QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que agua utilizo para el cambio de agua?
Respuestas: 5    Visitas: 2329
#1
Buenas compañeros. Para mi acuario de 100 litros realizo 1 vez a la semana un cambio de agua del 20% con agua destilada. Lo hago asi debido a que vivo en Cheste,(Valencia) y las aguas como sabéis son muy duras. Pero me comentan algunos compañeros que el agua destilada no es lo mas recomendable. He realizado test al agua del grifo, agua destilada y agua del acuario. Estos son los valores:
AGUA DEL GRIFO
[Imagen: GRIFO.jpg]

AGUA DESTILADA
[Imagen: agua-destilada.jpg]

AGUA DEL ACUARIO
[Imagen: acuario.jpg]

¿Cual es la mejor opción para el cambio del agua?
#2
Lo primero que queria decirte ea que los test proscan no son muy fiables que digamos. Mucho mejor si te pudieras hacer con unos de gotas. Las mediciones que pones del agua destilada me chocan un poco, mas bien parecen de agua mineral.
Para cambios de agua con un agua de red tan dura yo siempre recomiendo aguabde osmosis y luego remineralizar con sales. Es la mejor opcion pero tiene sus inconvenientescomo el desperdicio de agua y la inversión inicial en el aparato de osmosis.
Otra opción es mezclar agua mineral y de red. El agua mineral tiene nutrientes que el agua destilada no lleva, ademas suele tener el gh y kh prácticamente a cero .
Vamos a lo práctico, que gh quieres conseguir en el acuario? Sabiendo esto se puede calcular que porcentaje de cada agua necesitas para ir llevando el acuario poco a poco a ese nivel. Ahora me voy al curro, pero esta tarde te hago unos calculos para que piedas ir viendo como quedaria la cosa. Un saludo
#3
Tienes un agua muy dura, es evidente.

Pero el agua destilada no contiene ningún nutriente ni sal. ¿Cómo tenías previsto realizar estos aportes? Te está salvando que realizas pocos cambios de agua.

Una mezcla de agua de ósmosis con agua del grifo te podría valer, o agua destilada con agua del grifo. Hazte con unos tests de gotas de GH y KH, que son muy baratos.
#4
La prueba la tienes con el valor de cloro que te da el test, como el agua destilada tiene Cloro? Busca test de gotas para empezar a medir con alguna seguridad de lis parámetros.
Hay otro valor que tenemos altísimo por acá y son los TDS, que para plantas y discos, por ejemplo, es demasiado (500 o más en el grifo).
Yo uso agua del grifo últimamente, conecto 2 filtros de 5 micras y pa dentro, Prime en la urna a medida que se va llenando.
Mis peces no tienen problemas y las plantas menos, tampoco tengo plantas muy delicadas.
Así que supongo que para Goldfish y las plantas que tienes no deberías tener problemas , es mi humilde opinión -pardon.gif
#5
Gracias chicos por vuestra ayuda. Lo ideal sería entre 10 y 15 Gh y 6,5 a 8 en Ph y 4 a 8 en Kh.
Voy a comprar los test de gotas para estas mediciones.
Entonces... Agua del grifo y agua destilada?
¿Que proporción?
#6
Bueno lo primero seria esperar a ver que te dan esos test de gotas, pero para ir haciéndote una idea, con los datos que has puesto en cada cambio de agua el gh te baja mas de tres grado y el kh casi uno. Es mucha variación de gh de golpe.
Para preparar agua mezclando grifo y destilada tendrías que usar medio litro agua de red y el resto agua destilada para tener un gh de 12. Con este gh en el agua del cambio el gh del acuario te bajaría casi dos grados en cada cambio, para mi gusto sigue siendo mucho. Se puede calcular también el porcentaje de cada agua para que en cada cambio te acuario te baje un grado, o bien bajar un grado al día como mucho hasta llegar al gh que desees y a partir de ahí hacer la mezcla con el mismo gh que tengas en el acuario.
Como ves hay varias formas de hacerlo pero para eso hay que saber a ciencia cierta los valores del agua, los tes de usas no son fiables, fijate en los valores del agua destilada, no tendría que tener nada de gh ni kh ni cloro etc.
Esperaremso a ver quwe te dan esos test de gotas y si puedes hacerte con un medidor tds mejor aun, las aguas costeras suelen venir de desaladoras y traen muchas cosas que no detectan los test pero si alteran los tds. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: