QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Se puede tumbar una botella de co2 boca abajo?
Respuestas: 11    Visitas: 1420
#1
Hola a todos!

Pues en mi nuevo mueble tengo muy poco espacio para una botella de co2 (con deciros que tiene que ser como maximo del tamaño de una botella de cocacola de 2L y entra un pelin justa -nosweat.gif ).

El caso es que estoy buscando una botella de 500gr pero que sea plana para que apoye de pie sin soporte (el jbl m502 es redondo la parte de abajo). Y entrando en una tienda especializada me ha dicho que puedo comprar el jbl y apoyarla boca abajo, que no pasa nada ya que tiene como un triangulo de metal en la parte de arriba.

¿Es esto cierto? se puede apoyar boca abajo sin problemas? he leido que tumbada no es recomendable pero boca abajo no he leido nada -nosweat.gif

Gracias de antemano!
#2
Hola buenas pues sobre tu duda no te puedo ayudar mucho la verdad porque ni idea.
Pero si que por ejemplo tienes la botella de Blau que tiene el fondo plano aunque es algo más cara
#3
(15-01-2020, 09:41 PM)Tepet escribió: Hola buenas pues sobre tu duda no te puedo ayudar mucho la verdad porque ni idea.
Pero si que por ejemplo tienes la botella de Blau que tiene el fondo plano aunque es algo más cara

Esta te refieres?

https://pezverde.es/tienda/botellas-de-c...minio.html

Justo la he visto esta misma tarde, pero pone que es 1L de co2 y no se a cuanto equivale en KG para hacerme una idea. Porque cuando se recarga el co2 se recarga en KG no en litros y me lio -nosweat.gif
#4
Si esa misma es, si no recuerdo mal creo q eran de 0,6kg.
Si lo que te interesa es la altura te puedo medir cuánto es que es la que tuve que comprar yo porque no me entraba el extintor de 2kg en el mueble del salon
#5
Yo no te recomiendo poner la botella boca abajo, por e mismo motivo que no se debe tumbar. El co2 está a presión dentro de la botella por lo tanto tiene una buena cantidad en estado líquido. Si la tumbas el líquido puede pasar a través del manoreductor, si la tumbas no te cuento. Mejor buscaria un botella de fondo plano o un soporte para la jbl. La de blau que te dice el compañero es de 1Kg. Un saludo
#6
Mirate la botella de ISTA a ver si te vale. La hay de 500

Mirdav, y hablando de botellas de CO2... he encontrado una botella de pinball.... ¿eso sirve para acuarios? Imagino que si se recarga con CO2 alimentario no debe de haber problema puesto que se usan extintores pero.... tengo mis dudas.... porque por el precio que tiene me la pillaría mientras ahorramos para una de esas de aluminio en la que esta empeñado marido https://www.amazon.es/New-Legion-System-...049&sr=8-1
#7
Servir sirven, pero la rosca no sera la misma que la del manoreductor y necesitas un adaptador. Aparte tendras problemas para las recargas, no las hacen en todos los sitios. No se si merece la pena. Un saludo
#8
Rescato el post

Por motivos del confinamiento me estoy quedando sin co2 y no puedo ir a recargar. He llamado a la tienda por si me daban alguna opcion (tipo fulanito vive por alli y te la acerca aunque tuviera que comprar una nueva). Pues bien, me han comentado qeu la tumbe para apurarla pero que cuando este llena, que no lo haga jamas porque se puede congelar el manorreductor.

Ahi lo dejo por si a alguien le interesa
#9
El CO2 a temperatura ambiente es gaseoso. El que tenemos en las bombona está a gran presión en estado líquido. No ocupa todo el espacio y hay una zona de gas a alta presión que queda en la parte alta del recipiente y sale por el regulador. Si ladeas la botella o la inviertes lo que llega al regulador es CO2 líquido. Al salir de va a expandir y enfriar. El regulador de congelará pero también podría reventar. Los experimentos mejor con gaseosa (también tiene CO2) -dontknow.gif
#10
Si eso se hablo aqui Morgoth666, pero lo han comentado en la propia tienda de co2 que solo vende gases y se decida exclusivamente a ellos. Por eso lo he puesto aqui. Que no la ponga cuadno este llena pero cuando casi vacia para apurarla si podia.
#11
Yo eso solo lo haría cuando el reloj de alta empiece a marcar menos presión, es decir, cuando ya no hay líquido dentro de la botella. Si la botella aún tiene líquido no la tumbaría. Un saludo
#12
(10-02-2021, 01:08 AM)Mirdav escribió: Yo eso solo lo haría cuando el reloj de alta empiece a marcar menos presión, es decir, cuando ya no hay líquido dentro de la botella. Si la botella aún tiene líquido no la tumbaría. Un saludo

Cuando no salga co2 y solo en ese caso, para apurar la botella ... si puedes tu editalo arriba; no vaya a llevar a la confision.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: