¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué hago mal con la montecarlo?
Respuestas: 79    Visitas: 5631
#31
Yo pondría una NICREW ClassicLED G2, la más pequeña sirve para acuarios de 30-43 cm, y son 11 W, 835 LM. Yo tengo 2 más grandes en el 110l y me han ido muy bien.
Eso sí le pondría el regulador programador de doble canal de la misma marca.
#32
(21-02-2021, 11:57 PM)Unay escribió: Y te digo más:
Viendo esto, lo único que te falta es paciencia Smile
[Imagen: 1784-D4-F7-B1-F1-4981-8-B3-A-77-B39-A6044-E4.jpg]

Eso puede ir por buen camino.
Dale caña al CO2 y espera un par de semanas. Yo creo que lo logras

Ojalá, pero hoy tenía muy mala pinta el asunto, ya tengo bastantes bajas confirmadas. Plantas totalmente transparentes... y las que tenían mejor pinta están empeorando

(21-02-2021, 11:59 PM)Morgoth666 escribió: Yo pondría una NICREW ClassicLED G2, la más pequeña sirve para acuarios de 30-43 cm, y son 11 W, 835 LM. Yo tengo 2 más grandes en el 110l y me han ido muy bien.
Eso sí le pondría el regulador programador de doble canal de la misma marca.

Perdona mi ignorancia, el regulador programador de doble canal ¿qué función tiene?
#33
A la montecarlo le cuesta muchas veces adaptarse, pero una vez lo hace es de un crecimiento especialmente agresivo.
Mi comentario de antes no era optimista, te digo lo que veo.
Por otro lado, no tienes drop checker? Parte del problema puede ser falta de CO2, es lo primero que echan en falta las plantas cuando se las planta y tienen que ingeniárselas para crecer bajo el agua.

Saludos
#34
(21-02-2021, 11:57 PM)Carlosss99 escribió: Pues lo de las medidas está bien, lo que pasa es que en la caja dice que tiene 30L y creo que es porque para computarlos han tenido en cuenta volumen que no es llenable con agua, vaya , la parte de la tapa. Muy buen apunte, gracias! 

Por otro lado lo único que me tira para atrás del tema de quitar la tapa es el hecho de que parece que está bastante bien pegada, hace un tiempo intenté quitarla para limpiar el acuario bien y no pude, me dio miedo romperla.

Muchas gracias por esas propuestas, voy a bichearlas ahora jeje

Por otro lado, una pantalla led de estas que me proponéis, pegada en la tapa quitando el portalámparas sí que podría caber, tendría posibilidad de pegar una de 30 cm a la tapa, el problema es la humedad que no se como de preparadas vendrán las pantallas..

Pues con esas medidas me salen 4,5W para low, 9W para medium y 14W para high. Por si no sabes como, lo he calculado de aquí.

[url=https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2%BFCuanta-luz-necesita-mi-acuario][/url]El problema de meterla dentro de la tapa es que, para mi, debe ser sumergible. Y no hay muchas que sean decentes... E igual la que te he propuesto yo se queda un poco corta con 6W. Podrías poner dos con controlador. Pero si te decides a sacar la tapa, y puedes, hay muchas mas opciones en pantallas.

Pero mientras miras el tema de la iluminación, hazle caso a Unay! Asegúrate de que se está metiendo el CO2 necesario. Que de plantas, aunque dice que no, sabe un rato.

En cuanto a lo de la tapa. Si es de esas con marco, lo de sacarla no es fácil. Siempre puedes sacarle la tapa y dejarle el marco, no?

Te dejo un par de fotos con la pantalla que te he comentado, para que veas como lo he adaptado. Está ahora mismo en un acuario que sirve de plantero. Pero ha funcionado con agua y bastante bien. Eso si, con plantas de baja demanda lumínica. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RrTGgoT.jpg][/font]




[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 6Ry2MBz.jpg][/font]
#35
Completo lo que te han dicho los compañeros.
Para tapizar, vas a necesitar una potencia mínima de 13-15 W, pero que sean de calidad. Si no son de calidad (buen espectro lumínico), se suele aumentar la potencia.
Comentas que te guiabas por los lúmenes, pero no es lo correcto. Los lúmenes son solo la luz visible para el ojo humano, pero no cubre todo es espectro lumínico que necesitan las plantas. Pero eso es mejor guiarse por los W, aunque lo realmente bueno sería el PAR (pero pocos fabricantes dan esa información).

Para recomendarte una lámpara, tendríamos que saber qué podemos hacer con esa tapa y urna. Alguna foto (como las que ha puesto David) de la tapa podría venirmos bien. Con eso podremos orientarte algo. Y con un orden de magnitud de presupuesto... porque en iluminación te puedes gastar mucha pasta. Lo malo, es que las pantallas potentes para pode tapizar, necesitan normalmente estar descubiertas porque generan bastante calor.
#36
Buenos días, 
He visto que como ha dicho el compañero puedo quitar solo la tapa del acuario por la bisagra y dejar el marco, así que así se hará, os haré caso! El marco que queda es de medio centímetro así que no creo que haya problema para poner una pantalla fijada ahí, luego más tarde intento adjuntar foto pero vaya es simplemente un marco de plástico normal lo que se queda al quitar la tapa.

He estado viendo las pantallas que me habéis recomendado y he visto por mi cuenta alguna más. Mi presupuesto es de unos 50€, por ese precio he visto que hay una de Chihiros que es la RBG A301 plus, que tiene 23w y 1200lm. Supongo que igual al tener tantos wattios habría que modularla a la baja.

Se aceptan mas sugerencias pero por ahora esa pantalla por ser RBG y leer en este foro que es lo ideal para tapizar usar una RBG es la que tengo en mente, ¿qué opináis?

(22-02-2021, 01:09 AM)Unay escribió: A la montecarlo le cuesta muchas veces adaptarse, pero una vez lo hace es de un crecimiento especialmente agresivo.
Mi comentario de antes no era optimista, te digo lo que veo.
Por otro lado, no tienes drop checker? Parte del problema puede ser falta de CO2, es lo primero que echan en falta las plantas cuando se las planta y tienen que ingeniárselas para crecer bajo el agua.

Saludos

No tengo dropchecker porque uso CO2 casero (bueno, de AquaRio, pero no se puede regular) y lo tengo puesto desde que llene el acuario, no ha pasado ni una semana creo, entonces está digamos a tope..
#37
Esa pantalla creo que te irá bien. Además, tiene controlador integrado, por lo que no tendrás que añadir nada más.
#38
DavidPM me ha encantado tu planteroSmile
#39
Esa es la que te iba a recomendar yo si optabas por quitar la tapa. Yo tengo la RGB A451 Plus en el 40 litros y la Montecarlo tira que da gusto, y la tengo bastante recortada de potencia.

Ya nos contarás si te decides y cómo te va con ella.
#40
Carlosss99 Tienes que comprobar bien cómo estás administrando CO2.
Si encima metes más luz, el problema puede pasar de ser muerte de montecarlo a algario a morir Smile
He visto que solo tienes test de tiras, cosa que dificulta bastante el asunto.
Sabiendo el kH y pH reales del agua de tu urna podríamos determinar hasta que punto está siendo efectivo el CO2.
Eso, o hacerte con un dropchekerUndecided
De lo contrario damos palos de ciego.

Saludos
#41
(22-02-2021, 12:38 PM)Unay escribió: DavidPM me ha encantado tu planteroSmile

Gracias! Jejeje

Me parece que le queda poca vida... me están poniendo lo dientes muy largos mggl y dedon_alex con esos megakusa de rinconcitos. Jajajaj

Pero bueno, ya veremos...
#42
(22-02-2021, 12:42 PM)Unay escribió: Carlosss99 Tienes que comprobar bien cómo estás administrando CO2.
Si encima metes más luz, el problema puede pasar de ser muerte de montecarlo a algario a morir Smile
He visto que solo tienes test de tiras, cosa que dificulta bastante el asunto.
Sabiendo el kH y pH reales del agua de tu urna podríamos determinar hasta que punto está siendo efectivo el CO2.
Eso, o hacerte con un dropchekerUndecided
De lo contrario damos palos de ciego.

Saludos

De acuerdo, me haré con uno entonces, al nl ser regulable el co2 le quité importancia a eso. 
Gracias por el aporte!
#43
Hola! Yo solo paso por aquí para liarte un poco todo... Jejeje
Has pensado qué habitantes vas a poner ?
Porque 20l se me hacen muy pocos para casi todos los peces y un betta así en un tapizado no está muy agusto...

Si vas a poner unas gambitas o unos machos de Elder.. estaría bien. Pero ten en cuenta que no tienes muchas opciones.

Lo digo porque si te vas a comprar una pantalla, que es uno de los gastos digamos importantes del acuario, a lo mejor te interesa pillar una urna un pelín más grande como de 45cm que te dé más juego en cuanto a los pececillos.

Oye, que con esos litros también puedes hacer cosas que están muy bien y disfrutar a tope de tu acuario. Pero al final todos somos iguales y a los 3 días de tener el acuario ya estamos pensando en aumentarlo... Y a veces es bueno planificar con previsión y adelantarse a los acontecimientos.
Un saludo y ánimo, que con todos los buenos consejos que te dan, esa montecarlo tira sí o sí.
#44
Te digo mas, si estás por ahorrar, quizá sea mejor test de pH y kH de gotas antes que el drop.
Ahora mismo la única referencia que tenemos son los resultados de los de tiras, que es casi lo mismo que no tener nada.
Si además tu kH es realmente de 6, puede que el drop nos despiste... lo mas seguro: test de gotas de pH rango corto (6-7,6) y refill de test JBL de gotas de kH.
Lo tienes todo aquí:
https://www.acuarioplantado.com/170-test-jbl
o aquí:
https://pezverde.es/tienda/97-tests-de-medicion
o aquí:
https://tienda.pzes.es/material/test-y-t...uario.html
O aquí:
https://aquapez.es/193-test-de-medicion?page=3

Saludos
#45
(22-02-2021, 01:37 PM)Ces@r escribió: Hola! Yo solo paso por aquí para liarte un poco todo... Jejeje
Has pensado qué habitantes vas a poner ?
Porque 20l se me hacen muy pocos para casi todos los peces y un betta así en un tapizado no está muy agusto...

Si vas a poner unas gambitas o unos machos de Elder.. estaría bien. Pero ten en cuenta que no tienes muchas opciones.

Lo digo porque si te vas a comprar una pantalla, que es uno de los gastos digamos importantes del acuario, a lo mejor te interesa pillar una urna un pelín más grande como de 45cm que te dé más juego en cuanto a los pececillos.

Oye, que con esos litros también puedes hacer cosas que están muy bien y disfrutar a tope de tu acuario. Pero al final todos somos iguales y a los 3 días de tener el acuario ya estamos pensando en aumentarlo... Y a veces es bueno planificar con previsión y adelantarse a los acontecimientos.
Un saludo y ánimo, que con todos los buenos consejos que te dan, esa montecarlo tira sí o sí.

Tenía en mente meter unas microrasboras galaxy que creo que irían bien en el tamaño del acuario

(22-02-2021, 01:44 PM)Unay escribió: Te digo mas, si estás por ahorrar, quizá sea mejor test de pH y kH de gotas antes que el drop.
Ahora mismo la única referencia que tenemos son los resultados de los de tiras, que es casi lo mismo que no tener nada.
Si además tu kH es realmente de 6, puede que el drop nos despiste... lo mas seguro: test de gotas de pH rango corto (6-7,6) y refill de test JBL de gotas de kH.
Lo tienes todo aquí:
https://www.acuarioplantado.com/170-test-jbl
o aquí:
https://pezverde.es/tienda/97-tests-de-medicion
o aquí:
https://tienda.pzes.es/material/test-y-t...uario.html
O aquí:
https://aquapez.es/193-test-de-medicion?page=3

Saludos

Estupendo, me parece perfecto, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: