¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué hago mal con la montecarlo?
Respuestas: 79    Visitas: 5615
#46
Ya he encargado la pantalla led de chihiros, cuando llegue actualizaré a ver que tal va todo, y veremos si era la luz, el CO2, o lo que sea, muchas gracias a todos!
#47
(22-02-2021, 11:51 PM)Carlosss99 escribió: Ya he encargado la pantalla led de chihiros, cuando llegue actualizaré a ver que tal va todo, y veremos si era la luz, el CO2, o lo que sea, muchas gracias a todos!

Veo que estamos iguales Carlos99! Hoy me llegó la WRGB 2 de 60cm y nada más ponerla he plantado el botecito de Montecarlo que tenía reservado para este evento  Big Grin
#48
(22-02-2021, 11:51 PM)Carlosss99 escribió: Ya he encargado la pantalla led de chihiros, cuando llegue actualizaré a ver que tal va todo, y veremos si era la luz, el CO2, o lo que sea, muchas gracias a todos!

Bien hecho! No te quería animar por si le hacías caso a la proposición de Ces@ar de ampliar la urna. Si te gusta esto es lo que vas a hacer, jejeje. Pero sin la pantalla para este, luego no te podrás hacer un plantero com el que te he enseñado. jajajajajaja

Poco a poco, primero este tiene que tirar que estas por buen camino. Y se pueden hacer cosas chulas en ese tamaño.

El tema del CO2, como te decía Unay, hay que saber como está eso. He visto en Pez Verde que tienen una guía muy buena de uso de ese sistema. Has hecho lo que dicen? me extraña que para esos litros no saque suficiente CO2, pero todo puede ser.

Respecto a los peces. Te copio la parte de la ficha de las galaxy...

Debido a su pequeño tamaño, se puede mantener un grupo de unos 10 ejemplares en acuarios a partir de 40 litros. No obstante, se recomiendan acuarios de mayor tamaño que permitan alojar a un mayor número de individuos y reducir el fuerte carácter que tienen los machos entre sí. A estos peces les gusta también nadar en grupo y lo agradecerán.

Hay opciones para esos litros, no muchas pero hay
#49
(23-02-2021, 01:51 AM)DavidPM escribió:
(22-02-2021, 11:51 PM)Carlosss99 escribió: Ya he encargado la pantalla led de chihiros, cuando llegue actualizaré a ver que tal va todo, y veremos si era la luz, el CO2, o lo que sea, muchas gracias a todos!

Bien hecho! No te quería animar por si le hacías caso a la proposición de Ces@ar de ampliar la urna. Si te gusta esto es lo que vas a hacer, jejeje. Pero sin la pantalla para este, luego no te podrás hacer un plantero com el que te he enseñado. jajajajajaja

Poco a poco, primero este tiene que tirar que estas por buen camino. Y se pueden hacer cosas chulas en ese tamaño.

El tema del CO2, como te decía Unay, hay que saber como está eso. He visto en Pez Verde que tienen una guía muy buena de uso de ese sistema. Has hecho lo que dicen? me extraña que para esos litros no saque suficiente CO2, pero todo puede ser.

Respecto a los peces. Te copio la parte de la ficha de las galaxy...

Debido a su pequeño tamaño, se puede mantener un grupo de unos 10 ejemplares en acuarios a partir de 40 litros. No obstante, se recomiendan acuarios de mayor tamaño que permitan alojar a un mayor número de individuos y reducir el fuerte carácter que tienen los machos entre sí. A estos peces les gusta también nadar en grupo y lo agradecerán.

Hay opciones para esos litros, no muchas pero hay

Yo veo que tira bien el CO2 por ahora, lo compré en pez verde y he seguido sus pasos, no creo que sea ese el problema, pero miraré lo que me han dicho del pH y kH para ver la concentración de CO2 cómo está...

Por otro lado que peces meterías tú entonces? Gambas no me atraen mucho, me gustaría que fueran peces
#50
Unas rasbora brigittae.
Y desde luego, consideraria unas gambitas. Cuando las tengas te van a encantrar, y además te ayudarán a mantener limpio el acuario
#51
Pues para eso la base de datos!!! Toma

Para que vayas viendo, pero los peces lo último
#52
Y antes de darle caña a la luz nueva comprueba lo del CO2 porfa. Que la liamos Smile
#53
(23-02-2021, 10:13 PM)Unay escribió: Y antes de darle caña a la luz nueva comprueba lo del CO2 porfa. Que la liamos Smile

Si. Mañana me llegará la pantalla y me pasaré por una tienda a por los test que me dijiste, pero he estado leyendo y quería preguntarte; ¿por qué es mejor esa opción de medir pH y KH vs dropchecker?
#54
Para mi lo más seguro es pH/kH.
El tema drop puede despistar si no sabemos que kH tienes.
Saludos
#55
Saludos a todos,
Actualizo el tema que ya tengo más información para cercar un poco el problema. 
En primer lugar según me dijisteis hice medición de PH= 6.6-6.8 (entre los dos) KH= 6
 
El CO2 esta a tope, echa muchísimas burbujas y muy pequeñitas, no creo que sea el problema.
 
Por otro lado he medido también fosfato y nitrato:
PO4=<0.02 mg/l
NO3= 5 mg/l

Veo que fosfato me falta mucho para estar en la proporción 5-0.5 de N respecto a P. No se si será parte del problema, imagino que sí.

Por último las plantas a día de hoy estaban ya casi todas desintegradas y muertas, a excepción de dos de los matojos. He quitado las plantas muertas para evitar problemas y las partes verdes de estas con raíces las he replantado, por si acaso salen a delante. 

La pantalla RBG de Chihiros es espectacular los colores que le saca al acuario, al que le he quitado finalmente la tapa. La tengo regulada al 60%, no se si hago bien, ya que estaba empezando a tener alga filamentosa. 

A ver si ahora con mucha mas información vemos que puedo hacer.
Gracias a todos.
https://ibb.co/28X2qjb

[Imagen: 049899-ED-1934-4-C96-BFAA-E8-A0816-CF563.jpg]
#56
Te he apañado la foto.
Con ese sustrato es difícil subir de cero de fosfato, al menos yo por eso no me preocuparía.
Abonas potasio de algún modo?
#57
(27-02-2021, 10:42 PM)Unay escribió: Te he apañado la foto.
Con ese sustrato es difícil subir de cero de fosfato, al menos yo por eso no me preocuparía.
Abonas potasio de algún modo?

Aún no, el sustrato esta nuevo, digamos que  no ha tenido plantas más allá del anterior intento de arrancar la montecarlo...
¿Debería?
¿Sigo con la pantalla al 60%? O le subo potencia?
#58
Yo con la luz iría poco a poco. La semana que viene subes un poco a ver que pasa.
Potasio... imprescindible! Podría ser la fuente de todo este enredo. Los sustratos no traen potasio, y sin el las plantas no andan
#59
(27-02-2021, 10:54 PM)Unay escribió: Yo con la luz iría poco a poco. La semana que viene subes un poco a ver que pasa.
Potasio... imprescindible! Podría ser la fuente de todo este enredo. Los sustratos no traen potasio, y sin el las plantas no andan

Tengo un producto que es el Flourish de Seachen, abono en general que tiene 0.37% de K, 0.07% de N, 0.01% de P. 
Pruebo a aditar o me estoy quieto por ahora?
#60
Flourish Potassium o directamente sulfato potasico. El Flourish a palo seco lleva mucha tela. Ese no Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: