QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué le pasan a mis anubias?
Respuestas: 9    Visitas: 869
#1
Hola!

Tengo un pequeño acuario de 20L desde hace un año, con el que voy practicando y aprendiendo a la espera de poder tener uno más grande. Ahora tengo alguna anubia, un musgo y una bucephalandra. También tengo peces (un betta, una colisa chuno oro, una coridora, 5 peces pequeñitos que no sé ahora cuales son y otro de estos que se pegan al cristal, que tampoco sé cuál es. Durante este año he hecho muchos cambios y ahora creo que hay una buena estabilidad, pero...

La pregunta, que es a lo que iba, es sobre las plantas, desde hace unas semanas algunas hojas de las anubias tienen ese aspecto que podéis ver: están como descoloridas y se les marca mucho los nervios. Como imaginaréis, no adito ningún nutriente, me limito a hacer cambios de agua semanal de un 10% y mensual del filtro. El model más pequeño de Fluval.

Necesitaré aditar algo?
Debo podar un poco las raíces? Podéis ver qué están muy largas...

[Imagen: uc?export=view&id=1PH4Jts7oRPFL6i-kZ0ViR7_bI2OvUcVX]

[Imagen: uc?export=view&id=14a1KkVU3zi8323BZvvWd43fDPx6xCqiq]

[Imagen: uc?export=view&id=1fTafF2JYpYOB9yJXiZNalJxomvcIaqiJ]

[Imagen: uc?export=view&id=13EzB-gxnf1GFmFN-62m2r_BgAouLlJIV]

Os dejo también unas fotos de mis amiguitos.

[Imagen: uc?export=view&id=11PZe37lDzvxoA5Ht9ZZbYIu79WG3dAbC]

[Imagen: uc?export=view&id=1nK-hp0W8JeG4JZ2f8aIkY0IgLLNInU86]

[Imagen: uc?export=view&id=11gHNYK9kx-BZuvuAaH-3kLh5xphJUrTe]

Gracias!
#2
No lo aprecio muy bien en las fotos, le pasa a las hojas nuevas o a las viejas? En cuanto a las raíces no hace falta podarlas, pero lo quieres puedes hacerlo si no te gustan tan largas, ahora bien ,no las podes todas a la vez. Si podas un poco estimulas el crecimiento, pero si te pasas puedes dañar a la planta. Un saludo
PD: Muy chulos los peces
#3
Hola,
Podría ser una falta de magnesio... no estoy seguro. En todo caso, no me complicaría de momento. Sigue observando y cuéntanos si hay cambios Smile
Las hojas de las buces se las adivina muy bonitas

Saludos
#4
(29-01-2020, 12:55 AM)Mirdav escribió: No lo aprecio muy bien en las fotos, le pasa a las hojas nuevas o a las viejas?

En las dos primeras fotos se aprecia bien. Diría que son más en las hojas nuevas... No creéis que falta algún nutriente, magnesio o fosfato?
#5
Prueba a cambiar más agua, 40-50%, un 10% con esos peces es poco y así renuevas nutrientes que les faltan a esas anubias. Un poco de Potasio (K) si podrías añadir, que no viene enel agua, en formato sal K2SO4 es muy barato y fácil de hacer.
#6
Si es en las hojas nuevas podria ser por una carencia de hierro. Haz cambios de agua mas generosos oara aportar mas micros y tamooco te vendria mal lo del potasio. Es el unico nutriente que no se genera en el acuario de manera natural. Un saludo
#7
yo estoy con david carencia clarisima d mg
aparte yo abonaria algo no muy exagerado d micrros
saludos
#8
Ok... entonces cambios más generosos de agua.

Y para abonar, tengo unas sales de sulfato potásico (K2SO4) que nunca he utilizado, debería utilizarlas para abonar el potasio, no?

Y el magnesio con MgSO4?

No sería mucho sulfato utilizando las dos sales? Qué lío...

Más preguntas... para hacer el abono con las sales, se debe hacer con agua destilada? Vale osmosis, entonces, no?

Supongo que por el foro habrá alguna entrada que enseñe a calcular cantidades, verdad...?

GRACIAS! -notworthy.gif
#9
Hola,
Con suerte los cambios de agua harán lo que necesitas, no te metas en el lio del magnesio creo yo... el potasio si, un poco de vez en cuando fijo que ayuda Smile
#10
Bueno, pues nada, a probar lo que me decís. De momento sólo he abonado con sulfato potásico (por primera vez) y el magnesio veré si se corrige con los cambios de agua, que hoy mismo ya lo he hecho aumentando el %.

A ver si cambian esas hojillas o hay algún cambio significativo en las plantas y os lo cuento.

Gracias! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: