruces entre variedades.
El tuyo en concreto me parece un macho (aún es joven para asegurarlo y más en esa coloración), cruce de gold con normal (posiblemente con más mezclas en su estirpe).
El alemán tiene la misma coloración que el salvaje, solo que un poco más acentuada, aunque en este último hay mucha variabilidad según la zona y hay quien dice que el salvaje tiene las aletas pélvicas más largas.
Hay estirpes comerciales más azuladas y otras más anaranjadas, incluso marcas específicas de algunos criadores (antifaz y otras manchas), así surgió hace no mucho la Dark Knight, esto sigue "evolucionando" y diversificándose día a día... 

Edito que casi le piso, coincido con Shogun Big Grin

El único que sí es otra especie es el boliviano (m. altispinosus) y que yo sepa no se cruza con el m. ramirezi.
#8
Muchas gracias por vuestras opiniones! -hk.gif
¿Parece un ejemplar joven? Es super grande!! Debe rondar los 5/6cm.
Yo creo que es un macho, eso me dijeron en la tienda y ahora que abre mucho más las aletas el 3 radio es más largo y la tripa no la veo más rosada que el resto del cuerpo.
Mañana me acercaré a por una hembra a ver si le alegro un poquito!!  Big Grin
Por cierto, gracias por diferenciarme especie de variedad -fool.gif  y esa parejita mola un montón!! A ver si formo yo una igual.... Undecided
Un saludo!!  -punk.gif
#9
Muy buenas a todos de nuevo!!

La semana pasada fui a la tienda y me confirmaron con las fotos que era un macho y esta vez si tenían hembras, asi que como supondreis compré una hembra.
Yo creo que en la tienda han acertado, por comportamientos creo que son macho y hembra, aunque todavia no son pareja y el macho de vez en cuando va un poco brusco a picarla aunque no la pica casi nunca.

Como siempre (soy un pesado) os traigo varias preguntas:
¿Es un comportamiento normal en el macho?
¿Cuánto suelen tardar en hacerse pareja?

¿El color blanco de la hembra es normal?¿Es muy joven y ya sacará colores?¿Es debido a estrés?

¿Debería preocuparme por los puntitos blancos que marco en la foto de la hembra?¿Si no se quitan cuando debería empezar a preocuparme?
A esta última pregunta, decir que al macho también le salieron y se le quitaron solos, pero creo que tardaron algo menos en desaparecer que en la hembra.
İmage


İmage


Un saludo y como siempre mil gracias de antemano!
#10
La barra de /gdrive va inclinada hacia el otro lado,no se ven las fotos.

Edito:ahora si las veo Smile

Pues tiene pinta de punto blanco... Sad
#11
(06-11-2020, 04:53 PM)Macreando escribió: La barra de /gdrive va inclinada hacia el otro lado,no se ven las fotos.

Edito:ahora si las veo Smile

Pues tiene pinta de punto blanco... Sad

Mantendré vigilado este aspecto pero no creo que sea punto blanco.
Igual debería ser un post aparte, pero el punto blanco según he leido se extiende super rápido. Yo he tenido varias veces estos puntos en peces nuevos y no aumentan rápidamente, es más desaparecen solos y no se contagian a otros peces....como en el macho, que ya no tiene ninguno.
Acabo de ver un video en youtube en inglés sobre el Ich y menciona que hay una especie de Ich producida por el estrés en peces nuevos que parece exactamente igual pero no es Ich y se quita solo, dice que no se sabe muy bien que es.
#12
Te agradecería el link a ese video para informarme, que me interesa el tema. 

Gracias  -good.gif
#13
(06-11-2020, 05:28 PM)Macreando escribió: Te agradecería el link a ese video para informarme, que me interesa el tema. 

Gracias  -good.gif

Échale un ojo Macreando, si te parece interesante abrimos otro post.
Nunca he subido un video, a ver si con este enlace vale:
https://youtu.be/EO2WPrekSF8
Lo que menciono lo dice entorno al min. 1:20
#14
Si te parece he abierto este post en el subforo de Enfermedades con la información que encontré y mis conclusiones.

Muchas gracias, tienes mi +1 -good.gif
#15
El macho que yo tengo tiene que ser hermano del tuyo porque son iguales, aunque el mio tiene en el ojo una rayita negra. La foto de mi avatar no es, que conste. No conseguia ponerme el mio de avatar.

A la hembra es la que veo un poco "rara" por el color tan pálido/azulado. Es muy bonita también. Quizás sea una blue electric?

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: