QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué puedo hacer con este pez pingüino tan rebelde?
Respuestas: 6    Visitas: 554
#1
Buenos días, qué tal estáis? A ver si me podéis ayudar...
Tengo un acuario con 4 peces pingüino, y uno de ellos no para de molestar a los otros 3.
Estoy pensando en donar a ese más rebelde. O donar los 4 a un acuario que tengan más para que se "igualen las fuerzas"
Alguien me podría ayudar? o decir algún sitio donde donarlos?
Muchas gracias!!!
#2
Hola,

yo creo que es algo bastante común entre los tetras las persecuciones y acosos de unos ejemplares a otros ya que así es como establecen la jerarquía.

El problema se puede presentar, como es tu caso, cuando el número de ejemplares es muy reducido ya que se reparten menos los "tortazos". La solución, como bien has planteado, pasa por aumentar el número de ejemplares, bien en tu acuario o bien llevándolos a otro donde haya más.

Saludos
#3
Muchas gracias Solracnitram.
El acuario no es muy grande. En ese caso, prefiero donarle o donar incluso los 4.
Sabes donde puedo donarles?
Gracias!
#4
Pues no tengo ni idea, puedes poner un mensaje en el mercadillo a ver si alguien los quiere. Eso sí, tienes que llegar a los 25 mensajes creo para poder escribir. En cualquier caso, 25 mensajes no son nada.
#5
Muchas gracias.
La verdad es q donarlos era lo último que quería. Pero en el acuario no caben más, y los otros 3 peces están ahora bastante jorobados con el pez este tan "pesao".
Gracias, pues en cuanto tenga 25 lo anunciaré en el MErcadillo
#6
Hola jesusmontero, no sabemos nada de tu acuario, ni de los peces y asi es casu imposible poder ayudarte. Como este confugyrado el acuario, hay muchas plantas, los peces son machos, hembras??? Lo mejor que podrias hacer es presentanis el acuario, rellenando la ficha, tienes un enlace en mi firma asi podríamos ver mejor la posible solución . Un saludo
PD: Ya de paso si te presentas tu tambien lo bordas, tienes abierto el hilo en la zona correspondiente y todo
#7
hola, pues eso también me ha pasado a mi, de hecho abrí un hilo igual que el tuyo, ya han pasado las peleas porque solo me queda uno de ellos, si quieres te lo dono! jaja, está super tristón desde que se ha quedado solo. No somos los únicos que les ha pasado con estos peces. Necesitan estar con compañeros a pesar de que se persigan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: