QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que hago con este acuario de 3.5L?
Respuestas: 86    Visitas: 7175
#16
Yo personalmente no lo haría, pero se que hay mucha gente que los machos así, ahí cada cual que siga la filosofía que crea conveniente, yo la mía tengo clara cuál es y no lo metería ahí, pero como hay gente que lo hace, pues yo lo comento.

Un saludo!
#17
Hola muy buenas tardes.
Mi propuesta es diferente. Utiliza esa urna pequeña como apoyo a otro de los acuarios. Te aumenta la calidad y la cantidad del agua, y por tanto la estabilidad. Conectalo como una especie de mini sump, tipo marino, haz una especie de filtro seco-humedo, o lo plantas o lo dejas como algario, no hay mejor filtro que el alga filamentosa. Puedes meter la tecnica, y meter tu par de gambitas o caracoles.
Para conectarlo deberias ver como funciona un rebosadero y luego el retorno con una bombita.
Bueno es una idea, lo que pediste.

abrazos
#18
Yo te recomendaría que veas este tema:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Caracolarios
#19
Antin, la verdad que tu opción es una pasada, pero no soy tan manitas, la que puedo liar si intento hacer eso, y un Betta ¡no, po favor!, justo hoy acabo de comprar el nuevo acuario para mi Betta que el mio pierde agua y es de 23l, creo que es lo mínimo aconsejable para que un Betta viva a gusto.

Así que al final me decanto por el caracolario, y ahora la pregunta del millón, ¿cuáles?, como es para mi peque me ha pedido uno rosa, ¿es posible? y que no hagan plaga.

Tengo un calentador de bettera, que para ese acuario viene de lujo, lo que no tengo es filtro externo, el que tengo de sobra es interno.

Consejos please... gracias a todos de verdad!
#20
Has visto el link que te ha puesto Unay? Hay unos caracolarios chulisimos... sin filtro y sin calentador... Son de Gallemer, que es una crack haciéndolos y quedan muy bonitos...
A mí rosas sólo se me ocurren los planorbis... no sé si hay alguno más... hacen plaga si alimentas en exceso, pero si no lo haces no...
Te va a quedar genial!!!
#21
hay planorbis de color rosa, y muchas mas colores tambien, pero plaga es muy probable que te hagan.
#22
Si te atreves a ello, contando con dos acuarios, este pequeño y otro más grande, podrías entrar a meterte en temas de genética e intentar sacar una línea de color o profundizar en una línea de color.

Bastaría con seleccionar una serie de caracoles, que yo creo que como te dicen los planorbis son perectos e ir quedándote con el color rosa en el acuario pequeño y los ejemplares que no sigan esa línea descartarlos al grande o regalarlos o venderlos, que siempre son caracoles bienvenidos en cualquier acuario.

Un saludo!
#23
(18-01-2019, 11:15 PM)Oscarium escribió: Si te atreves a ello, contando con dos acuarios, este pequeño y otro más grande, podrías entrar a meterte en temas de genética e intentar sacar una línea de color o profundizar en una línea de color.

Bastaría con seleccionar una serie de caracoles, que yo creo que como te dicen los planorbis son perectos e ir quedándote con el color rosa en el acuario pequeño y los ejemplares que no sigan esa línea descartarlos al grande o regalarlos o venderlos, que siempre son caracoles bienvenidos en cualquier acuario.

Un saludo!

Me parece una idea genial, pues adjudicado, planorbis rosa, voy a informarme de sustratos y plantas para meter y demás, supongo que alguna pregunta os haré, jejeje. Yupiiii, a por el caracolario.
#24
Pues llego tarde, ya veo que te han aconsejado bien Big Grin, hasta con ejemplos -nosweat.gif.

Yo siempre he utilizado manado, pero vamos, para planorbis no tienes problema con el sustrato.
Sobre plantas, supongo que ese acuario no tendrá mucha luz, por lo que tendrás que meter facilonas, y a ser posible bastantes.

Verás que cucada te sale-good.gif
#25
(19-01-2019, 12:09 AM)Gallemer escribió: Pues llego tarde, ya veo que te han aconsejado bien Big Grin, hasta con ejemplos -nosweat.gif.

Yo siempre he utilizado manado, pero vamos, para planorbis no tienes problema con el sustrato.
Sobre plantas, supongo que ese acuario no tendrá mucha luz, por lo que tendrás que meter facilonas, y a ser posible bastantes.

Verás que cucada te sale-good.gif

Uisss, la experta en caracolarios, aprovecho, jajaja.

Las plantas fáciles cuales son, tengo un tronco mini con Anubia para meterlo ahí, las demás las tengo que comprar.
Tema sustrato, alguno que pueda comprar poca cantidad, en casa no tengo nada, y que le venga bien y quedé bonito con un Planorbis rosa, ah, y no muy complicado de limpiar (por pedir que no quede, jajajaja).

Por último, ¿cuantos caracoles meto?. Gracias!

Se me olvidaba añadir que el mini acuario trae una luz a pilas con un interruptor, según pone, dos luces Led azules de noche, que no se si siendo azules valdrán para las plantas.
#26
Yo también pienso que ahí, lo mejor, unas plantitas y algún caracol y ya está. Lo vas a disfrutar más y va a ser más fácil de cuidar, la gamba o gambas probablemente no iban a estar muy bien en tan pocos litros a no ser que estuvieras muy pendiente de que estuviera estable.

El tronquito con la anubia perfecto! Algún musgo también si quieres con esa luz no tendría problemas para crecer bien. Yo si quieres te paso un poco
Y caracoles, planorbis metería yo, con un par que metas en principio también está bien. Con limpiar el acuario ellos dos solos tendrán comida de sobra para crecer y multiplicarse Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
Dos o tres planorbis para arrancar está muy bien. Lo ideal es meter bastante planta para conseguir el mínimo de cuidados y un resultado bonito.

Nunca he tenido anubias en mis caracolarios, pero yo también creo que te irán bien.

Como dice Loreley, algún musgo y en general cualquier planta de bajos requerimientos. Entre otras yo he utilizado cryptocorynes, vallisnería (nana o spiralis), ambulia, helecho de java, rotala... Dependerá de qué luz reciba, tendrás que probar con varias, pero si consigues una buena cantidad de verde, te funcionará muy bien.

Al arrancar una pizca de comida más a menudo, luego verás como puedes distanciar el mantenimiento.

En cuanto al sustrato, no debes limpiarlo en profundidad, es la mejor manera que he comprobado que funciona a la larga. Yo utilizo una jeringuilla grande y un tubito para aspirar por encima del sustrato de vez en cuando, pero no toco el sustrato.
#28
Ya he comprado manado, 3l era lo más pequeño, así que me sobrará, me falta hacerme con un par de plantitas más aparte del mini troco con la anubia, y sobre los caracoles, voy a meter dos Planorbis rosa, espero mañana poder ponerme a ello.

No se si en Kiwoko tienen Planorbis rosa, es lo que más cerca y acequible a mi horario tengo de casa.

Si no tienen pues no hay problema, meto primero las plantas y ya luego a los caracoles, pero si tienen, ¿lo meto todo a la vez?, plantas y caracoles.

Lorelay, se agradece lo del musgo, el problema es que tengo un horario muy limitado para poder pasarme a buscarlo, con los peques apenas tengo huecos en mi agenda, jejeje.
#29
Yo, si el acuario no está ciclado, lo ciclaría antes de meterlos, para darle tiempo al acuario a que madure un poco-good.gif

Saludos!!!

EDITO!!: Me extrañaría mucho que alguien no tenga unos planorbis para darte, la verdad. Yo no tengo, pero si tuviera te regalaría encantadoWink
#30
Claro que si, yo tengo planorbis adultos y gordos y los pongo a tu disposicion en cuanto puedas o quieras, pero no son rosa, son "sp".

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: