QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que hago con este acuario de 3.5L?
Respuestas: 86    Visitas: 7321
#31
(19-01-2019, 07:08 PM)Attenea escribió: Lorelay, se agradece lo del musgo, el problema es que tengo un horario muy limitado para poder pasarme a buscarlo, con los peques apenas tengo huecos en mi agenda, jejeje.

En la próxima quedada te lo puedo dar. Y si no, ya buscaremos la forma...
Planorbis tengo, pero rosas lo que se dice rosas no. Marrones, rojizos o azules si quieres algunos son tuyos!

Lo que te dice Oscarium, mete primero las plantas para que vaya madurando antes de meter los caracoles, así mejor para ellos. Si utilizas el agua del otro acuario, más rápido será.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#32
Yo arranco siempre los caracolarios con agua del acuario y al principio cambio de agua semanal, después ya voy distanciando.

Los que tengo son marrones y rojizos pero me van a pasar rosas, cuenta con alguno, o en cuanto se reproduzcan.-good.gif

Y plantas fáciles, seguro que alguien regala y sino en las quedadas. Yo te pasaría algo con los caracoles.
#33
Al final la hemos convencido, que monte otra urnita entre todos Smile
#34
Yo tengo rosas a cientos, lastima que ne pilleis tan lejos
#35
Entonces espero a tener las plantas para montarlo, si alguien me pasa algunas pequeñas se agradece, a cambio tengo varias cosas que pueda dar, vasija con agujero para el acuario, manado que me sobrará, cómida de Betta, si puedo ir a la próxima quedada lo vemos ahí, pero como no hay fecha aún no sé si podré ir.
#36
La próxima quedada es el 3 de febrero (está el calendario oficial de todo el año ya publicado).

Si te puedes acercar verás como llenas el acuario de plantas y caracoles Big Grin
#37
Siiii, ya lo he visto, pues haré lo que sea para pasarme, que por cambiar tengo un montón de cosas, ¿que plantas "pido"? -nosweat.gif

Teniendo en cuenta que la luz que tiene el acuario son dos led de color azul. Lo voy a poner en el salón, le da claridad y nada de luz directa.
#38
Yo metería musgo... y a lo mejor alguna anubia....
Smile
#39
No se si conoces estas gambas pero son perfectas para acuarios tan pequeños jeje -good.gif Opae ula, un mundo a parte
#40
(21-01-2019, 07:36 PM)Arnaldo escribió: No se si conoces estas gambas pero son perfectas para acuarios tan pequeños jeje -good.gif Opae ula, un mundo a parte

No me enseñes esas cosas que me ilusiono!!!! Yo quiero, ¿en serio están bien en un acuario de 3.5l?
#41
Si, perfectamente y no necesitan apenas mantenimiento ni cuidados
#42
Tras mirar lo que me comentas de la gambita, he decidido seguir con el caracolario, he leído que estan bien en más litros, supongo que igual que el Betta, que vivir, viven, pero tampoco muy holgadamente en tan pocos litros, gracias de todos modos por el apunte de las gambas, están muy chulas y no lo descarto para el futuro -happy.gif

Ahora siguiendo con el caracolario, hoy le voy a meter el manado y el tronco con la anubia y lo llenaré con agua del acuario, más plantas no tengo, a ver si puedo esperar a la quedada, jejeje.
#43
Bueno, pues como definitiamente se queda como caracolario, lo dejo en la zona de Caracoles ya ubicado -good.gif

(22-01-2019, 04:37 PM)Attenea escribió: Ahora siguiendo con el caracolario, hoy le voy a meter el manado y el tronco con la anubia y lo llenaré con agua del acuario, más plantas no tengo, a ver si puedo esperar a la quedada, jejeje.

Te tengo musgo reservado si vas Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#44
¡Listo! ya lo tengo montado, con manado previamente tamizado, lavado y hervido, agua del acuario del Betta y las plantas, el tronco con la Anubia y la otra la pille de Kiwoko que tenía un vale descuento así que me salió casi gratis, eso si, yo juraría que pille una que ponía "Easy", y cuando llego a casa y la abro y voy a tirar el papel veo que pone "Advance", así que a ver como sale la cosa. Falta el musgo que Lorelay amablemente me ha reservado Smile

Aquí os dejo la foto, sin luz.

İmage



Y con la luz que trae el acuario, los dos led azules.

İmage



¿como lo veis?
#45
Pues me parece muy bonito, no es de Amano pero a mi hija le chiflaria y eso me vale. En serio, si lo haces viable y le has puesto empeño, a mi me parece muy bien aprovechado, como acuario infantil y respetuoso con las plantas y los bichos. Enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: