QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué pez es?
Respuestas: 8    Visitas: 719
#1
Buenas,
esta mañana pasando por una tienda local me encontré con este pequeño, solo tenían 1, estaba con cebritas, fantasmas y un pez hacha con el que no parecía hacer buenas migas. Nadaba parte superior
Nunca había visto uno igual, ¿os suena a alguno qué pueda ser?
Saludos.

[Imagen: 20220413-113411.jpg]
#2
Hola!!
A mí me parece un tetra punteado. Es cierto que tiene un parecido al Danio leopardo aunque me inclino sin duda al tetra. Smile
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Puessss, no sé, a mí me parece más un danio leopardo  Smile . Así sin saber tamaño real, es más difícil, pero la forma de la cola me recuerda más al danio.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
La foto no es muy allá, pero os garantizo de que Danio no tiene en común más que el agua del mismo tanque.
Los leopardos son dorados con manchas random por todo el cuerpo, este es blanco nuclear con puntos negros en línea recta como si los hubieran pintado con una regla.
El nado no tiene nada que ver, ni la boca. Tampoco las aletas.

Tras mucho rebuscar fotos y álbumes por internet, he llegado a la conclusión de que es un Copella meinkeni el cual por cierto no tiene ficha en el foro!!
Me dan ganas de ir y apadrinarlo, porque estaba él solo de su especie...
¿Alguien que haya mantenido algún Copella, como el arnoldi, que me pueda dar su experiencia de comportamiento? Es que tengo rasboras de 2cm, y no sé si las podría atosigar.
#5
Tú que lo tienes en el acuario sin duda lo aprecias mejor y apreciarás realmente los detalles podrás ver lo que es; como bien dices la foto no es muy allá
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Te lo decía básicamente por el color, los Danios Leopardos no son blancos y este realmente no puede ser más claro ese blanco.

Vídeo de otro ejemplar que encontré:
Copella Meinkeni a Splashing Tetra species - YouTube
#7
(13-04-2022, 04:11 PM)Stephan20 escribió: Te lo decía básicamente por el color, los Danios Leopardos no son blancos y este realmente no puede ser más claro ese blanco.

Vídeo de otro ejemplar que encontré:
Copella Meinkeni a Splashing Tetra species - YouTube

Sí sí, por eso lo decía, en las fotos suele costar apreciar esos detalles; no hay nada mejor que el vivo y el directo  -laughbounce2.gif  Vaya suerte has tenido, no parece ser un pez fácil de encontrar en los comercios, cuídaloSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Viendo el vídeo y las fotos que he podido encontrar por la red en efecto parece un Copella meinkeni. Tememos un par de fichas de ese genero pero esta en concreto no  -dontknow.gif
#9
Pues esta tarde me he pasado nuevamente... y el Copella no se ha venido a casa. Básicamente porque había un empleado solo y nuevo que no supo decirme cuánto valía, no lo encontró en el sistema ni con ningún nombre de Tetra, Copella ni nada, vamos que no me lo podía cobrar ni aunque quisiese. Empiezo a pensar que les llegó de polizón con las cebritas... Que me llamará la encargada de la tienda cuando lo sepa. Igual lo dejan al precio de las cebritas 1,80€
No obstante, mientras el señor buscaba en el sistema, pude observar que el comportamiento del pez no era precisamente modélico, bastante tocahuevos, perseguía a las cebritas, a un pez hacha no lo dejaba en paz, ni tampoco subir a la superficie. No sé si por que estaba el Tetra solo, o por ser un macho ya bastante adulto, pasa de 4cm y esta especie alcanza máximo 4,5. Pero vamos, que en 10 minutos que estuve viéndolo, parecía un barbo sumatrano.

Por lo menos aproveché el viaje y me traje un Gastromyzon que tenían oculto en una batería Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: