QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué hago mal con la montecarlo?
Respuestas: 79    Visitas: 5470
#16
Como dice Kul, no sólo es cuestión de cantidad de luz, sino del espectro de la misma.

Seguramente la bombilla que tienes dará bastante luz, pero una luz pensada para que tú veas bien, no para optimizar el desarrollo de las plantas.
#17
Muchas gracias por vuestra ayuda! Me hace especial ilusión tapizar con montecarlo, ¿qué puedo poner para tener una iluminación adecuada? He estado mirando las pantallas que hay para el tamaño de mi acuario y suelen rondar 9-12W y 800-1000lm. Pero claro, como indicáis están pensadas para plantas, podría intentar adaptar alguna para ponerla pegada a la tapa de mi acuario. Pero quiero estar seguro de usar una adecuada a las necesidades de la planta y veo que en esos tamaños de pantalla led la potencia es algo escasa... vosotros que tenéis más experiencia como lo haríais?
Muchas gracias
#18
¿Quieres seguir manteniendo la tapa del acuario? Si es así, habría que ver cómo es y buscar la forma de adaptar una pantalla ahí dentro.

En caso de retirar la tapa sería bastante más sencillo elegir una pantalla adecuada. Para ese tamaño seguro que encuentras alguna sin que se dispare el presupuesto.
#19
(20-02-2021, 06:43 PM)El Nota escribió: Como dice Kul, no sólo es cuestión de cantidad de luz, sino del espectro de la misma.

Seguramente la bombilla que tienes dará bastante luz, pero una luz pensada para que tú veas bien, no para optimizar el desarrollo de las plantas.

Mejor no se puede decir.

Muchas veces confundimos la cantidad de lúmenes de una bombilla led, con lo que las plantas necesitan para vivir. Y es luz con un espectro concreto. Amplio, pero concreto.

A ver si vemos posibilidades de pantallas para tus dimensiones y vamos acotando el cerco.

Personalmente, no se cómo te mueves/desenvuelves con la electricidad.

Te lo digo porque la opción de "tunear" tu pantalla está ahí, pero, te hablo desde la máxima experiencia, si no te sientes hábil, con conocimientos base de electricidad (y no es poner 1 enchufe o una bombilla), no me metería a hacerte algo a medida. Porque a la larga, te va a generar tiempos, quebraderos de cabeza, etc, que, no están pagados como si compras una comercial, la pones y funcionando!!

Pero, si te sientes habilidoso y con ganas, la opción la tienes ahí también.

Lógicamente, todo tiene costes. 

La casera, tiene costes bajos en cuestión de piezas, y costes altos en cuestión de tiempo, conocimiento, ganas, etc.

La comercial, tiene coste más o menos altos (depende de si quieres más marca, menos, etc).

Ya es tema de prioridades, presupuestos, etc.
#20
Yo también apuesto por la luz, probé hace años esas bombillas y no me fueron nada bien y tenía plantas de pocos requerimientos.

Busca bombillas o focos RGB y vas a cubrir bastante más rango de color para mejorar un poco la cosa, además sube un poco la potencia cuando la compres y para bajarle siempre estás a tiempo si la luz que compres tiene esa opción.

Yo en el último montaje he montado un foco led RGB con control a través de app y con temporizador incorporado y por solo 20€ en Amazon, si te interesa te pasó enlace a ti l a cualquiera que lo necesite.
#21
Venga... Suelta el enlace....
#22
Lo ideal seria encontrar una bombilla led adecuada a las necesidades de las plantas, ya que así solo tendría que cambiar eso, no se si lo que ha comentado dedon_alex me serviría, cuando pase el enlace veremos. 
Si no, podría intentar pegar una pantalla led comprada (no hecha por mí, no me quiero meter en esos follones) a la parte de la tapa donde actualmente tengo el portalámparas que viene con el acuario, en ese caso la pantalla debería medir máximo 31cm; la tapa es así:
https://ibb.co/DWXqFZG
¿Qué pantallas proponéis? quiero algo que vaya a funcionar, a ser posible barato, me da igual que la marca sea menos conocida.
Edit: He visto esta, aunque igual de lúmenes se queda algo corta no?
https://www.oceanoshop.com/pantallas-acu...m-18w.html
#23
(20-02-2021, 08:48 PM)El Nota escribió: Venga... Suelta el enlace....

https://www.amazon.es/dp/B07RL74CF9?ref=...b_ap_share

No es nada del otro mundo pero bueno es una solución económica a las pantallas de acuario que se pasan 2 pueblos en cuanto quieres un poco de potencia.
#24
Hola,
Yo vengo a discrepar un poco Tongue
Creo que el problema que tienes es que hay poca luz. Lo malo es que si metieras una segunda bombilla como la que tienes, sería demasiada, lo que es difícil de controlar sin acabar teniendo un algario.
A ver cómo lo acabas iluminando, el mayor problema que veo es mantener la tapa, te limita mucho a la hora de elegir Undecided

Saludos Smile
#25
Buenas,

Yo he usado esta pantalla y para montecarlo no se, pero las plantas que he tenido me han crecido. Es sumergible por lo que la puedes meter dentro de la tapa (con algún pequeño brico probablemente). Solo la he encontrado aquí, pero en Ali debería estar. Echale un ojo a las Nicrew, calidad precio están muy bien también.

Pero eso si, estoy con Unay! Te vas a pasar de luz, te recomiendo un controlador tipo S2pro...


Saludos
#26
Y si quito la tapa, que pantalla me recomendáis para tapizar con la montecarlo, a ser posible que no se vaya mucho de precio, no se realmente que es barato y que es caro aquí porque ya no se que características tengo que buscar, antes me guiaba por los lúmenes pero ahora ya no se..

Gracias

(21-02-2021, 12:40 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Yo he usado esta pantalla y para montecarlo no se, pero las plantas que he tenido me han crecido. Es sumergible por lo que la puedes meter dentro de la tapa (con algún pequeño brico probablemente). Solo la he encontrado aquí, pero en Ali debería estar. Echale un ojo a las Nicrew, calidad precio están muy bien también.

Pero eso si, estoy con Unay! Te vas a pasar de luz, te recomiendo un controlador tipo S2pro...


Saludos
 
Pero en esas pantallas para 30 cm son poquito potentes no? ¿Por qué decis que será demasiada luz?
#27
Vamos por partes... perdona que antes no me leí tranquilamente tu ficha.

En la ficha de tu acuario dices que tienes 30L pero con tus medidas me salen 23L brutos. Que tienes mal las medidas o los litros? es importante para calcular los watios que necesitas.

Veo que tienes CO2, bien!

La pantalla que te propongo tiene 6W, pero no tiene nada que ver (seguramente) con los 13W de tu bombilla. Para tu acuario me salen para 8h de luz; 4,5W para un low y 9W para un medium. Como tienes CO2 puede que vaya un poco justa esa pantalla. Pero de ese tamaño que se pueda meter dentro de la tapa, no se si hay muchas mas.

Porque lo del controlador, porque es muy difícil que encuentres una pantalla que se adapte exactamente a tus necesidades. Con lo que o te quedas corto, y las plantas no tiran bien. O te pasas y las algas te saludarán. Siempre podrías jugar con el fotoperiodo, pero es mejor un controlador de potencia.

No se como lo tienes, pero una buena opción sería quitar la tapa y entonces tienes muchas mas opciones en pantallas.

Cualquier duda pregunta, ok?

Saludos

(21-02-2021, 11:02 PM)Carlosss99 escribió: Y si quito la tapa, que pantalla me recomendáis para tapizar con la montecarlo, a ser posible que no se vaya mucho de precio, no se realmente que es barato y que es caro aquí porque ya no se que características tengo que buscar, antes me guiaba por los lúmenes pero ahora ya no se..

A ver si se pasa alguien a dar mas opciones. Pero que yo conozca que no están mal de calidad y a buen precio. Sunsun ADS o ADE, nicrew, chihiros...
#28
Menos mal que lo has visto DavidPM!
Me traigo la ficha para quitarnos de líos Smile
(20-02-2021, 04:56 PM)Carlosss99 escribió: Tipo de Acuario:  Comunitario
Dimensiones: 35x 22x 30cm
Capacidad: 30L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Filtro ELITE JET-FLO50, con perlón y filtro biológico Siporax mini
Tipo de sustrato: Advanced Soil Plants  HELP
Iluminación: Bombilla led en el portalámparas de la pecera. LuxVista 13W E27 LED-->1300lm 5500K 
 https://www.nffkku.com/index.php?main_pa..._id=724476
Foto periodo: 8h
Habitantes: Todavía ningún habitante.
Alimentación de los habitantes: Aun nada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua del grifo, cada 3 días para evitar algas por el sustrato nuevo.
Equipamientos extra: Calentador EHEIM thermopreset
Flora del acuario: Micranthemum Monte Carlo
Abonado: Aún no he comenzado a abonar
CO2 y método de difusión: AquaRio NEO CO2
Parámetros medidos del agua:   
Medido con tiras-->
PH : 6.8
GH:>7
KH:6
NO2:0
NO3:0
Fecha del montaje: 17/02/2021
Panorámica del acuario: 

İmage

#29
(21-02-2021, 11:34 PM)DavidPM escribió: Vamos por partes... perdona que antes no me leí tranquilamente tu ficha.

En la ficha de tu acuario dices que tienes 30L pero con tus medidas me salen 23L brutos. Que tienes mal las medidas o los litros? es importante para calcular los watios que necesitas.

Veo que tienes CO2, bien!

La pantalla que te propongo tiene 6W, pero no tiene nada que ver (seguramente) con los 13W de tu bombilla. Para tu acuario me salen para 8h de luz; 4,5W para un low y 9W para un medium. Como tienes CO2 puede que vaya un poco justa esa pantalla. Pero de ese tamaño que se pueda meter dentro de la tapa, no se si hay muchas mas.

Porque lo del controlador, porque es muy difícil que encuentres una pantalla que se adapte exactamente a tus necesidades. Con lo que o te quedas corto, y las plantas no tiran bien. O te pasas y las algas te saludarán. Siempre podrías jugar con el fotoperiodo, pero es mejor un controlador de potencia.

No se como lo tienes, pero una buena opción sería quitar la tapa y entonces tienes muchas mas opciones en pantallas.

Cualquier duda pregunta, ok?

Saludos

(21-02-2021, 11:02 PM)Carlosss99 escribió: Y si quito la tapa, que pantalla me recomendáis para tapizar con la montecarlo, a ser posible que no se vaya mucho de precio, no se realmente que es barato y que es caro aquí porque ya no se que características tengo que buscar, antes me guiaba por los lúmenes pero ahora ya no se..

A ver si se pasa alguien a dar mas opciones. Pero que yo conozca que no están mal de calidad y a buen precio. Sunsun ADS o ADE, nicrew, chihiros...

Pues lo de las medidas está bien, lo que pasa es que en la caja dice que tiene 30L y creo que es porque para computarlos han tenido en cuenta volumen que no es llenable con agua, vaya , la parte de la tapa. Muy buen apunte, gracias! 

Por otro lado lo único que me tira para atrás del tema de quitar la tapa es el hecho de que parece que está bastante bien pegada, hace un tiempo intenté quitarla para limpiar el acuario bien y no pude, me dio miedo romperla.

Muchas gracias por esas propuestas, voy a bichearlas ahora jeje

Por otro lado, una pantalla led de estas que me proponéis, pegada en la tapa quitando el portalámparas sí que podría caber, tendría posibilidad de pegar una de 30 cm a la tapa, el problema es la humedad que no se como de preparadas vendrán las pantallas..
#30
Y te digo más:
Viendo esto, lo único que te falta es paciencia Smile
[Imagen: 1784-D4-F7-B1-F1-4981-8-B3-A-77-B39-A6044-E4.jpg]

Eso puede ir por buen camino.
Dale caña al CO2 y espera un par de semanas. Yo creo que lo logras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: