QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Saldrán adelante?
Respuestas: 10    Visitas: 618
#1
Hola! Hace un par de meses monté un aguas negras (que presentaré debidamente este fin de semana) en el cual hay una pareja de Apistogramas Cacatuoides Orange. A primeros de diciembre me llevé una gran sorpresa cuando vi que se habían reproducido y puesto huevos bajo una hoja.
İmage



Desde entonces he sido testigo del espectáculo que es esa madre defendiendo su prole, la verdad es que es increible como tiene amedrentados a un cardumen de 12 borrachitos que son el doble de grandes que ella.
Hace unos días nacieron los pequeñajos
İmage



İmage



Desde entonces mamá saca a la prole todos los días para que coman y se den una vuelta por el acuario y, para ser madre primeriza, considero que los está criando muy bien.
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿creeís vosotros que saldrán adelante? Me gustaría que me contaraís vuestras experiencias con esta especie, porque la verdad es que estoy un poco asustado porque no me gustaría que se hicieran adultos ya que no sabría que hacer con ellos y en el acuario no hay sitio, pero viendo a la madre coraje cualquier cosa puede pasar.
#2
Hola @Fran 00!

Yo, no tengo experiencia con esta especie... pero si tengo experiencia en.... ver que estás disfrutando como un enano con este momento!!

Qué chulada!!! ejejeje

PD: ¿hoy dices que has montado un "Aguas negras" y no lo presentas hasta el finde?.... ¿dónde está el botón de -1? jajajajajaja

Con ganas de verlo entero compañero!!! Smile Wink
#3
Esto se está llenando de "aguas negras", viva el biotopo, en cuanto a los cacatuoides no te puedo decir nada, nunca los he tenido pero supongo que serán del estilo a los ramis, todo depende de la alimentación en los periodos críticos del crecimiento de los alevines.
#4
Espero sinceramente que si, eso tiene una pinta estupenda!! Y seguro que de ti aprendemos todos, así que documenta todo lo que puedas Wink

Un abrazo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Uf, difícil decirlo pero con un cardumen de tetras...........
A medida que los alevines vayan creciendo cada vez serán mas atrevidos, se alejaran cada vez mas y a los padres les costará más mantenerlos a salvo. Esperemos a ver que pasa
#6
La verdad que sí que debe ser muy interesante u emocionante verlo en primera persona. Los alevines bajo la madre y nadando juntos sin dejar de controlar a los compañeros de urna.
#7
Cita:cEnviado por javichuteck - 16-12-2021, 04:43 PM
Hola @Fran 00!

Yo, no tengo experiencia con esta especie... pero si tengo experiencia en.... ver que estás disfrutando como un enano con este momento!!

Qué chulada!!! ejejeje

PD: ¿hoy dices que has montado un "Aguas negras" y no lo presentas hasta el finde?.... ¿dónde está el botón de -1? jajajajajaja

Con ganas de verlo entero compañero!!! [Imagen: smile.gif]
Si que estoy disfrutando, es una pasada ver ese comportamiento en directo, me paso horas enbobado mirandolos.

Y si, soy culpable del delito de tener un acuario y no haberlo presentado -fisch.gif , pero es que quiero tenerlo decente antes de presentarlo en sociedad.


Cita:Enviado por Obuneo - 16-12-2021, 06:53 PM
Espero sinceramente que si, eso tiene una pinta estupenda!! Y seguro que de ti aprendemos todos, así que documenta todo lo que puedas [Imagen: wink.gif]

Un abrazo
Yo en realidad lo que prefiero es que no salgan adelante, porque no sabría que hacer luego con ellos. Pero por un lado está la madre coraje, que es una luchadora incansable, y por otro lado mi mujer, que está enamorada de los bebes y está pico pala para que compre un artemiero y me ponga a eclosionar nauplios -laughbounce2.gif.

Cita:Enviado por Mirdav - 16-12-2021, 08:35 PM
Uf, difícil decirlo pero con un cardumen de tetras...........
A medida que los alevines vayan creciendo cada vez serán mas atrevidos, se alejaran cada vez mas y a los padres les costará más mantenerlos a salvo. Esperemos a ver que pasa
Yo también confiaba en que los borrachitos se dieran un festín en cuanto se descuidara la madre, pero estoy perdiendo la esperanza. Son unos huevones y con todos los bocados que se han llevado de la madre ya ni se atreven a mirarlos, y eso que cada vez los alevines se alejan mas y éstos pasan en cardumen junto a ellos y ni lo intentan.
Cita:Enviado por Richard.vlc - 16-12-2021, 09:01 PM

La verdad que sí que debe ser muy interesante u emocionante verlo en primera persona. Los alevines bajo la madre y nadando juntos sin dejar de controlar a los compañeros de urna.
Es una pasada, os dejo un par de videos. Si os fijais la madre siempre está controlando el lado derecho del acuario, incluso se lanza contra aquella zona, y es que allí es donde están arrinconados el cardumen de huevones.




#8
Enseñanos ese acuario que tiene una pinta guapísima! -notworthy.gif -notworthy.gif
Los videos son guapísimos!
Por cierto, cuando tuve el aguas negras, me gustaba pensar que en esa pátina que se forma sobre los sólidos seguramente habrá cantidad de vida que sirva de alimento a los alevines, fijo que de ahí se sirven Smile
Ánimo y cuidado con los piratas... quiero decir los tetras! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#9
Haz caso a tu mujer, hazlos crecer, es una experiencia muy grata. Luego los regalas por el foro y los ves en otros acuarios Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Venga ayuda a esa madre coraje y saca la puerta adelanteeeeee!!!
PD: En el video veo pocos alevines par lo que suele ser una puesta de esa especie, seguro que los tetras no se han dado ya un festín?
#11
Que chula la puesta!!! 
Esta la madre alerta en todo momento, me recuerda a cuando tuve kribensis, eso sí que era un no parar, antes de que crecieran unos alevines ya estaban haciendo otra puesta y sacaban todos los alevines!! No se despistaban para nada y eran inagotables!!!! -blink.gif 

PD: Ganas de ver la ficha de ese acuario!!! Tiene pintón Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: